Escándalo La Vanguardia(periodico)
--Artículo: "Tolkien contra Rowling":[...""El señor de los anillos" narra un viaje iniciático, el que emprende el Hobbit Frolo en busca del anillo que da el poder absoluto.Recibe el encargo del mago Gandalf y para hacerse con el codiciado anillo que salvará a su pueblo deberá superar infinidad de peligros y enfrentarse con las fuerzas del mal que también quieren conseguirlo"...]
--Artículo: "Llega "El señor de los Anillos"":[...un mundo mágico llamado la Tierra Media donde cohabitan diferentes especies de seres más o menos humanos denominados hobbits, elfos, enanos, orcos,magos,etc.El hobbit Frodo Bolsón(Elijah Wood)es el héroe de la aventura, encargado de enfrentarse a las fuerzas del mal junto a un grupo de amigos-la comunidad del anillo-...]
El primer estracto no merece opinión alguna ante esa barbaridad, y en el segundo, bien un orco es bastante menos humano ,no? Pero tela con la descripción de las especies: " más o menos humanos".Y por lo que respeta a la Comunidad del anillo una panda de amigotes,eh?Por lo que veo cualquiera puede trabajar en un periódico.
Quejas dirigirse a: digital@lavanguardia.es
P.D.:si entráis en la web de la Vanguardia sólo encontraréis un trozo del artículo real de "Tolkien contra Rowling".
P.D.D.: en el primer estracto pone Frolo de verdad no me he equivocado yo.
(Mensaje original de: sam)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta mañana estava durmiendo plácidamente cuando mi hermano me ha levantado escandalizado y me ha leído estos trozos de La Vanguardia:
--Artículo: "Tolkien contra Rowling":[...""El señor de los anillos" narra un viaje iniciático, el que emprende el Hobbit Frolo en busca del anillo que da el poder...
un saludo
(Mensaje original de: lord)
Esta mañana estava durmiendo plácidamente cuando mi hermano me ha levantado escandalizado y me ha leído estos trozos de La Vanguardia:
--Artículo: "Tolkien contra Rowling":[...""El señor de los anillos" narra un viaje iniciático, el que emprende el Hobbit Frolo en busca del anillo que da el poder...
Acabo de dejar abajo un mensaje sobre nuestro stress. Sobre cuando Emilioaragorn está estresado y deja su mala leche en el foro y, por extension, cuando lo haceis los demás.
Por eso, hoy q tengo un buen dia, no voy a ser muy exigente con los de la Vanguardia. Mira, amigo sam, cosas muuuuuucho más graves he leido. No soy de Barna, por lo q no tengo conocimiento de causa. Pero te diré q si han puesto Frolo es q el tio q lo ha escrito no se habia leido SDLA. Un error, si habia alguien en la redaccion q se lo hubiera leido, y q podría haber hecho mejor el reportaje o articulo. Pero no tengo derecho a meterme en asuntos de redaccion de un periodico.
Respecto a lo de casi humanos, es una metedura de pata, pero al fin y al cabo... Gandalf era mago y se hacia pasar por hombre... Los hobbits, segun algunos sesudos estudiosos, son una especie de subraza humana, y los elfos... en la pelicula son practicamente humanos.
No lo justifico, pero creo q hay burradas mucho mayores y más graves, como aquella q nuestro amigo Arnold Chuarcheneger nos hizo llegar hace unas semanas, sobre un critico q ponia a caldo a SDLA sin casi ninguna base real, demostrando q no habia entendido para nada la obra.
Cuando digan q la peli va sobre Frolo el Enano, q se enfrenta en una lucha terrible al malvado demonio Sauron ayudado por los elfos de Rivendell y los guerreros del pais de Tirith y los vikingos de Rohan, entonces sí q habrá q preocuparse.
Asi q todos tranquiiiiiilos

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Esto es sólo el principio de lo que nos queda por escuchar.
La película va a hacer que mucha gente que no tenga ni idea de los libros vaya al cine y crea que todo fue invento de unos guionistas hollywodienses originales.
Pero en fin,quedan 17 días para el estreno pero también 17 días para que los tolkis disfrutemos como siempre de las obras de arte como siempre lo hemos hecho.
Porque después de la película todo va a ser diferente.Yo tengo pesadillas con el dominguero que va con toda la parentela a ver la película y la ve sin ni siquiera saber algo de Tolkien ni nada y luego lleva a los hijos al Burger King y se piden el menú con el que viene el muñeco articulado de Frodo.
Yo no me escandalizaría por esto ya que creo que es sólo una pequeña muestra de lo que nos queda por aguantar.
Saludos
(Rabindranath Tagore)
#4 Respondiendo a: jamesorn
Es sólo el principio,me temo
Esto es sólo el principio de lo que nos queda por escuchar.
La película va a hacer que mucha gente que no tenga ni idea de los libros vaya al cine y crea que todo fue invento de unos guionistas hollywodienses originales.
Pero en fin,quedan 17 días para el estreno pero t...
Llevas razón, estoy contigo amigo Jamesorn.
(Mensaje original de: lord)
Quien es el ignorante que ha escrito esta barbaridad? Estoy tan conmocionado que lo único que puedo deciros es una cita del cantante Jarabe de Palo:
"Si no sabes de algo, lo mejor es callarte"
lei el mensaje,y en lo unico que acierta es en que trata de "un viaje iniciatico"aunque no estoy de acuerdo con el resto porque ESDLA no se compara con nda,como decimos aqui harry le chupa rueda.
(Mensaje original de: malagant)