Ver publicación (El nuevo guion)

Ver tema

Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Anónimo

Creo que es aventurado hablar sobre los cambios en el guión, ya que a mi parecer, el guión original para Miramax fue creado con un sentido más bien "comercial", y ahora que se harán 3 peliculas, pienso que cambiará esta filosofia. De partida, De Luca es un fanatico de Tolkien, y Jackson ha declarado...

Gimli y Legolas

Estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de Gimli y Legolas. Tras muchísimos años de rivalidad, dos personajes superan todas las diferencias de sus dos razas, hasta el punto que en toda la historia de la Tierra Media jamás hubo mayor ejemplo de amistad. Incluso, la amistad de Legolas por el "Amigo de los Elfos", hizo que Gimli fuera el único enano que partió desde los Puertos Grises hacia las Tierras Imperecederas.
Sinceramente, no me apetece nada ver convertido ésto en la segunda parte de "Tango y Cash", o cualquier otro bodrio semejante. ¿Por qué introducir un elemento cómico donde Tolkien no lo hizo?
No me parece mal suprimir un personaje, o cambiar parte de la historia, siempre que se respete el fondo que Tolkien escribió. Pero en este caso creo que la historia que se pretende contar no es la misma, y eso no puedo aceptarlo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)