Desencanto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
!Hola y Feliz Año Nuevo a todos!.Por fin parece que va esto,los problemas de servidor me tenian desesperado.Enhorabuena a la gente del Fenomeno que nos permiten reunirnos a todos,gracias,amigos,se os echaba de menos....
Y de la pelicula:la verdad es que me ha dejado muy frio.Quiza habia puesto en ella demasiadas expectativas,pero esta no es mi Tierra Media,a mi me la han "cambiao".Tambien es verdad que no he podido olvidarme del libro durante las tres horas de proyeccion y eso tal vez sea culpa mia.Pero no puedo provocame una autoamnesia.
Y no es que sea mala:Los efectos muy bien,los actores correctos(excepto Bilbo que me parecio sobreactuado),la musica aceptable.Hasta para los cambios de guion estaba preparado y conocia la mayoria.No se trata de eso:lo que me ha fastidiado es el infantilismo que desprende la pelicula:Las gracias de Merry y Pippin se me atravesaron desde el principio.Encima venga batallitas,una detras de otra,sin dar un respiro al espectador.Apenas hay un respiro en Rivendel y ademas hay que aguantar la tonteria de Gimli con el hacha.De la niña Tyler cuando le pone la espadita a Aragorn en el cuello,mejor ni hablar.¿En que demonios estaria pensando Jackson cuando rodo esa escena?.
Comprendo que esto es un negocio y que hay que hacer ciertas concesiones al publico,pero me parece excesivo.En fin,como le dijo Bogart a Ingrid Bergman en "Casablanca":"Siempre nos quedaran los libros".Me parece una pelicula que sin ser mala,va enfocada a un publico adolescente(dicho sea con todos los respetos).Esto le va bien a Harry Potter,pero no creo que a Tolkien le vaya en absoluto.Sere un purista o un friki o un orco,pero es mi opinion.Tolkien se merecia algo mas...
Bueno,abrazos desde Mordor.!Ya era hora de que volviesemos a hablar!.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

!Hola y Feliz Año Nuevo a todos!.Por fin parece que va esto,los problemas de servidor me tenian desesperado.Enhorabuena a la gente del Fenomeno que nos permiten reunirnos a todos,gracias,amigos,se os echaba de menos....
Y de la pelicula:la verdad es que me ha dejado muy frio.Quiza habia puesto en e...

no se

Hombre creo que te has pasado un poco tachandola de película para adolescentes puesto que es un libro llevado al cine para que la gente de todo el mundo , lectores o no de Tolkien podamos disfrutar de ella , no para que una panda de frikis locos como nosotros vayamos a verla , porque sino no habría presupuesto ni para montar las siguientes.

(Mensaje original de: Glorfindel I)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#2 Respondiendo a: Anónimo

no se

Hombre creo que te has pasado un poco tachandola de película para adolescentes puesto que es un libro llevado al cine para que la gente de todo el mundo , lectores o no de Tolkien podamos disfrutar de ella , no para que una panda de frikis locos como nosotros vayamos a verla , porque sino no...

no tiene nada que ver.

Estais confundiendo el presupuesto con que una pelicula sea buena o mala. Eso solo tiene que ver en parte.

En esta pelicula el presupuesto para mi gusto, si esta bien empleado, en decorados y efectos...que por cierto, no son nada del otro mundo dicho sea de paso...en rodar en diferentes localizaciones, en maquetas a escala, y demas cositas de espadas y demas...bueno, hasta ahi, vale.

Esta parte de la pelicula, la que dependia del dinero, si me gusta.

Ahora, tenemos otra aprte, que no depende del dinero, sino del talento y/o la voluntad de hacerlas.

Siempre me gusto de los libros la forma de contar la historia.
La historia sucede en un mundo en guerra...pero la historia no es la guerra en si misma, sino parte de la historia. En esta pelicula, solo veo guerra.

Se ha tenido la oportunidad de hacer una pelicula diferente, dar un tratamiento diferente a una historia de una guerra, y se ha vuelto a caer en los topicos de siempre.

NO me puedo extender mas ahora mismo...una problemilla urgente que tengo ahora...en fin tampoco creo que a nadie le interese leer 4 hojas de mi opinion sobre la pelicula, asi que ya habra tiempo de decir mas, seguro

Saludos pa to er mundo
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: VaLyoMeT

no tiene nada que ver.

