Ver publicación (El nuevo guion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

que os parece los cambios en el guion, a mi no me parecen mal pero creo que no deberian
haber quitado a Glorfindel, y rebajar a Arwen a trabajar de exploradora

(Mensaje original de: Raistlin)

Creo que es aventurado hablar sobre los cambios en el guión, ya que a mi parecer, el guión original para Miramax fue creado con un sentido más bien "comercial", y ahora que se harán 3 peliculas, pienso que cambiará esta filosofia. De partida, De Luca es un fanatico de Tolkien, y Jackson ha declarado últimamente que se mantendrá el respeto que merece el trabajo de Tolkien. A esto agrega el hecho que de las tres peliculas, 2 de ellas terminan "en el aire", algo que no es muy común en el cine comercial.
Pese a todo esto, voy a opinar sobre algunos puntos del guión borrador:
- El cambio de Arwen por Glorfindel no es descabellado (ambos son elfos, ambos antiguos), además que este último no ha sido borrado del guión (ver revision de Xoanon), por lo que la escena del vado sigue intacta.
- La extensión del rol de Arwen no me parece mala idea, siempre y cuando no reemplace a algún personaje importante (ej. Eowyn). Pienso que permitira conocer más a fondo a Aragorn y su conflicto interno.
- La relación Gimli-Legolas no me parece tan crítica. Si PJ estima que debe ser cómica, bueno...puedo vivir con eso.
- Lo de Eomer me parece delicado. Si él no esta, ¿quien heredará el trono de Edoras? Me gustaría saberlo..

Estos puntos son los que me llaman la atención sobre el guión original, pero como ya dije, esta sujeto a cambios. Por lo que confió en lo que PJ hará un buen trabajo.

Y recuerden, cuando vayamos al cine, no iremos a ver "ESDLA de Tolkien", sino "ESDLA por Peter Jackson, basado en el libro de Tolkien".

Saludos.

(Mensaje original de: Julius!)