Ver publicación (Desencanto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
!Hola y Feliz Año Nuevo a todos!.Por fin parece que va esto,los problemas de servidor me tenian desesperado.Enhorabuena a la gente del Fenomeno que nos permiten reunirnos a todos,gracias,amigos,se os echaba de menos....
Y de la pelicula:la verdad es que me ha dejado muy frio.Quiza habia puesto en ella demasiadas expectativas,pero esta no es mi Tierra Media,a mi me la han "cambiao".Tambien es verdad que no he podido olvidarme del libro durante las tres horas de proyeccion y eso tal vez sea culpa mia.Pero no puedo provocame una autoamnesia.
Y no es que sea mala:Los efectos muy bien,los actores correctos(excepto Bilbo que me parecio sobreactuado),la musica aceptable.Hasta para los cambios de guion estaba preparado y conocia la mayoria.No se trata de eso:lo que me ha fastidiado es el infantilismo que desprende la pelicula:Las gracias de Merry y Pippin se me atravesaron desde el principio.Encima venga batallitas,una detras de otra,sin dar un respiro al espectador.Apenas hay un respiro en Rivendel y ademas hay que aguantar la tonteria de Gimli con el hacha.De la niña Tyler cuando le pone la espadita a Aragorn en el cuello,mejor ni hablar.¿En que demonios estaria pensando Jackson cuando rodo esa escena?.
Comprendo que esto es un negocio y que hay que hacer ciertas concesiones al publico,pero me parece excesivo.En fin,como le dijo Bogart a Ingrid Bergman en "Casablanca":"Siempre nos quedaran los libros".Me parece una pelicula que sin ser mala,va enfocada a un publico adolescente(dicho sea con todos los respetos).Esto le va bien a Harry Potter,pero no creo que a Tolkien le vaya en absoluto.Sere un purista o un friki o un orco,pero es mi opinion.Tolkien se merecia algo mas...
Bueno,abrazos desde Mordor.!Ya era hora de que volviesemos a hablar!.

(Mensaje original de: Bocadesauron)