Estais confundiendo el presupuesto con que una pelicula sea buena o mala. Eso solo tiene que ver en parte.

En esta pelicula el presupuesto para mi gusto, si esta bien empleado, en decorados y efectos...que por cierto, no son nada del otro mundo dicho sea de paso...en rodar...

no se

Si,eso lo comprendo perfectamente,pero no dije adolescente en sentido peyorativo.Me refiero mas bien a la idea que tienen los productores de Hollywood de lo que deben ser las peliculas para gente de 15 años:Muchisima accion(que acaba mareando)y dialogo escaso.Pero naturalmente que hay gente de 15 años-y de menos- muy inteligente y muy capaz de disfutar del buen cine,no todos los adolescentes son iguales,ni de lejos.Sin embargo algunos empresarios del espectaculo caen en el topico y parecen pensar que si,que todos los adolescentes son iguales:grave error.
Pero es que creo que escribiendo el guion con mas detalle no solo la pelicula hubiese sido mejor,sino que incluso el metraje no se hubiese alargado mas de un cuarto de hora.¿A santo de que esa pelea interminable con el Troll?.¿No se podia haber reducido ahi,por ejemplo?.Y los dialogos son algo pobres:Todo el lenguaje arcaico de Tolkien ha desaparecido.Falto que Aragorn terminara alguna de sus frases con la palabra "tronco" o "tio".
Pero tienes toda la razon en que debia ser una pelicula comercial:solo que pienso que se podia haber conjuntado un poco mas la comercialidad con eso que llamamos "el Espiritu de Tolkien".
De todos modos ire a verla por segunda vez.Quien sabe...Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

no se

Si,eso lo comprendo perfectamente,pero no dije adolescente en sentido peyorativo.Me refiero mas bien a la idea que tienen los productores de Hollywood de lo que deben ser las peliculas para gente de 15 años:Muchisima accion(que acaba mareando)y dialogo escaso.Pero naturalmente que hay gente d...

pero piensenlo bien

Si quieren mi opinión (no creo que lo hagan) pienso que la película fue echa por una persona normal, se estarán preguntando como, bueno si quieren discutir lo de adolescentes cuando leí a tolkien por primera vez leí el hobbit (un libro buenísimo) y quede asombrado y como muy pocos, yo lo leí y lo releí tratando de entender y crear en mi mente cada bosque cada ser cada enano, y cuando lo logre llego a mi el señor de los anillos, que obra maestra pero al comentarlo con mis amigos me dijeron –no me gusto es muy detallada- o –es buena pero ni tanto- pero que les pasa están maniacos pensé pero después de varias noches de insomnio me di cuenta que yo era el diferente, por eso alguien como nosotros Hubiera sido mas indicado para hacer la película (con relación a lo literario) que cualquier director ambicioso.
Bueno mejor me callo
Saludos a Chile, España y el mundo

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pero piensenlo bien

Si quieren mi opinión (no creo que lo hagan) pienso que la película fue echa por una persona normal, se estarán preguntando como, bueno si quieren discutir lo de adolescentes cuando leí a tolkien por primera vez leí el hobbit (un libro buenísimo) y quede asombrado y como muy poc...

exacto

Y sólo la hubieran ido a ver sólo la gente que es ´alguien como nosotros´, es decir, un porcentaje pequeño de la población, mal que nos pese, . Mira, me conformo con que mi novia ya me entienda cuando hablo de Sauron, Frodo, Saruman, y que a 2 de mis sobrinos les haya entrado la fiebre Tolkien desde que vieron la película. A mí me pareció buena.

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

exacto

Y sólo la hubieran ido a ver sólo la gente que es ´alguien como nosotros´, es decir, un porcentaje pequeño de la población, mal que nos pese, . Mira, me conformo con que mi novia ya me entienda cuando hablo de Sauron, Frodo, Saruman, y que a 2 de mis sobrinos les haya entrado la fiebre To...

¿ein?

ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito. prefiero actores, directores, maquilladores, lo que sea, que sean buenos profesionales, que se tomen en serio su trabajo y que, finalmente, den un buen resultado, que un inutil que, por muy fan que sea de Tolkien, no de pie con bola y confunda la cámara con una máquina de coca-colas.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿ein?

ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito. prefiero actores, directores, maquilladores, lo que sea, que sean buenos profesionales, que se tomen en serio su trabajo y que, finalmente, den un buen resultado, que un inutil que, por muy fan que sea de Tolkien, no de pie con bola y confunda la c...

q dices tio?

Buffff creo que te has pasado tio ,llamar inútil a PJ que ha hecho todo tipo de cine desde Braindead hasta criaturas clestiales...demustras que en realidad eres tu el que no tiene ni idea

Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#8 Respondiendo a: Anónimo

q dices tio?

Buffff creo que te has pasado tio ,llamar inútil a PJ que ha hecho todo tipo de cine desde Braindead hasta criaturas clestiales...demustras que en realidad eres tu el que no tiene ni idea

de verdad PJ es un buen director?

Ya lo he oido varias veces, dicho por varias personas, considerando a PJ un famoso y magnifico director, y cada vez me he quedado con las ganas de responder. PJ es, a mi parecer, al parecer de los críticos y de la mayoría de personas que conozco que siguen con asiduidad el mundo del cine, un muy discreto director, bastante mediocre que sólo ha llegado a esta superproducción porque es sú proyecto.

Y de todas sus películas desde Braindead a Criaturas Celestiales ninguna resalta por su maestría como director sino todo lo contrario.

Pero claro, esto es sólo un punto de vista.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ankhisis

Ya lo he oido varias veces, dicho por varias personas, considerando a PJ un famoso y magnifico director, y cada vez me he quedado con las ganas de responder. PJ es, a mi parecer, al parecer de los críticos y de la mayoría de personas que conozco que siguen con asid...

Para mí,sí

Pues yo pensabe que con ´Criaturas Celestiales´ todo el mundo pensaba, incluida la crítica, que es una película fantástica y muy buena y muy bien dirigida. Pero claro, eso también es otro punto de vista.

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y de la pelicula:la verdad es que me ha dejado muy frio.Quiza habia puesto en e...

No estoy de acuerdo

"Y de la pelicula:la verdad es que me ha dejado muy frio.Quiza habia puesto en ella demasiadas expectativas"..."Tambien es verdad que no he podido olvidarme del libro durante las tres horas de proyeccion y eso tal vez sea culpa mia."

Cierto, como yo en este aspecto. Demasiadas expectativas, y es que 2 años siguiendo una pelicula... es para ponerle expectativas . Y sobre olvidarse del libro, estoy de acuerdo con Leandro, olvidate del libro (durante 3 horitas) y disfruta de la película (una pelicula nunca superará un libro como éste). Por cierto, te recomiendo que la veas por lo menos 2 veces. A mi me gusto más la segunda vez que la vi, porque la primera vez fui "con libro en mano" .

"..infantilismo que desprende la pelicula..."

En absoluto desacuerdo... ¿infantilismo? De verdad, uno de mis temores fué ese, pero despues de verla estoy totalmente convencido de que la pelicula es NADA infantil ¿de verdad has visto Harry Potter? ESO ES INFANTIL. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillos NO es infantil. Harry Potter no le corta un brazo y despues decapita con una espada al "malo" de la peli...

"Las gracias de Merry y Pippin se me atravesaron desde el principio"

Eso es imprescindible... tiene que haber una pizca de humor en una pelicula, sinó acaba siendo sosa. En TODAS existe un poco de humor. Por cierto, no te reiste al ver la cara de los Hobbits al ver al "perturbador" Gandalf... ¡GENIAL!

"Encima venga batallitas,una detras de otra"

Las batallas son las que salen en el libro, ni más, ni menos.

"tonteria de Gimli con el hacha"

Todo un acierto lo de Gimli, una prueba de que el anillo no se puede destruir de otra forma, y además deja de manifiesto el carácter impulsivo de la raza de los Enanos.

"De la niña Tyler cuando le pone la espadita a Aragorn en el cuello"

No hay que olvidar que un Elfo y sus pasos son MUCHO mas livianos que los de el Rey de Gondor. Tengo un colega que una de sus escenas favoritas es la de Liv Tyler (dice que se le ponen los pelos de punta.. )... no es malo el papel de Arwen... menos mal.

"Esto le va bien a Harry Potter,pero no creo que a Tolkien le vaya en absoluto"

Me parece fuera de lugar comparar el público de una pelicula como Harry Potter y una como ESDLA:LCDA...

