Sobre el supuesto "pirateo"
Me parece que el tema se ha ido de las manos. Vamos a ver:
Lo que yo entiendo por pirateo es algo que se hace con ánimo de lucro, es decir, una persona vende copias de películas (o lo que sea) con lo que gana dinero, y otra persona las compra a un precio mucho más barato que lo que le costaría la original (con lo que se ahorra dinero y, por lo tanto, también gana.
En este caso, yo escribí un mensaje diciendo que he visto la película 5 veces en el cine (y la veré muchas más), y que pienso comprarme el DVD el mismo día en que salga a la venta, pero que la espera hasta Agosto se me va a hacer muy larga sin verla (lamentablemente, en mi pueblo sólo estará un fin de semana en el cine, y no tengo coche, así que...). Por eso dije que me gustaría tener una copia para el ordenador, para hacer más llevadera la espera, y que como con mi conexión es imposible bajarla, a ver si alguien me podía mandar una copia. Pero claro, no le voy a decir que me la mande por la cara, por lo que le pagaría por ella. Pues hubo una persona (a la que se lo agradezco) que me dijo que el me podría mandar una copia COMO UN FAVOR, y yo le dije que le pagaría (como es lógico), y la verdad es que con lo que me ha pedido por ella le llega justo-justo para comprar los CDs vírgenes y poco más, así que repito, lo hace COMO UN FAVOR Y NO GANAMOS NINGUNO DE LOS DOS.
Yo estoy de acuerdo en lo de la piratería, y el día que salga el DVD y vea a gente vendiendo copias me joderá un montón.
Por último: Estot seguro que si le llamara al mismísimo Peter Jackson y le dijera: " Mira, Peter: he visto tu película cinco veces en el cine y pienso verla otras cinco, me he comprado cuatro guías de la película, voy a comprarme el DVD en todas sus versiones y muy probablemente en VHS, he convencido a un montón de gente que no quería verla para ir a la película y le ha gustado tanto que algunos quieren leerse el libro; y como quiero verla 100 veces querría conseguir una copia hasta que salga el DVD. ¿Me das tu permiso?".
Yo la verdad es que no me lo imagino diciéndome: "No te lo doy, eso es ilegal": Yo más bien me lo imagino con una sonrisa de oreja a oreja diciéndome: "Por supuesto que tienes mi permiso, y si en vez de verla 100 veces la ves 200 mejor. Ojalá a todo el mundo le hubiera gustado tanto"
Bueno, perdón por el rollo, pero creo que era necesario.
Por cierto, los que estaban tan indignados con el tema supongo que no alquilarán películas en el video-club, no? Cuando quieran ver una se la comprarán.
Saludos

#1 Respondiendo a: maedhros
Lo que yo entiendo por pirateo es algo que se hace con ánimo de lucro, es decir, una persona vende copias de películas (o lo que sea) con lo que gana dinero, y otra persona las compra a un precio mucho más barato que lo que le cost...
El caso expuesto por tí al final sería estupendo, pero la verdad es que la mayoría de la gente que se hace con copias piratas es para hacer copias y ganarse un dinero extra. Hay gente que SOLO compra pirata, así que ... mirando fríamente las cifras a las grandes compañías el pirateo les hace daño. Cosa que no me apena pero ... comprendo que siendo como es ilegal y costándole tener menos ingresos le ataquen todo lo que pueden. En fin ... si fueran tan rígidos con el comercio de drogas y la corrupción política nos iría mejor. Pero claro ... para lo ilegal también hay clases sociales y clases sociales.
Friamente mirado lo tuyo tampoco sirve, porque si no tienes un cine cerca te fastidias y ya está ... legalmente hablando ... Liberty seguramente te diría que te esperaras y ya está. Pero yo te comprendo ... eso sí ... si acaso yo te permitiría (si fuera PJ) que te llevaras una copia ilegal solo si firmas un contrato diciendo que comprarás el DVD en cuanto salga

Lo que tiene gracia es que dentro de un año y algo la gente podrá verla alquilándola del videoclub, con lo que New Line sacará poco por eso y tú podrás tener en tu casa tanta gente como quieras viéndola :p
En fin ... que mal rollo me está dando este tema, de verdad
Saludos,
Hitokiri Batusai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lamentablemente no es así
El caso expuesto por tí al final sería estupendo, pero la verdad es que la mayoría de la gente que se hace con copias piratas es para hacer copias y ganarse un dinero extra. Hay gente que SOLO compra pirata, así que ... mirando fríamente las cifras a las grandes compañías...
Normalmente la gente q ahora mismo tiene la pelicula pirata es q ya a ido una o mas veces al cinepor lo que no es q sea muy probable q vayan a alquilarla al videoclub.Bueno yo creo q deberiamos dejar este tema q ya empieza a ser un poco coñazo.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
No se yo
Normalmente la gente q ahora mismo tiene la pelicula pirata es q ya a ido una o mas veces al cinepor lo que no es q sea muy probable q vayan a alquilarla al videoclub.Bueno yo creo q deberiamos dejar este tema q ya empieza a ser un poco coñazo.
...no sea que aparezca la estatua y os de con la antorcha...
A mi esto de la legalidad o la ilegalidad...lo veo como el asesinato ... que es mas asesinato, matar a una persona o matar a dos ? o 5 ? Sigues siendo un asesino, no ?
Si aparcas en doble fila...o fuera de horarios...o superas el limite de velocidad...o te bebes un par de cervezas y conduces...si te cuelas en un concierto...en una discoteca....si bajas un solo mp3 en tu vida...si alquilas del videoclub una pelicula pirateada (que las hay eh

Estas siendo malo malisimo, aunque hayas dejado el coche en doble fila porque no te quedaba mas remedio y era una urgencia...eres malo malisimo, has dejao el coche en doble fila tio. Eso no se puede hacer. Es ilegal.
Habra alguien en todo el mundo, incluyendo a los jueces, que nunca en su vida haya hecho nada ilegal ? Entonces porque nos tienen que dar la vara de vez en cuando con la ilegalidad, y no lo dan tanto con un equilibrio mas justo entre precios y salarios ? Eso no es ilegal, pero es una injusticia...no se que sera peor.
Yo, de todos modos, soy bueno y no aparco en doble fila porque no tengo coche, por lo que puedo beber y como no conduzco, no pasa na, no voy a conciertos y no me gustan las discotecas, las peliculas del videoclub son un asco y para oir musica me voy a los conciertos de la sinfonica de Vladivostok, y por supuesto, no me bajo ni un mp3, porque tengo miedo de la justicia divina, bien sea mediante intervencion directa de Dios, o de alguno de sus avatares con antorcha.
No sus peleis, haced el amor, y no la guerra. Eso si, sexo seguro. Gracias.
Saludillos

#4 Respondiendo a: VaLyoMeT
tened cuidao...
...no sea que aparezca la estatua y os de con la antorcha...
A mi esto de la legalidad o la ilegalidad...lo veo como el asesinato ... que es mas asesinato, matar a una persona o matar a dos ? o 5 ? Sigues siendo un asesino, no ?
Si aparcas en doble fila...o fuera de horarios....
Legalmente sólo se considera delito si vendes una copia sin pagar los derechos del copyright, es decir, si sacas beneficios de la copia. Es lo mismo q los libros de txto: fotocopiarse libros no es ilegal, lo ilegal es cobrar por hacerlo ¿entendeis?
No es ilegal bajarse Mp3, ni videos, ni software pq no estás pagando nada por ellos. Lo ilegal es q pagues 1000 pelas por conseguir una copia ilegal de LCDA.
Por cierto, las grandes empresas ya preveen el número de copias piratas q tendrá su software por eso suben los precios de forma desorbitada. Lo siento, pero me niego a pagar 12000 pelas por un juego de play II si me lo puedo bajar gratis de internet o me lo pillo por algun otro lado.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#5 Respondiendo a: Anónimo
legalmente
Legalmente sólo se considera delito si vendes una copia sin pagar los derechos del copyright, es decir, si sacas beneficios de la copia. Es lo mismo q los libros de txto: fotocopiarse libros no es ilegal, lo ilegal es cobrar por hacerlo ¿entendeis?
No es ilegal bajarse Mp3, ni videos, n...
Con mensajes como el del Kibil Nala, empiezo a entender la mente de los que piratean todo lo que pillan...
¿De dónde has sacado esa sarta de mentiras, amigo Kibil? ¿Cómo puedes decir que, si es gratis, no es ilegal? Pues en estos momentos hay en la cárcel 200 personas detenidas por el FBI hace dos semanas en una redada en Estados Unidos, que lo único que hacían era copiar juegos y ponerlos en Internet, sin cobrar nada...
Es delito hacer copias de algo que no has comprado. Así que si haces fotocopias de un libro de un amigo, aunque no te cobre, es un delito, y si te bajas MP3 de canciones que no has comprado, sigue siendo un delito, aunque te las bajes gratis. Todo lo que está protegido por copyright, tienes que pagarlo para poder disfrutarlo...
Por tanto bajarse MP3, videos, etc es ilegal, lo mires por donde lo mires, a no ser que tengas el original...
(Mensaje original de: Liberty)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ALUCINO....
Con mensajes como el del Kibil Nala, empiezo a entender la mente de los que piratean todo lo que pillan...
¿De dónde has sacado esa sarta de mentiras, amigo Kibil? ¿Cómo puedes decir que, si es gratis, no es ilegal? Pues en estos momentos hay en la cárcel 200 personas detenidas por el...
Bueno, jeje, después de leer todos estos mensajes sobre la piratería, he de decir que Liberty lleva bastante razón. Si todo fuera pirata y nadie se comprara el producto original, cómo demonios va a salir rentable algo?
Sin embargo, lo que decía Maedhros es lógico. Después de haberla visto en el cine varias veces, hasta esperar a agosto al dvd, no veo mal bajársela de internet, si luego te vas a comprar el original... tan solo es para poder disfrutar de la película en esos meses en los que no se puede ver. Eso sí, sea como sea, gratis o pagando, es ilegal, de eso no hay duda, pero... ¿quién no ha hecho nunca nada ilegal? :P
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#7 Respondiendo a: Beldar
ALUCINO....
Bueno, jeje, después de leer todos estos mensajes sobre la piratería, he de decir que Liberty lleva bastante razón. Si todo fuera pirata y nadie se comprara el producto original, cómo demonios va a salir rentable algo?
Sin embargo, lo que decía Maedhros es lógico. Después de haberla vi...
la VERDADERA cuestion es que grandes empresas como las discograficas tienen un trato para mantener los precios de los CD´s anormalmente altos saltandose a la torera las reglas del libre comercio (ese pacto es ilegal y, lamentablemente, indemostrable, y ademas arratra tras de si a las compañias discograficas pequeñas)...
lo que internet logra es normalizar esta situacion... si lo que nos ofrecen es mediocre y caro nos lo bajaremos, rompiendo las reglas como ellos hacen.
si ofrecen buenos productos a buenos precios de manera que te valga menos la pena bajartelo copiarlo, bajar el libreto e imprimirlo, no os preocupeis que la pirateria bajaria de manera drastica y venderian mas de lo proporcional a la bajada de precios...
un cd a mil pelas venderia mucho mas de tres veces mas de lo que vende ahora (ejemplo, los de operacion triunfo, que les ha dado una paliza a cualquiera de la lista afyve), pero son gilipollas y tienen miedo
y con los juegos, igual, es ridiculo que cobren 8000 pelas por un juego
pero bueno, tiempo al tiempo
(Mensaje original de: From_Dale)
Lo que yo entiendo por pirateo es algo que se hace con ánimo de lucro, es decir, una persona vende copias de películas (o lo que sea) con lo que gana dinero, y otra persona las compra a un precio mucho más barato que lo que le cost...
si te bajas la peli (tu o cualquier otro) de un programa de intercambio de ficheros tipo Morpheus no estas cometiendo delito alguno, ya que la libertad de poder compartir archivos informaticos es total, en todo caso la responsabilidad es del tipo que se colo en la sala de cine con la videocamara de turno y la grabo.
yo tengo una version pirata del la comunidad del anillo en mi HD que me paso un colega con ADSL (ni en sueños me la bajaba yo), le estoy creando un perjuicio a New Line?? pues sinceramente creo que no, pues de todas formas ya la he visto en el cine 2 veces y no la pensaba ver mas, y al igual q tu estoy dispuesto a pagar el DVD cuando salga.
