Ver publicación (¿Por qué los malos son del Sur)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Si y no

Pues no estoy demasiado de acuerdo. Precisamente el libro trata de como la gente pequeña, con los que nadie cuenta, acaban por traer la salvacion cuando los grandes y poderosos han fracasado. Aunque bien es cierto que La comarca recuerda en muchos aspectos (al menos a mi me lo parece) a la...

Si y no

El más malo de los malos residió muy al Norte y sus séquitos vivían con él. Durante incontables edades el Norte fué la zona más maléfica de Arda, de hecho, sólo durante dos Edades Sauron residió en Mordor, y como bien sabeis se tomó unas largas vacaciones en el Bosque Verde (despues conocido como Bosque Negro), por no hablar del Rey Brujo que se instaló no muy lejos del Nordeste de la Comarca y sembró durante mucho tiempo allí el mal.
Respecto al color de la piel, qué decir aparte de que Tolkien creó una mitología para sajones. Los Griegos crearon su mitología y sus herues eran Griegos, lo hicieron así los Romanos, y muchos otros pueblos. Además, por ejemplo, las grandes razas de hombres no es que tubieran las típicas características de un rubio y pálido Anglosajón, muy al contrario, yo diría que eran casi Latinos (si se puede decir así).

(Mensaje original de: Isildur)