¿Qué cortariais?
(Mensaje original de: King Mob)
#1 Respondiendo a: Anónimo
la mayoría hemos visto la peli, y hemos comprobado cómo se las ha tenido que ingeniar PJ para meter el primer libro en tres horas. llega, pues, el momento en el que saquemos la tijera e intentemos prever por donde cortará PJ en Las Dos Torres. Yo, personalmente, pienso que el capítulo de Los Uruk Ha...
Hombre, más que decir qué cortaría, diría lo que me gustaría que no faltara. Con respecto al comienzo del tercer libro y para no hacerlo muy largo comentaré lo que tengo ahora más reciente que es precisamente lo que tú dices que crees que va fuera: el capítulo de los Uruk-Hai (capítulo 3) y el de los jinetes de Rohan (capítulo 2), porque el capítulo 1 se la han prestado a la primera película.
Del capítulo 2, me gustaría que se viera lo experto que es Aragorn como cazador de orcos y cómo Gimli y Legolas lo respetan y empiezan a reverenciarlo de veras. El detalle del broche de Lórien dejado por Pippin. Lo cansados que se encuentran debido a la voluntad de Saruman y lo rápido que van los orcos. Y, finalmente, no sé cómo, pero me gustaría que en un diálogo perfecto con Eomer, se dejara clara la política de Rohan y la superioridad de Aragorn, al que le llaman Señor.
Del capítulo 3 pueden sobrar muchas cosas y no sé si PJ le habrá dado importancia al hecho de que hay orcos de distintas especies en el grupo. Desde luego no creo que salgan Norteños, que en libro dice que vienen de Moria a vengarse, pero me gustaría que hubiera una discusión entre los Uruks de Isengard y los orcos de Mordor. En concreto hay una frase que creo que es muy representativa: ¿Quién es el amo Saruman o el Gran Ojo? Y espero que no se invente nada de la forma de escapar de Pippin y Merry, porque me da a mí que igual le da un toque demasiado personal.
Pienso que esto es importante y puede verse reflejado sin abusar de tiempo, ahora, después de ver la primera película no esperaré tanta fidelidad. Y para los que no hayan leído mis mensajes anteriores que conste que la película me ha gustado.
Nada más por el momento... ya seguiré con "mi metraje" de las dos torres cuando avance con mi "n-ésima" lectura de ESDLA.
(Mensaje original de: Narond)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ahí va un ladrillo (aviso)...
Hombre, más que decir qué cortaría, diría lo que me gustaría que no faltara. Con respecto al comienzo del tercer libro y para no hacerlo muy largo comentaré lo que tengo ahora más reciente que es precisamente lo que tú dices que crees que va fuera: el capítulo de los U...
... es que, en el libro, el motor del capítulo es el conflicto entre los soldados de Saruman y los de Sauron. Sin embargo, en la película todos los orcos parece que son de Saruman, por lo que no hay conflicto. Aunque, por supuesto, hay soluciones a eso, como que aparezca un grupo de orcos de mordor, pero no sé...
(Mensaje original de: King Mob)
#3 Respondiendo a: Anónimo
el problema de los Uruk-Hai...
... es que, en el libro, el motor del capítulo es el conflicto entre los soldados de Saruman y los de Sauron. Sin embargo, en la película todos los orcos parece que son de Saruman, por lo que no hay conflicto. Aunque, por supuesto, hay soluciones a eso, como que apare...
Hombre... en la primera película no salen explícitamente otros orcos que no sean Uruks, pero por eso no creo que haya que dar una explicación como que se juntan despúes, si no nos permitimos esa licencia y hay que dejar todo clarito... vamos que no creo que la gente diga ¡Y ahora de dónde salen éstos! Pues no creo q aunque salieran orcos de distinta especie en el final de esta palícula (que habría que verlo con más claridad) la gente lo tuviera en cuenta para la siguiente. Date cuenta q hablo más por los que no han leído los libros q por nosotros. Vamos q tranquilamente se puede dar por hecho que en el grupo había de todos los orcos aunque no se vean porque si somos precisos, ¿quién mató al Gran Guerrero? Los Uruk-Hai. Y los otros podían estar a la espectativa.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mmmmm
Hombre... en la primera película no salen explícitamente otros orcos que no sean Uruks, pero por eso no creo que haya que dar una explicación como que se juntan despúes, si no nos permitimos esa licencia y hay que dejar todo clarito... vamos que no creo que la gente diga ¡Y ahora de dónde sal...
Perdón, estaba pensando más en los libros que en la película. Es cierto, tienes razón, en la película se deja ver claramente que son los Uruks mandados por Saruman y sólo ellos los que atacan a la Comunidad. Así que bueno... supongo que se pueden unir desde el Este los Orcos de Mordor (espero) como tú dices y como pasa luego en el libro pero eso es que vuelven y si no ¿cómo cruzan el río? Me rayo otra vez, la cabeza me da vueltas, no soy director de cine, no soy guionista, esto es muy complicado... olvidad esto y recuperar el tema original: los cortes de las dos torres. Bufff

#1 Respondiendo a: Anónimo
la mayoría hemos visto la peli, y hemos comprobado cómo se las ha tenido que ingeniar PJ para meter el primer libro en tres horas. llega, pues, el momento en el que saquemos la tijera e intentemos prever por donde cortará PJ en Las Dos Torres. Yo, personalmente, pienso que el capítulo de Los Uruk Ha...
bueno yo la verdad preferiria o haria que fuera menos monotono el camino de frodo y sam...esa parte me impacientaba un poco, a excepcion de gollum (que me encanto!)y la parte donde encuentran a Boromir o el los encuentra :P
A la primera parte del libro no le cambiaria absolutamente nada

saludos a todos!!
(Mensaje original de: HepzibaH)
#6 Respondiendo a: Anónimo
aiya!
bueno yo la verdad preferiria o haria que fuera menos monotono el camino de frodo y sam...esa parte me impacientaba un poco, a excepcion de gollum (que me encanto!)y la parte donde encuentran a Boromir o el los encuentra :P
A la primera parte del libro no le cambiaria absolutamente nada...
disculpen
me equivoque de hermano, pensaba en Faramir y no se por que puse Boromir :P
saludos de nuevo
(Mensaje original de: HepzibaH)