Attolma (¿algún católico por aquí?)

Cerrado

Manwë
Manwë
Después de tanta fiebre con la película, siempre es bueno aprender algo de Quenya.

Attolma i menelessie, nai airitainiéva esselya.
Nai ardalya tuluva.
Nai írelya tyarniéva mardesse ve menelesse.
Anta men síre ilyaurea mastalma.
Ar avanta men raikalmar ve avantalme raikatyarolmain.
Ar nai útukuvalye me mailenna
ná fainu me ulkallo. Amen.

Seguro que más de uno ya lo había leído, pero, por si acaso, lo pongo.

Saludos
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |
Xaverium
Xaverium

#1 Respondiendo a: Manwë

Después de tanta fiebre con la película, siempre es bueno aprender algo de Quenya.

Nai ardalya tuluva.
Ar nai útu...

¿Qué tiene qeu ver eso de "Algún católico por aquí" con lo que has escrito?
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Manwë
Manwë

#2 Respondiendo a: Xaverium

¿Qué tiene qeu ver eso de "Algún católico por aquí" con lo que has escrito?

¡Es el Padre Nuestro!

Es verdad!!! Estoy tonto. Se me olvidó decir que era el Padre Nuestro en Quenya.
Bueno, ya está dicho.
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |
Xaverium
Xaverium

#3 Respondiendo a: Manwë

¡Es el Padre Nuestro!

Es verdad!!! Estoy tonto. Se me olvidó decir que era el Padre Nuestro en Quenya.
Bueno, ya está dicho.

¡Es el Padre Nuestro!

Ah, vale, ya está aclarado. Yo soy Católico pero no creo que me aprenda a rezar el Padre Nuestro en Quenya, aunque lo apuntaré, ¡nunca se sabe!
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Manwë

Nai ardalya tuluva.
Ar nai útu...

Me suena

Si, la verdad es q me suena de haberlo visto en alguna de estas paginas estilo Ardalambion. Bueno, no precisamente en el Ardalambnionm, pero si en una de ese estilo.
El famoso Padrenuestro. Y tb incluian, al menos las paginas q yo he visto, otros interesantes textos en Quenya. Lo q pasa es q ni recuerdo de q paginas se trataba ni cuales eran esos textos

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me suena

Si, la verdad es q me suena de haberlo visto en alguna de estas paginas estilo Ardalambion. Bueno, no precisamente en el Ardalambnionm, pero si en una de ese estilo.
El famoso Padrenuestro. Y tb incluian, al menos las paginas q yo he visto, otros interesantes textos en Quenya. Lo q pas...

Me suena

muy bonito mensaje y curioso texto.Gracias por el detalle.saludos

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Xaverium

¡Es el Padre Nuestro!

Ah, vale, ya está aclarado. Yo soy Católico pero no creo que me aprenda a rezar el Padre Nuestro en Quenya, aunque lo apuntaré, ¡nunca se sabe!

¡Es el Padre Nuestro!

:O
:P

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |