Sauron

Cerrado

Frodo
Frodo
Hola gente, me gustaría su opinión de como será reprensentado Sauron en la película, solo como un ojo o tenfrá forma corporea (que palabrilla eh?).
A mi personalmente me gustaría que fuera representado por alguien o hecho por ordenador, pero con forma humana, pero como siempre es solo una opinión.
Saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Frodo

Hola gente, me gustaría su opinión de como será reprensentado Sauron en la película, solo como un ojo o tenfrá forma corporea (que palabrilla eh?).
A mi personalmente me gustaría que fuera representado por alguien o hecho por ordenador, pero con forma humana, pero como siempre es solo una opinión.
S...

Una pregunta capciosa: ¿y en que momento de la película veríamos a Sauron?, aparte de su terrible Ojo, ¿cuando, en los libros de ESDLA, aparece como un "individuo"?

Sauron es terrible por sus obras, porque es la encarnación del mal, y por otra cosa: porque no se le ve. Pero claro, hay que ser muy buen director de cine para sugerir más que para mostrar, para que de miedo algo que sólo imaginamos; aunque... es tan facil atiborrarse de efectos especiales.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Una pregunta capciosa: ¿y en que momento de la película veríamos a Sauron?, aparte de su terrible Ojo, ¿cuando, en los libros de ESDLA, aparece como un "individuo"?

Sauron es terrible por sus obras, porque es la encarnación del mal, y por otra cosa: porque no se le ve. Pero claro, hay que ser muy b...

Olé

En mi opinión, has dado en el clavo. Otra (entre la multitud) de las razones por las que me parece admirable ESDLA es la habilidad de Tolkien para que Sauron, sin que llegue a aparecer en persona, nos ponga la piel de gallina.
Tanto en el cine como en los libros es mucho más fácil que el "malo" principal aparezca en el momento cumbre, o incluso antes. En el cine en particular habría que ser un gran director para que no apareciese nunca el "malo" y que sin embargo aterrorizase a la vez, aunque también se podría justificar la aparición de Sauron por motivos de espectacularidad...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

S...

sabes como apuntarme a un juego de rool en el ordenador

(Mensaje original de: rafa)
Permalink |
René
René

S...

Dificil cuestión

Por más que le doy vueltas al asunto, no me decido sobre si me gustaria que Sauron aparesca en forma humana o no, le veo sus pros y contras a las 2 opciones.

Simplemento no se, en este tema dejare que Peter Jackson me sorprenda, y ya veré que tal quedo (que posición tan comoda tome jeje).

Un Saludo a Todos
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

S...

Sauron sale en la 1 peli

No estoy seguro pero aqui se dijo que PJ rodaria el final de la segunda edad donde Sauron aparece con forma humana no quiero criticar a nadie pero antes de hablar deberias acordaros de cosa como esta para no hablar en vano

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Olé

En mi opinión, has dado en el clavo. Otra (entre la multitud) de las razones por las que me parece admirable ESDLA es la habilidad de Tolkien para que Sauron, sin que llegue a aparecer en persona, nos ponga la piel de gallina.
Tanto en el cine como en los libros es mucho más fácil que el "malo"...

Efestivamente

En las películas tendremos dos visiones de Sauron, pero no sugerirán ni mucho menos tanto como en el libro, eso está clarísimo. En el "flashback" (o lo que sea) de la Última Alianza se le va a representar como un humano, y aquí perderá todo su encanto. Porque aunque en El Silmarillion se nos dice que tanto Sauron como Melkor caminaban por la Tierra Media con forma humana, siempre se nos ha inspirado algo de miedo con sus personajes. Pero al verlo en la peli, supongo que solamente veremos eso: un hombre. Aunque el trabajo de vestuario ayudará bastante, espero...
Y la otra representación de Sauron será la de La Guerra del Anillo. Aquí vendrá el atiborramiento de efectos especiales, como dice Gwaihir. Pero yo estoy ansioso por verlo, porque este es uno de los detalles que convencieron a la gente de la New Line para hacer las películas. Cuando PJ les presentó un vídeo (en lugar de los guiones) a los productores, salían imágenes de Sauron, y al parecer, se ve "algo", pero no se sabe bien qué es. Es una forma etérea, que nunca termina de concretar algo sólido, y que inspira miedo más que otra cosa. De verdad, que este detalle es uno de los que espero con más ganas.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sauron sale en la 1 peli

No estoy seguro pero aqui se dijo que PJ rodaria el final de la segunda edad donde Sauron aparece con forma humana no quiero criticar a nadie pero antes de hablar deberias acordaros de cosa como esta para no hablar en vano

(Mensaje original de: Raist)

Po si, pero...

Pero hay que tener en cuenta que sauron experimienta cambios entre ese "flashback" que piensan hacer y el tiempo en el que transcurre la historia.
Permalink |
Aldo
Aldo

S...

Conocido soy por mi transigencia en ciertas libertades que se ha tomado PJ para con ESDLA, pero en este caso me alío con los "puristas" en el sentido de que Sauron es un personaje redondo tal y como aparece en el libro. Es realmente sensacional que un personaje de tan poca participación activa, inspire tanto miedo y sea tan definitivo en la historia; en la historia ("story") en sí, y en la historia ("history") de la Tierra Media.

Peroooooooo......! Si no doy la nota no me quedo contento, je-je...En el supuesto que a los ejecutivos de la NLC se les callese la babilla al ver el video presentación de Wingnut y que la aparición física de "El Aborrecido" fuese un "impepinable", esperaría que su aparición se redujese a dos planos; Un plano subjetivo de su reacción al verse observado a traves de la palantir, y el inevitable plano de su caida junto al derrumbe de Barad Dur. Mi visión de Sauron en esos supuestos sería la de un enorme ojo-cabeza "de fuego", con llamaradas a modo de cabellos y embozado en una túnica negra o escarlata que ocultaría un "cuerpo" etéreo, indefinido...

Pero me ratifico en mi primera opinión y vuelvo a insistir en la pregunta de Gwaihir ¿En que momentos del libro aparece Sauron?
Permalink |