Ver publicación (Relacion de mundos..)
Ver tema#2 Respondiendo a: Aldo
Interesante...
Interesante cuestión...Bueno, teniendo en cuenta que Tolkien siempre afirmó que la Tierra Media era nuestra Tierra...Yo lo veo de dos maneras...
Supongamos que asumimos que los echos narrados ocurriesen realmente en nuestro mundo. Según los que se paran a calcular estas cosas, estamo...
Interesante...
Muy bueno Aldo, realmente muy bueno. Creo que lo has resumido perfectamente (y sin enrollarte).
Es curioso, pero efectivamente en el mundo de Tolkien parece que no se evoluciona, todo está casi igual con el paso de los años; y, ¿por qué?, pues creo que hay una razón fundamental: es un mundo eminentemente "élfico", seres que viven miles de años y que parece que ya nacen con una "sabiduría adquirida". ¿Como se puede evolucionar entonces?
Sólo tengo una pequeña duda con lo que dices: ¿por qué identificas Beleriand con Roma? Personalmente, siempre me ha costado mucho identificar la Primera Edad con algo "conocido".
Muy bueno Aldo, realmente muy bueno. Creo que lo has resumido perfectamente (y sin enrollarte).
Es curioso, pero efectivamente en el mundo de Tolkien parece que no se evoluciona, todo está casi igual con el paso de los años; y, ¿por qué?, pues creo que hay una razón fundamental: es un mundo eminentemente "élfico", seres que viven miles de años y que parece que ya nacen con una "sabiduría adquirida". ¿Como se puede evolucionar entonces?
Sólo tengo una pequeña duda con lo que dices: ¿por qué identificas Beleriand con Roma? Personalmente, siempre me ha costado mucho identificar la Primera Edad con algo "conocido".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"