"Tolkien se merecia algo mas..."

Que te parecen... ¿las INCREIBLES ventas de su-nuestro libro preferido durante estos últimos meses?

Un saludo y quien haya llegado hasta aquí es que esta enfermo o algo

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo pienso que por peleas y por guion la pelicula esta muy currada. Pero para aceptar esta afirmacion hay que desechar algunas ideas (que yo mismo tengo), como es la comparacion con el libro ya que son formatos diferentes las peliculas y los libros y no se pueden realizar con los mismos contenidos(esto incluye lo de la cantidad de peleas, ya que comparado con el libro puede que hayan muchas, pero para ser una pelicula de accion incluso puede que le falten). Tambien hay que tener en cuenta al resto del publico que no tiene ni idea de la pelicula, y pese a que a mi el concilio o la caminata por caradhras me parecen cortas, a muchos les ha aburrido (un amigo mio se durmio durante el concilio. Le matare algun dia ). Bueno y nada mas, simplemente decir que todas estas tonterias las escribo para dar mis felicitaciones a PJ, que ha intentado lo imposible: satisfacer a los mas fanaticos de ESDLA y los que nunca han oido hablar de Tolkien (alabado sea). Es decir como ha dicho alguien: "Que guevos tienes Peter".

Un saludo.

(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#14 Respondiendo a: Anónimo

Yo pienso que por peleas y por guion la pelicula esta muy currada. Pero para aceptar esta afirmacion hay que desechar algunas ideas (que yo mismo tengo), como es la comparacion con el libro ya que son formatos diferentes las peliculas y los libros y no se pueden realizar con los mismos contenidos(e...

que queeeee ?

Que ha intentado satisfacer a quien ??????

Que nos han metido publicidad cada vez que han podido, y que han intentado ganarse el...favor, digamos, de los que podian ser los criticos mas fuertes, los fans. Pero eso de que la pelicula esta hecha para agradar a los fans...bueno mejor me callo

Por mi parte, el concilio se lo podian haber saltado, se podian haber saltado Lothlorien, y se podian haber saltado Bree , y el viaje hasta Bree, y el paso del Caradhras, y la decision de Frodo de irse solo sin que nadie lo supiera...o sea, nadie, no se si me explico bien, nadie incluye a Aragorn tambien...en fin, que se lo podian haber saltado todo eso, y haber dejado solo Moria, y hacerla como les saliera de los mismisimos, porque total, ya puestos a hacer la pelicula mas accesible a todos los publicos, porque no hacer una estilo la jungla de crital, pero en Moria.

Es que no entiendo como se puede decir que todo eso se hace para que la pelicula la entiendan mejor los que no han leido los libors, porque justo a esos, les sobra todo, menos moria, que es la parte "cañera" de la pelicula.

El concilio de Elrond ? Ah, eso donde le dicen a Gandalf que se las pire...donde hay una gente que no se sabe que hace alli y que se va asi sin mas con alguien que no se sabe porque quiere llevar el anillo...no me extraña que se duerman, ahi el unico que no se duerme es el que conoce el libro y se imagina el resto....de verdad...mira que la pelicula me gusta, pero como me digan otra vez que los cambios son necesarios por eso del publico o porque claro, el formato es distinto...es el cine y bla bla bla...a mi me va a dar un aneurisma

Enga un saludillo pa tos
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ankhisis

Ya lo he oido varias veces, dicho por varias personas, considerando a PJ un famoso y magnifico director, y cada vez me he quedado con las ganas de responder. PJ es, a mi parecer, al parecer de los críticos y de la mayoría de personas que conozco que siguen con asid...

Calma!!

Eso. ¡calma! Precisamente no me refería a PJ, que ya me gustaba antes de ESDLA, sino a esa tendencia de cierto sector de fans que pone por delante ser un freak de ESDLA por delante de ser un buen profesional. Quizá la comparación que utilicé no es la mejor, pero en fin...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Calma!!

Eso. ¡calma! Precisamente no me refería a PJ, que ya me gustaba antes de ESDLA, sino a esa tendencia de cierto sector de fans que pone por delante ser un freak de ESDLA por delante de ser un buen profesional. Quizá la comparación que utilicé no es la mejor, pero en fin...

(Mensaje original...

Calma!!

Permalink |