Ver publicación (Saludos y Comentario)

Ver tema

Elder
Elder
Hola a todos.

Me alegro de que el fenomeno vuelva a tener su foro en marcha, saludo a la gente que ya estaba aqui y tambien a los nuevos foreros. Después de ver 2 veces La Comunidad del Anillo estas son mis impresiones:

La gran pantalla ha ganado en este año 2001 uno de los más esperados films de la historia. A destacar, la elección de los personajes que poblarían este universo, en esta primera parte destacan con brillo propio Elijah Wood(Frodo Bolson) que a mi parecer realiza el mejor papel del reparto, inmediatamente después Iam McKellen(Gandalf), un actor experimentado que consigue reflejar en el personaje atributos de sabiduría y también de sentimentalismo y gestualización, destacar por méritos a Viggo Mortensen(Aragorn), Sean Bean(Boromir) e Iam Holm(Bilbo), este último demuestra su buen hacer en cada toma. La recreación de los paisajes y habitajes es una labor de autentico diez, en especial Hobbiton(Bolson Cerrado), Rivendel y las Minas de los Enanos(Oh!!! Moria);los efectos especiales tan perfeccionados demuestran que no se podía haber hecho esto hace tan solo 10 años con tanta calidad. El maquillaje y vestuario es de nuevo magnifico, si no fijaos en Gimli(Rhys-Davies) o en los orcos y Uruk-Hai(se nota de donde viene la mano del director). La mayor controversia llega con los cambios con respecto a la obra, la omisión de partes y personajes(Glorfindel, Tom Bombadil...) hay que intentar comprenderlos ya que uno de los problemas de este proyecto ha sido el llevar de una forma creible y entendible la historia, y por mucho que nos duela es necesario; eso sí, los cortes visibles durante la proyección hacen perder el hilo de la película(para los conocedores del libro). Destacaría como grandes momentos, Sauron e Isildur, la aparición fugaz de Gollum, Gandalf y el Balrog, y la muerte triste de Boromir, y es que después de las casi 3h de viaje por Tierra Media uno se queda con ganas de continuar, habrá que esperar.

Mi puntuación es de 8.5/10.
Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...