frase de la peli..y el silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Escribo para pediros vuestra opinion en lo que a mi me ha parecido un gesto de PJ. Hace tiempo que leí por última vez lcda, pero si mal no recuerdo (y creo que recuerdo bien, ya que la actuacion de arwen ha sido en exceso maximizada) ella nunca ofrece su inmortalidad por vivir con aragorn, ni siquiera lo recuerdo en El retorno del rey, cosa que si dice en la peli. Esto no tendría mayor relevancia si no fuese porque en el silmarillion se hace mucho incapie en que la única elfo que perdio su inmortalidad por amor fue Luthien, por eso me parece que el que Arwen tambien haga ese gesto es destacable.
En cualquier caso me gustaría que me confirmaseis que Arwen en el libro no pronuncia esa frase.

Un abrazo para todos, taluego.

(Mensaje original de: Shamaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Escribo para pediros vuestra opinion en lo que a mi me ha parecido un gesto de PJ. Hace tiempo que leí por última vez lcda, pero si mal no recuerdo (y creo que recuerdo bien, ya que la actuacion de arwen ha sido en exceso maximizada) ella nunca ofrece su inmortalidad por vivir con aragorn, ni siquie...

Creo que sale en los apéndices

Creo que eso de que Arwen renuncia a su inmortalidad por Aragorn se cuenta en el apéndice correspondiente, pero tampoco estoy muy segura. De todos modos, como semielfa que es (si su padre lo es, se supone q ella también, ¿no?), si puede hacerlo. Si no lo pone, debemos deducirlo.

Un saludo.

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que sale en los apéndices

Creo que eso de que Arwen renuncia a su inmortalidad por Aragorn se cuenta en el apéndice correspondiente, pero tampoco estoy muy segura. De todos modos, como semielfa que es (si su padre lo es, se supone q ella también, ¿no?), si puede hacerlo. Si no lo pone, debemos...

Efectivamente, en los Apéndices

Y más exactamente, en la quinta parte del Apéndice A, "Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen extraído de los Anales de los Reyes y Gobernadores". Para mi gusto, una auténtica maravilla.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Otto
Otto

Escribo para pediros vuestra opinion en lo que a mi me ha parecido un gesto de PJ. Hace tiempo que leí por última vez lcda, pero si mal no recuerdo (y creo que recuerdo bien, ya que la actuacion de arwen ha sido en exceso maximizada) ella nunca ofrece su inmortalidad por vivir con aragorn, ni siquie...

Creo q es asi

Yo creo que lo que pasa es que se queda a vivir con Aragorn como inmortal y cuando se muere el se va a lorien pero como ya se habian pirado todos los elfos se queda dormida para no despertar mas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
MythicScorpio
MythicScorpio

frase de la peli.. y el libro

Yo creo que si que sale, aunque no podria confirmarlo,ya que en estos momentos no me hallo en mi casa, para comprobarlo en los libros.
//I amar prestar aen.// The world is changed.
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: MythicScorpio

Yo creo que si que sale, aunque no podria confirmarlo,ya que en estos momentos no me hallo en mi casa, para comprobarlo en los libros.

Si, efectivamente es de los apendices, como cita el amigo Gwaihir, una maravilla de relato...

¿Y esa colgante que le entrega sale en el libro? ¿Simboliza su inmortalidad?

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si, efectivamente es de los apendices, como cita el amigo Gwaihir, una maravilla de relato...

¿Y esa colgante que le entrega sale en el libro? ¿Simboliza su inmortalidad?

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)

yo diría que el colgante el la Elessar, que en vez de dárselo Galadriel, se lo da Arwen misma.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |