Ver publicación (otra vez con Gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Mas sobre Gandalf

Como bien dice Isildur, la idea del Silmarillion es anterior a la de SDLA y El Hobbit. Por lo tanto, cuando escribio El hobbit debia tener bien presente que Gandalf era un Maia y todo lo que eso representaba. Sin embargo, lo presenta de manera increiblemente "torpe": Casi se lo me...

Mas sobre Gandalf

Yo creo que no es que no transmita poder en "El Hobbit", a lo largo de la obra de Tolkien Gandalf se presenta como un guia, el que prepara el camino. Ademas, en ESDLA no llega a dar muchas ordenes, sino que casi todas sus actuaciones se basan en los consejos, y los consejos son básicamente una guia. Asi que el papel de Gandalf en "El Hobbit" se podria interpretar como la preparacion de los acontecimentos de ESDLA guiados por Gandalf, y la preparacion de los enanos y Bilbo. Si no hubiera sido por Bilbo, Frodo nunca habria podido realizar La Mision, y si no hubiera sido por Gandalf, Bilbo no hubiera estado preparado (y por supuesto NUNCA hubiera encontrado el Anillo). Ademas, si hubiera revelado su poder, nadie hubiera podido mostrar nada de si mismo, en los momentos de necesidad le hubieran echado toda la carga a el y no podrian haberse preparado.

(Mensaje original de: Rayner)