Libro vs película

Cerrado

Anónimo
Anónimo

¿Qué haceis vosotros para resignaros a los cambios en el guión de la película con respecto al libro?
Que se recorte algo para no hacer una película de 4 horas me parece aceptable y me aguantaré pero me cuesta acostumbrarme a lo de Arwen o a que Aragorn y Frodo se despidan antes de separarse o a cualquier otro cambio innecesario que afecta al significado de la historia. Tengo algo de miedo de que la película no respete y se ciña a lo que Tolkien nos quiso transmitir, que trastoque la personalidad de los personajes por ejemplo.
La obra de Tolkien es mucho más grande que una historia a lo Hollywood, espero que lo hayan tenido en cuenta al hacer la película.

(Mensaje original de: Ithil)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué haceis vosotros para resignaros a los cambios en el guión de la película con respecto al libro?
Que se recorte algo para no hacer una película de 4 horas me parece aceptable y me aguantaré pero me cuesta acostumbrarme a lo de Arwen o a que Aragorn y Frodo se despidan antes de separarse o a cu...

cambios necesarios

es una polemica larga y me temo q sin solucion.

a ver, los cambios de guion q se han hecho en la pelicula gustaran a unos y disgustaran a otros pero lo q no me cabe duda es q eran necesarios para poder llevar la historia al cine. Si por ejemplo deciden potenciar el personaje de Arwen para dar mayor protagonismo a una mujer pues parece logico q intervenga en el rescate del vado en lugar de Glorfindel q no aparece mas en toda la historia y q el publico profano no acabaria de entender.

hay q ser comprensivos, nunca se llevara una adaptacion de una novela que sea 100% respetuosa con la obra original.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Que se recorte algo para no hacer una película de 4 horas me parece aceptable y me aguantaré pero me cuesta acostumbrarme a lo de Arwen o a que Aragorn y Frodo se despidan antes de separarse o a cu...

No es Hollywood

Creo que la mayor parte del capital de la película es neozelandés, asín como la mayoría de los actores. No os preocupéis, me da la impresión de que, entre las películas basadas en libros, esta será la que más se ceñirá a su fuente original de todas; y si no, comparad libro y película de Parque Jurásico...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Vewox
Vewox

Me a fastidiao cuando he leído unos cuantos mensajes más abajo (no se si ya estarán el la página siguiente) lo de que Frodo vaya a ser un actor secundario y Gandalf el protagonista. No me parece bien. Esperemos que sea un falso rumor. Pero por lo que he visto en los trailers, parece que se va a ceñir bastante bien a los libros (y si no nos gusta ya harán otra versión dentro de 30 años...) En todo caso siempre nos quedarán los libros (suspiro)
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Koño pues pa hacerla mal, ke en vez de hacer tres hicieran 6, uno por libro y no una por volumen :O

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Vewox
Vewox

#5 Respondiendo a: Anónimo

Koño pues pa hacerla mal, ke en vez de hacer tres hicieran 6, uno por libro y no una por volumen :O

(Mensaje original de: Quincho)

Buena idea la de Quinocho. Así seguro que ponían todos los detalles y escenas. Aunque por otra parte, talvez perdería su encanto al ser tantas películas.

Por cierto, alguien puede decirme el link al video de 2 minutos de Moria, porque entro en la web y no veo el link para descargarme el video.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |