¿y como terminará? me pregunto
Lo que me gustaría saber qué escribió Tolkien sobre el final de la Tierra Media y toda la "creación". Por un lado creo haber leído que Morgoth se liberaba de su cautiverio para volver a las andadas y ser vencido de nuevo ... después se arrepentía (esta vez de verdad) y volvía al redil; entonces los elfos y enanos y Maia y Valar volvían a la Tierra para restaurar lo que Morgoth había destruido. Pero por otro lado creo que un forero tiene como firma una historia muy distinta ... que Morgoth se las compone para que el sol y la Luna terminen destruyendo la Tierra ... ¿cual es la verdadera? ¿o lo son las dos? Estoy en ascuas :p por favor, ayudadme
Saludos,
Batusai el Destajador (¿cómo quereis a vuestras víctimas? ¿en lonchas finitas o en cuadraditos para hacer el sofrito? :P)
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
Lo que me gustaría saber qué escribió Tolkien sobre el final de la Tierra Media y toda la "creación". Por un lado creo haber leído que Morgoth se liberaba de su cautiverio para volver a las andadas y ser vencido de nuevo ... después se arrepentía (esta vez de verdad) y volvía al redil; entonc...
"Porque se dijo que antes de que llegue el Gran Final, Melkor se las compondrá de algún modo para provocar una disputa entre la Luna y el Sol, e Ilinsor intentará seguir a Urwendi a través de las Puertas y cuando se hayan ido, tanto la puerta del Este como del Oeste serán destruidas, y Urwendi e Ilinsor se habrán perdido. De ese modo Fionwë Úrion, hijo de Manwë, por amor a Urwendi, será al final causa de la ruina de Melkor, y destruirá el mundo por destruir a su enemigo, de modo que todas las cosas serán arrolladas."
(Mensaje original de: Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
Lo que me gustaría saber qué escribió Tolkien sobre el final de la Tierra Media y toda la "creación". Por un lado creo haber leído que Morgoth se liberaba de su cautiverio para volver a las andadas y ser vencido de nuevo ... después se arrepentía (esta vez de verdad) y volvía al redil; entonc...
Morgoth ya se "arrepintió" una vez y mintió. Sauron hizo lo propio y tb mintió.... Los Valar, q al principio de los tiempos andaban tan frescos y no les importaba curtirse con cualquiera, cada vez se vuelven más comodones... de verdad crees q se arrepentiría y ellos le creerían, existiendo la posibilidad q pudiera cargarse media tierra media :P XD con la consiguiente necesidad de volver a emprender una larga y tediosa guerra????
Jamás oí esa teoría. Lo del sol y la luna lo he oído, pero de todas formas las teorías sobre el fin del mundo son de los primeros tiempos. El Tolkien post-SDLA creo q no trató el tema del fin del mundo, lo q no quiere decir q sea menos válido ese tema, sólo q existe la posibilidad de q al final lo desechara.
Todo esto está en la 2ª profecia de Mandos, lo q se conoce como la Dagor Dagorath. Morgoth escapará de las puertas de la noche y retornará a la TM. Formará un ejército y los Valar se dispondrán a luchar con él. No sé si entonces viene lo del sol y la luna :P, pero el caso es q el enfrentamiento final tendrá representantes de los Valar, Maiar y Hombres, con Tulkas, Eonwe y Túrin curtiéndose contra Morgoth. Finalmente, será Túrin el q se lo cargue con un tajo de Gurthang, vengando así todo el dolor q hizo Morgoth a la familia de Húrin. Feanor retornaría de entre los muertos y ofrecería los Silmarils a Varda o Yavanna, no recuerdo, q extraería su luz para crear 2 nuevos árboles, y los enanos con Aule forjarían una nueva tierra sin mácula.
Es al menos la historia q conozco yo. Si hay por ahí alguien más puesto q este pobre Dúnadan, q no dude en corregirme

