¿por que nos gusta tanto?
siempre leo con tanta dedicacion que puedo imaginar el contorno las caras y todo el paisaje y saboreo cada una de las palabras que se presentan ante mi y entiendo lo que tolkien me quiere decir por que cuando leo tolkien escribio solo para mi y el resto del mundo no existe y a veces el tampoco solo puedo pensar en la comunidad y despues de mucha meditacion y varias leidas las letras la pagina los puntos se combierten en imagenes de una vida en un mundo que es inventado para unos y una realidad para nosotros
antes viajava por el mundo hablando sobre el sdla y cotando sobre sus maravillas pero el mundo prefirio no escucharme y eligio otras fantasia las cuales yo odie por competir con mi libro favorito pero despues comprendi que mientras a mi me guste tolkien segira esribiendo para mi y para millones de personas en el mundo lo que me alegra un monton y me deja comprender por que nos gusta tanto
y ¿por que te gusta tanto?
(Mensaje original de: Crostom)
#1 Respondiendo a: Anónimo
simpre que leo esdla no puedo parar aunque sepa lo que va a pasar
siempre leo con tanta dedicacion que puedo imaginar el contorno las caras y todo el paisaje y saboreo cada una de las palabras que se presentan ante mi y entiendo lo que tolkien me quiere decir por que cuando leo tolkien escribio so...
A mi, particularmente me gusta por Tolkien jugó a ser Dios y ganó.
Creó un mundo aparte, con su historia, su creación, sus habitantes con sus lenguas, con sus costumbres y sus letras. Creo otro mundo
Por eso y por muchas mas cosas prefiero a Tolkien
#1 Respondiendo a: Anónimo
simpre que leo esdla no puedo parar aunque sepa lo que va a pasar
siempre leo con tanta dedicacion que puedo imaginar el contorno las caras y todo el paisaje y saboreo cada una de las palabras que se presentan ante mi y entiendo lo que tolkien me quiere decir por que cuando leo tolkien escribio so...
El Señor de los Anillos, El Hobbit o El Silmarillion, por citar sólo las obras de Tolkien más conocidas, no son sólo libros, no son unos objetos con páginas impresas colocados en las estanterías de una librería o una biblioteca. La mayoría de los libros te hacen pasar un buen rato, te emocionan más o menos, y después quedan ahí, como un buen recuerdo para recomendar a los amigos. Pero los libros de Tolkien suponen mucho más. Estoy de acuerdo contigo, cuando leo El Señor de los Anillos, por ejemplo, siento que aquello me pertenece a mí y a nadie más; para mí, los personajes son como mi familia. Releo la historia y siento como si estuviera repasando un album de fotos, ya que todo aquello sucedió realmente, y yo estuve allí. No leyendolo, sino viviendolo. Y cuando cierro el libro es como si volviera de un sueño, como si me arrebataran de mi verdadero hogar...
No te preocupes porque la gente no entienda tu afición. La mayoría de las personas son incapaces de ver más allá de sus narices. Se puede ser consciente del mundo en que vivimos físicamente, y al mismo tiempo tener un mundo propio interior. Eso es algo inevitable en última instancia en el ser humano. Leí en otro libro (la trilogía Añoranzas y Pesares de Tad Williams, por si alguien quiere saberlo ^^)una frase que define esto muy bien. No la recuerdo literalmente, pero sí su esencia: "no establezcas tu hogar en ningún lugar concreto que puedas perder. En vez de eso, reune un conjunto de recuerdos y sentimientos en tu corazón a los que siempre puedas volver; ése será tu hogar". La Tierra Media es mi hogar, y cuando abro cualquier libro, inevitablemente pienso en aquella frase de Sam: "Bien, estoy de vuelta"
(Mensaje original de: Scullywen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Lo has dicho casi todo, Crostom
El Señor de los Anillos, El Hobbit o El Silmarillion, por citar sólo las obras de Tolkien más conocidas, no son sólo libros, no son unos objetos con páginas impresas colocados en las estanterías de una librería o una biblioteca. La mayoría de los libros te hacen pa...
Me van a hacer llorar. Es que soy demasiado sentimental. Por que me gusta Tolkien? no se. Por que el pajaro vuela? por que la hierba es verde? tampoco se. y por las mismas razones que me gusta Tolkien el pajaro puede volar y las vacas no.