Ver publicación (Análisis de Tolkinianos)

Ver tema

Gorthaur
Gorthaur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahí va esta perla publicada que intenta definir a los lectores de Tolkien, pa que opinéis:

"En mi trabajo, me encuentro con buen nº de estudiantes jóvenes que profesan una admiración -y hasta adoración- por los escritos de Tolkien. Por lo que yo he observado, esos estudiantes, que entiendo son...

Ceguera analítica

Creo que la opinión dada por el Lectorer no ha sido en absoluto analizada desde el punto de vista de un Lectorer.Muchos hemos sufrido o disfrutado los comentarios de texto sobre libros que nos mandaban leer.Situarlos en el contexto histórico en el que se escribieron era un paso necesario para el análisis, y es ahí donde este Lectorer descubriría cosas adicionales a la capa y la espada, y donde algunos lectores encontramos una segunda vía de disfrutar de ESDLA. Uno de mis pasajes favoritos del libro es el diálogo que Legolas y Gimli tienen a propósito de los Hombres y sus obras cuando caminan por las calles de Minas Tirith tras la batalla del Pelennor, y ahí este Lectorer podría construir un buen ejercicio sobre como filosofar sobre la Humanidad a través de la literatura de ficción. En este caso se utiliza un personaje inmortal para hablar de los Hombres desde un enfoque global. Cualquier profesor de filosofía y letras encontraría un buen montón de perlas de este tipo sobre cómo somos los Hombres a lo largo de todo el libro. Si además tenemos en cuenta cómo se fue escribiendo mucha de la obra de Tolkien - en servilletas y folios sueltos de un corresponsal envuelto en mitad de una guerra -, tenemos algo más que un buen libro de capa y espada. Hay reflejos de lo que Tolkien sufría impresos en ESDLA. Yo llegué a esta conclusión cuando sólo lo había leído cuatro veces. Y después de cinco más y siendo del gremio de ciencias sigo pensándolo, y disfruto más con sus guiños, como las desdichas de los Ents por no entender a las Ents-mujeres, y creo que entiendo más cosas del Espejo de Galadriel. Creo simplemente que las conclusiones de éste Lectorer sobre éste libro son demasiado rotundas para un análisis demasiado superficial. Por supuesto, si hubiera hablado en general de la épica de ficción comercial podría haber estado más de acuerdo. Y no me enrollo más. Saludos y que disfrutéis los que no trabajáis los domingos!.
TRASVASE NO!!!