Ver publicación (¿Por qué los malos son del Sur)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Un punto sobre esto

A parte de lo dicho por isildur y uptheirons con lo que estoy de acuerdo, tenemos que recordar que tolkien estaba muy versado en historia antigua y leyendas. Y en las leyendas nordicas los dioses, el valhala la tierra prometida estaba siempre al oeste, sus heroes mitologicos pro...

Un punto sobre esto

Mu de acuerdo...De todos modos nunca podremos meternos en la cabeza de Tolkien, nunca sabremos si era racista o no, y si la forma que le dió al mal y a los malvados o "perdidos" se inspiró en sus propios perjucios... Personalmente ni lo sabré ni quiero saberlo, prefiero moldear lo que me sugiere las historias de la Tierra Media a mi manera, y si quiero imaginarme elfos negros, mulatos, indios o chinos pues me los imagino, y punto. Cuando Tolkien quiso describir por ejemplo a gente hermosa recurrió a los cánones de su época; ahora cualquiera de nosotros puede considerar muy hermosa a una Galadriel china, o hindú, y quedarnos tan anchos y contentos...lo importante de su obra no son las formas si no lo que pretendía hacer sentir con sus palabras...

(Mensaje original de: yube)