Ver publicación (¿y como terminará? me pregunto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
Lo que me gustaría saber qué escribió Tolkien sobre el final de la Tierra Media y toda la "creación". Por un lado creo haber leído que Morgoth se liberaba de su cautiverio para volver a las andadas y ser vencido de nuevo ... después se arrepentía (esta vez de verdad) y volvía al redil; entonc...

Y quien narices le creería???

Morgoth ya se "arrepintió" una vez y mintió. Sauron hizo lo propio y tb mintió.... Los Valar, q al principio de los tiempos andaban tan frescos y no les importaba curtirse con cualquiera, cada vez se vuelven más comodones... de verdad crees q se arrepentiría y ellos le creerían, existiendo la posibilidad q pudiera cargarse media tierra media :P XD con la consiguiente necesidad de volver a emprender una larga y tediosa guerra????

Jamás oí esa teoría. Lo del sol y la luna lo he oído, pero de todas formas las teorías sobre el fin del mundo son de los primeros tiempos. El Tolkien post-SDLA creo q no trató el tema del fin del mundo, lo q no quiere decir q sea menos válido ese tema, sólo q existe la posibilidad de q al final lo desechara.
Todo esto está en la 2ª profecia de Mandos, lo q se conoce como la Dagor Dagorath. Morgoth escapará de las puertas de la noche y retornará a la TM. Formará un ejército y los Valar se dispondrán a luchar con él. No sé si entonces viene lo del sol y la luna :P, pero el caso es q el enfrentamiento final tendrá representantes de los Valar, Maiar y Hombres, con Tulkas, Eonwe y Túrin curtiéndose contra Morgoth. Finalmente, será Túrin el q se lo cargue con un tajo de Gurthang, vengando así todo el dolor q hizo Morgoth a la familia de Húrin. Feanor retornaría de entre los muertos y ofrecería los Silmarils a Varda o Yavanna, no recuerdo, q extraería su luz para crear 2 nuevos árboles, y los enanos con Aule forjarían una nueva tierra sin mácula.

Es al menos la historia q conozco yo. Si hay por ahí alguien más puesto q este pobre Dúnadan, q no dude en corregirme

(Mensaje original de: Emilioaragorn)