enciclopedia de la tierra media?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
-Necesito que me digais cual es, para vosotros la mejor enciclopedia o diccionario sobre la tierra media.
Gracias.

(Mensaje original de: eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

-Necesito que me digais cual es, para vosotros la mejor enciclopedia o diccionario sobre la tierra media.
Gracias.

Yo tengo la enciclopedia ilustrada de de David Day. Tiene unas 275 páginas divididas en 5 secciones: Historia, Geografía, Sociología, Historia natural y Biografía. Donde te viene información sobre cualquier personaje, lugar o cosa de La Tierra Media.
No sé si es la mejor que existe pero para mí es bastante buena y completa.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias.

Las de David Day, por supuesto...

...¡NOOOOOOO!

Je, je, je... qué malvado soy a veces. Puede que no sea objetivo con el pobre David, pero lo cierto es que me cae fatal: es simplista en extremo, y comete muchos errores, aunque lo cierto es que para empezar quizá pueda valer.

Quizá la mejor sea la "Guía completa de la Tierra Media", de Robert Foster. Se ha quedado un poco anticuada, pues está escrita antes de que se editasen los "Cuentos inconclusos" y la serie de la "Historia de la Tierra Media", pero para "El Silmarillion", "El Hobbit" y ESdlA es una referencia imprescindible.

Aunque claro, conozco yo a ciertos individuos que están trabajando en una Enciclopedia que... uhmm, ¿de qué estaba hablando?... esta memoria mía...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Crusader
Crusader

#3 Respondiendo a: Gwaihir

...¡NOOOOOOO!

Je, je, je... qué malvado soy a veces. Puede que no sea objetivo con el pobre David, pero lo cierto es que me cae fatal: es simplista en extremo, y comete muchos errores, aunque lo cierto es que para empezar quizá pueda valer.

Quizá la mejor sea...

Ya me parecía a mi, tu sin meterte con del bueno de David Day .

Presté el Bestiario durante mas de un año y no te imaginas la alegría que me llevé al verlo de nuevo.

Un saludo Gwaihir desde la Comarca de El Bierzo en el Reino de El León.
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#4 Respondiendo a: Crusader

Presté el Bestiario durante mas de un año y no te imaginas la alegría que me llevé al verlo de nuevo.

Atlas

Cambiando ligeramente de tema, no sé si se trata de una edición que han sacado ahora o es que yo no la había visto antes, pero por estas navidades me he comprado por fin el Atlas de K.W.Fonstad, y la vendían con una encuadernación de lujo que no había visto nunca. Por fin podré olvidarme de renovar cada dos por tres el Atlas en la biblioteca
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Esparta
Esparta

#4 Respondiendo a: Crusader

Jejejeje
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Neithan
Neithan

#6 Respondiendo a: Esparta

Jejejeje

la guia de la Tierra Media

de Robert Foster me parece la más completa que he visto, así como las de David Day me parecen demasiado básicas, pero si estás empezando quizás te sirvan mejor. El Atlas de la Tierra Media editado por la editorial Timun Mas también es muy interesante, y tiene detalles curiosos.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |