la primera vez que lo lei
Hace como cinco semanas atrás escribí un foro que fue mí orgullo, aunque poca gente lo leyó, se llamo “por que nos gusta tanto”. Por largo tiempo leí y leí con una calma y paciencia impresionante, que nunca logre imaginar en mi, la comunidad del anillo, simplemente magnifica, el paso por las minas, lo mejor, luego las dos torres, la batalla en el abismo de Helm, impresionante, por ultimo el retorno del rey, él ultimo libro, él mas y el menos esperado, el esperado desenlace pero el indeseado fin, múltiples separaciones, no puedo seguir, no puedo terminarlo, me dije, largas semanas deje el libro en mi escritorio mirándolo en la noche y decidiéndome a terminarlo y con valor leí las ultimas palabras de SAM –e vuelto- y solamente pude soltar la mas dulce lagrima jamás llorada, nunca pensé que terminaría llorando pero no pude aguantar por que los hombres también Lloran y nunca me perdonare haber terminado el libro. No llore por que gandalf se fue o porque frodo perdió su dedo o por que SAM perdió a su querido amo, llore por el simple echo que ese punto no llevaba a otra palabra o a otra frase o a otra pagina o a otro libro, llore por que se termino y finalmente me libere mirando con los ojos cada vez mas borrosos el vació blanco del fin da la pagina.
Bastante tiempo a pasado desde entonces y ahora otro cambio e de vivir, la película, pero no me preocupo por que aunque era buena y mala a la vez supongo que todos imaginamos la tierra media algo parecida.
¿Y como fue tu final?
Saludos compañeros y gracias por escuchar
(Mensaje original de: Crostom)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La primera vez que lo leí fue una dulzura tal que las ganas de leer en voz alta se dejaban llevar y cada palabra era saboreada con un gozo y felicidad que solo una amistad te puede dar.
Hace como cinco semanas atrás escribí un foro que fue mí orgullo, aunque poca gente lo leyó, se llamo “por que no...
Pero puedo decir que cada vez que lo leo de nuevo me siento un poco como la primera vez... Y es el único libro, o uno de los pocos (muy pocos) con los que me pasa siempre.
Un saludo,
NoeLia (from under the rainnbow)
(Mensaje original de: wee_ko)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues fue la primera vez que leía algo de Tolkien, me los leí en un tiempo increíblemente corto, desde luego lloré cuando leí el final, y a mí sí me afectó mucho que Frodo se marchara y Sam tuviera que quedarse, supongo que fue a causa de que su relación era algo con lo que todo el mundo se llega a i...
A mí ya me estaba dando algo al llegar a los últimos capítulos de pensar que se me estaba acabando. Ya seleccionaba los momentos en los que leía, ya no valía en el metro o en cualquier parte, debía ser un momento especial y que nada me molestase. Sólo me consolaba pensar que todavía me quedaban los apéndices. Mi hermano, que ya se había leido el libro y que me obligó a leermelo (nunca se lo agradeceré bastante), me había dicho que en los apéndices estaba el verdadero final, o sea, lo que ocurre después de la última página. No sé si os los habéis leído pero continúan con la cronología de lo más importante que ocurre desde que Frodo se marcha y lo que más me gustó es que Sam, ya de viejecito, deja la Comarca para embarcarse hacia las Tierras Imperecederas donde se reune con Frodo.
¡Me gusta más ese final porque Sam y Frodo se merecían disfrutar más de su amistad en momentos de paz!
(Mensaje original de: Ithil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El verdadero final
A mí ya me estaba dando algo al llegar a los últimos capítulos de pensar que se me estaba acabando. Ya seleccionaba los momentos en los que leía, ya no valía en el metro o en cualquier parte, debía ser un momento especial y que nada me molestase. Sólo me consolaba pensar que to...
La primera vez que me lo leí disfrute como nunca había disfrutado de ningún libro.Quería leerlo a todas horas y en todo momento, maravillandome con las descripciones de los paisajes, la riqueza de los personajes,la gran tristeza de Tierra Media.
Según se iba acercando el final del libro un sentimiento de nostalgia infinita se abría paso en mi ser.Y cuando terminé de leerlo con la partida de Frodo, la vuelta de Sam y la digno y noble muerte de Aragorn y Arwen supe que ningún libro más conseguiría emocionarme con lo que había leído.Sentí lo mismo que Sam cuando ve partir a Frodo, una pena horrible pero una grandeza al mismo tiempo.
A partir de entonces ESDA se ha convertido en lectura obligada para mí cada año.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#4 Respondiendo a: Tanis
El verdadero final
La primera vez que me lo leí disfrute como nunca había disfrutado de ningún libro.Quería leerlo a todas horas y en todo momento, maravillandome con las descripciones de los paisajes, la riqueza de los personajes,la gran tristeza de Tierra Media.
Según se iba acercando el final d...
como le pasa a casi todo el mundo lo mismo después de leer ESDLA. Nadie quiere que llegue el final y sin embargo deseas conocer lo que ocurre en él. Yo personalmente no he sentido nunca tantas emociones y sensaciones como con éste. Lo mejor: que después de la película nos lo podemos seguir leyendo como si fuera la primera vez.
Saludos.
(Mensaje original de: MITESORO)