Mi opinión de la peli

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La verdad es que de las criticas que se han publicado en reportajes aqui en el fenomeno, estoy de acuerdo tanto con los que les encanto la peli como los que no, es decir, por una parte hay cosas que no me agradaron como ese Gimli ruso... pero en definitiva la peli me fascino, la vi 2 veces (quiza poco ) y creo que tiene cambios necesarios y por otra parte cambios comerciales, aunque teniendo en cuenta la gran superproducción que es era inevitable y sin duda podia haber sido peor. En definitiva una pelicula que me ha encantado, además muchos de mis temores se despejaron al ver la peli, asi por ejemplo fuman, ya que ya sabeis que habia polemica con esto. Yo quiza hubiera metido una cancioncilla, en el Poney Pisador por ejemplo pero han cambiado como se pone el anillo. Eso si, otra cosa que no me ha gustado es lo poco violenta que es, no se, las espadas no se tiñen de sangre, Sauron cuando le cortan el dedo parece un robot porque ni sangra... no se si la versión en DVD solucionara esto. Pero bueno, me dejare las criticas para mas adelante, ya que, en definitiva, ha sido una peli extraordinariamente cuidada, una obra maestra. Y ahora a sufrir esperando un año...

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que de las criticas que se han publicado en reportajes aqui en el fenomeno, estoy de acuerdo tanto con los que les encanto la peli como los que no, es decir, por una parte hay cosas que no me agradaron como ese Gimli ruso... pero en definitiva la peli me fascino, la vi 2 veces (quiza po...

Tengo que confesar que me la esperba mejor. Después de tantas esperanzas y buenas criticas, me esperaba algo diferente. Curiosamente, no comparaba las escenas con los capitulos del libro, sino con el ESDLA de Ralph Bakshy.
Eso si, la segunda vez, cuando ya sabía mas o menos los cambios y el ritmo de la pelicula, me gusto mucho más.
Las cosas buenas:
Esa entrada en Moria ("no es una mina, es una tumba")
La musica
La fotografia
Ian Mckellen, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Sean Astin y Pippin y Merry
Los efectos especiales
Y Gollum!!!!!
Pero, como no todo son cosas buenas, tiene algunos defectos:
Elijah Wood (es mas inexpresivo que Cristopher Lambert)
El doblaje de arwen
El doblaje de Gimli (se parece mas a un malvado agente ruso de las peliculas de 007)
La muerte de Boromir (un poco larga)
Ese maldito ****** que no apagó el telefono movil durante la pelicula.
Ahora, la pregunta de un millón de euros:
¿Por que nadie puede evitar pensar que Frodo y Sam son homosexules, ya sea viendo la pelicula o leyendo el libro?

Hasta otra

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tengo que confesar que me la esperba mejor. Después de tantas esperanzas y buenas criticas, me esperaba algo diferente. Curiosamente, no comparaba las escenas con los capitulos del libro, sino con el ESDLA de Ralph Bakshy.
Eso si, la segunda vez, cuando ya sabía mas o menos los cambios y el ritmo d...

Mi puntuación de la peli

Vamos a darle otra vuelta de tuerca y dar puntuación a los pasajes de la pelicula:

- La Ultima Alianza: 7. Ahhhhhhgggggg. Demasiado corto y la camara vuela a tanta velocidad que se te escapan detalles. Se pierden fragmentos de la historia.
- Hobbiton: 10. Perfecto en todo su conjunto. Solo falla la "casual" incorporacion de Zipi y Zape. Ojo que si aparece Gordo Bolger.
- Isengard: 9. Para mi la estrella es Christopher Lee pero ha faltado un poco de dialogo. ¿Que me decis de Minas Tirith?
- Bree: 7. Bien ambientado pero Trancos se presenta con calzador: "Soy el bueno, todos conmigo y a callar". XD
- Amon Sul: 9. Los Nazgul fantasticos (nadie los ha mencionado) El 10 solo lo pierde por la gracieta de las manzanas.
- Hacia el Vado: 8. ¡¡Arwen brilla!! Y en el sentido literal porque hace bastante buen papel. De todas formas añoro a Glorfindel y me sobra la magia de Arwen en el Vado. La carrera genial.
- Rivendell: 10. Impresionante. Solo hubiera deseado ver mas.
- Caradhras: 9. Magnifico y que Saruman invoque a la montaña me parece bastante creible y digno.
- Moria: 11. El Guardial del Agua, el troll, los Orcos, las columnas, la Camara de Mazarbul, los dialogos, ¡EL BALROG! Mi escena preferida
- Lorien: 6. Corto, extraño, te deja con la miel en los labios.
- Las Argonath: 9 ¡ISILDUR LLEVA UN HACHA! XD XD XD
- Amon Hen: 8. Fantastica batalla pero corta en su desarrollo.
- La muerte de Boromir: 9 El mejor Boromir que te puedas imaginar con un dialogo calcado del libro. Solo me pareció demasiado larga la "caida" de Sam al rio.

¿Cual es vuestra puntuación?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Mi puntuación de la peli

Vamos a darle otra vuelta de tuerca y dar puntuación a los pasajes de la pelicula:

- La Ultima Alianza: 7. Ahhhhhhgggggg. Demasiado corto y la camara vuela a tanta velocidad que se te escapan detalles. Se pierden fragmentos de la historia.
- Hobbiton: 10. Perfecto en to...

¿Cómo puedes decir q Elijah Wood es inexpresivo? me parece todo lo contrario, yo desde luego no me imagino a un Frodo mejor, su interpretación y expresividad se basa en sus ojos, en su mirada y me parece simplemente genial, sin exageraciones.
De cualquier modo para mi las mejores interpretaciones son las de Sean Bean y Ian Holm.
Saludos.

(Mensaje original de: MITESORO)
Permalink |