La Vara del Mago

Cerrado

Norainur
Norainur
¿Que ocurre con la vara de Gandalf en la pelicula?
Si no me equivoco, Saruman la retiene y Gandalf escapa sin su vara desde Isengard y luego (por arte de magia) reaparece Gandalf i la vara con la que se apoya para caminar y para iluminar el camino Moria y ademas para romper el puente donde "Muere"...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Si no me equivoco, Saruman la retiene y Gandalf escapa sin su vara desde Isengard y luego (por arte de magia) reaparece Gandalf i la vara con la que se apoya para caminar y para iluminar el camino Moria y ademas para romper el puente donde "Muere"....

Son distintas

Pues al parecer son dos varas distintas, incluso el diseño no es el mismo. Además, Gandalf es todo un maia y si se le pierde una vara me imagino que podrá conseguir otra en algún sitio (quizá en la sección de objetos perdidos de Iseganrd).

Unabrazo y próspero año nuevo a todos

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Turambar
Turambar

Si no me equivoco, Saruman la retiene y Gandalf escapa sin su vara desde Isengard y luego (por arte de magia) reaparece Gandalf i la vara con la que se apoya para caminar y para iluminar el camino Moria y ademas para romper el puente donde "Muere"....

Menudo mago

¿Tan poco valoras a Gandalf como para creer que sea incapaz de encontrar otra vara? XD XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

¿Acaso piensas que el poder de un mago como Gandalf está en su vara? Esta no es más que un simple vehículo, y varas de madera hay en todos los bosques, si es que no quiere crearse una por medio de un "hechizo".
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Neithan
Neithan

#4 Respondiendo a: Ankhisis

¿Acaso piensas que el poder de un mago como Gandalf está en su vara? Esta no es más que un simple vehículo, y varas de madera hay en todos los bosques, si es que no quiere crearse una por medio de un "hechizo".

De acuerdo con Ankhisis, el poder del mago no está en la vara, sino en él mismo. Así cuando Gandalf llega a Orthanc y le rompe la vara a Saruman, éste hecho es sólo simbólico y significaba que desposeía de todo poder a Saruman (salvo el de la voz, claro)
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |