Ver publicación (Sobre el supuesto "pirateo")
Ver temaMe parece que el tema se ha ido de las manos. Vamos a ver:
Lo que yo entiendo por pirateo es algo que se hace con ánimo de lucro, es decir, una persona vende copias de películas (o lo que sea) con lo que gana dinero, y otra persona las compra a un precio mucho más barato que lo que le costaría la original (con lo que se ahorra dinero y, por lo tanto, también gana.
En este caso, yo escribí un mensaje diciendo que he visto la película 5 veces en el cine (y la veré muchas más), y que pienso comprarme el DVD el mismo día en que salga a la venta, pero que la espera hasta Agosto se me va a hacer muy larga sin verla (lamentablemente, en mi pueblo sólo estará un fin de semana en el cine, y no tengo coche, así que...). Por eso dije que me gustaría tener una copia para el ordenador, para hacer más llevadera la espera, y que como con mi conexión es imposible bajarla, a ver si alguien me podía mandar una copia. Pero claro, no le voy a decir que me la mande por la cara, por lo que le pagaría por ella. Pues hubo una persona (a la que se lo agradezco) que me dijo que el me podría mandar una copia COMO UN FAVOR, y yo le dije que le pagaría (como es lógico), y la verdad es que con lo que me ha pedido por ella le llega justo-justo para comprar los CDs vírgenes y poco más, así que repito, lo hace COMO UN FAVOR Y NO GANAMOS NINGUNO DE LOS DOS.
Yo estoy de acuerdo en lo de la piratería, y el día que salga el DVD y vea a gente vendiendo copias me joderá un montón.
Por último: Estot seguro que si le llamara al mismísimo Peter Jackson y le dijera: " Mira, Peter: he visto tu película cinco veces en el cine y pienso verla otras cinco, me he comprado cuatro guías de la película, voy a comprarme el DVD en todas sus versiones y muy probablemente en VHS, he convencido a un montón de gente que no quería verla para ir a la película y le ha gustado tanto que algunos quieren leerse el libro; y como quiero verla 100 veces querría conseguir una copia hasta que salga el DVD. ¿Me das tu permiso?".
Yo la verdad es que no me lo imagino diciéndome: "No te lo doy, eso es ilegal": Yo más bien me lo imagino con una sonrisa de oreja a oreja diciéndome: "Por supuesto que tienes mi permiso, y si en vez de verla 100 veces la ves 200 mejor. Ojalá a todo el mundo le hubiera gustado tanto"
Bueno, perdón por el rollo, pero creo que era necesario.
Por cierto, los que estaban tan indignados con el tema supongo que no alquilarán películas en el video-club, no? Cuando quieran ver una se la comprarán.
Saludos