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y quien narices le creería???
Morgoth ya se "arrepintió" una vez y mintió. Sauron hizo lo propio y tb mintió.... Los Valar, q al principio de los tiempos andaban tan frescos y no les importaba curtirse con cualquiera, cada vez se vuelven más comodones... de verdad crees q se arrepentiría y ellos le...
Una pregunta ¿donde habéis leido eso? (yo solo tengo el Silmarillion Esdla y el Hobbit) y me gustaría saber más...
(Mensaje original de: Nar kemen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿De donde...
Una pregunta ¿donde habéis leido eso? (yo solo tengo el Silmarillion Esdla y el Hobbit) y me gustaría saber más...
Pufff.... ¿en la historia de la TM?, no lo se pero aprovecho para recomendarte la sección de la tienda que hay aquí en esta misma página. Echa un vistazo, ahí podrás encontrar todos los libros. Es bastante completa.
Un saludo
(Mensaje original de: Undomiel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sección Tienda
Pufff.... ¿en la historia de la TM?, no lo se pero aprovecho para recomendarte la sección de la tienda que hay aquí en esta misma página. Echa un vistazo, ahí podrás encontrar todos los libros. Es bastante completa.
Un saludo
Si pero lo malo es que la sección tienda no me va... no se si le pasará a más gente.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Re:Sección Tienda
Si pero lo malo es que la sección tienda no me va... no se si le pasará a más gente.
Dales un tiempo, repito como en anteriores mensajes que han salido de un bache bastante gordo y que dentro de poco todo volverá a la normalidad. A mi la página me sale un poco extraña pero si le vas dando a los distintos apartados de abajo aunque no veas nada te van saliendo todo los libros.
Por cierto, me gusta tu manera de responder con eso de RE

Un saludo
#7 Respondiendo a: Anónimo
Re:Re:Sección Tienda
Dales un tiempo, repito como en anteriores mensajes que han salido de un bache bastante gordo y que dentro de poco todo volverá a la normalidad. A mi la página me sale un poco extraña pero si le vas dando a los distintos apartados de abajo aunque no veas nada te van saliendo to...
Re: es un tic que tengo. Ya supongo que estarán en "obras" pero gracias igualmente por la información.
(Mensaje original de: Nar Kemen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Re:Re:Re:Sección Tienda
Re: es un tic que tengo. Ya supongo que estarán en "obras" pero gracias igualmente por la información.
(Mensaje original de: Nar Kemen)
Con tanto RE: sin contestar a mi duda :p
Undomiel, quietecita ... además, ¿qué te ha pasado con el parón de Navidad? Estás casi irreconocible, mesurada, ponderada ... ¿no eras tú la "borde" oficial del foro?

Saludos,
Batusai el Destajador
#9 Respondiendo a: Anónimo
Estaos quietos ya, leñe :p
Con tanto RE: sin contestar a mi duda :p
Undomiel, quietecita ... además, ¿qué te ha pasado con el parón de Navidad? Estás casi irreconocible, mesurada, ponderada ... ¿no eras tú la "borde" oficial del foro?Por cierto, eras ADORABLEMENTE borde, no solo borde, en mi o...
Jajajaja! es que sin temas nuevos puestos ahí arribita... me está dando por responder a todo... una que se aburre...

Pd: Este RE va por ti Batusai, pa que veas...

#10 Respondiendo a: Anónimo
RE: Estaos quietos ya, leñe :p
Jajajaja! es que sin temas nuevos puestos ahí arribita... me está dando por responder a todo... una que se aburre...Y tranquilo, Batu, volveré a ser la borde oficial de reino (tardé lo suyo en conseguir este título, creeme) en unos días... en cuanto se me pongan a...
Ni bajo agua te callas tú :p Y eso de que volverás a ser mala-malísima y tirar con bala ... hay que verlo pronto, que el foro está sosillo desde que volvió ... necesita tu chispa y esas puñalás al que se sale del tiesto mientras le dices "ay, cielo si es que tú ...", o un "cariño, ¿y por qué no te acuestas y dices que estás malo?" ya sabes, esas cositas que dices tan bien

Saludos cariñosos,
Er Batu