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#15 Respondiendo a: radagastpardo
Pirateria....si pero no...
si te bajas la peli (tu o cualquier otro) de un programa de intercambio de ficheros tipo Morpheus no estas cometiendo delito alguno, ya que la libertad de poder compartir archivos informaticos es total, en todo caso la responsabilidad es del tipo que se colo en la sala de...
Si yo me bajo x ejemplo un archivo llamado FOTR.avi, como demonios se que esta sujeto a copyright?? pq el problema legal lo ha tenido Napster y no sus usuarios que son los que colocaban ficheros registrados a compartir?? pues pq Napster era un servidor intermediario que permitia a sus usuarios intercambiar archivos con copyright vigente. Por eso lo emplumaron. Con esto quiero decir que la responsabilidad no es de los que bajamos archivos. La verdad es que este es un tema complejo con un vacio legal muy grande, mejor dejarlo para los abogados...
ademas este tema me esta dando muy mal rollo y ademas las copias piratas que hay son de muy mala calidad. Si quieres mi consejo mejor no las veas, ya que para mi pierden un monton y te pueden borrar la buena sensacion que te dejo la pelicula en el cine.
Un saludo
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#16 Respondiendo a: radagastpardo
y puntualizo
Si yo me bajo x ejemplo un archivo llamado FOTR.avi, como demonios se que esta sujeto a copyright?? pq el problema legal lo ha tenido Napster y no sus usuarios que son los que colocaban ficheros registrados a compartir?? pues pq Napster era un servidor intermediario que permitia a sus...
Radagastpardo, tu, y mucha gente, por lo que veo, estáis confundidos con este tema.
Intercambiar o bajarte ficheros protegidos por copyright es ILEGAL. Otra cosa es que lo hagan millones de personas, o las distribuidoras no puedan o no quieran hacer nada para evitarlo, pero es ILEGAL.
A ver si os entra en la cabeza a todos como es la cosa: Todos los productos "intercambiables" están protegidos por copyright. Además, los videos, música, libros, etc, que son productos artísticos, están amparados por la Ley de Protección Intelectual. Ambas dicen que tu no puedes USAR o TENER un producto de este tipo si no los has COMPRADO, aunque lo hayas conseguido gratis. Por tanto, descargar MP3, videos, etc, es ilegal. Por si aún no os queda claro, esa ley contempla que no se puede cambiar de formato el original, así que si te bajas canciones de CD convertidas a MP3, o películas de video o DVD o de cine convertidas a MPEG o DIVX, entonces cometes una doble ilegalidad, por usarlo sin pagar y por tenerlo cambiado de formato.
Entonces, ¿por qué no se prohiben los programas de intercambio de ficheros? Pues porque intercambian ficheros es legal, tu puedes dejar a tus amigos las fotos de tus vacaciones, tus videos caseros etc, PERO NO cosas protegidas por copyright. Por eso, el que comete el delito no es el creador del programa de intercambio, sino los usuarios. Quitaros esto de la cabeza: el que no paguéis por ello, no lo hace legal. El delito lo comete el que ofrece un fichero protegido, y el que se lo baja a un ordenador sin haberlo comprado.
¿Por qué cerraron Napster y no cierran Morpheus, edonkey, kaza, etc? Por que Napster guardaba una lista de la gente que intercambiaba. A las productoras les bastó con copiar esa lista, y acusar a Napster de complicidad en el delito. Los nuevos programas que hay ahora no guardan nada, sólo sirven de intermediarios para conectar con gente, cuando esa gente se desconecta, se borra todo.
Meteros también esto en la cabeza: LAS DISTRIBUIDORAS DISPONEN DE SOFTWARE Y RASTREADORES que recogen la dirección IP de la gente que intercambia material ilegal, y los ficheros que descarga. Eso lo podéis ver vosotros mientras descargáis, aparece la gente que tiene los ficheros, y su lista de ficheros... Si, ponéis un nombre anónimo, pero se asocia a una dirección IP que es única, estáis localizados. Es como hablar por teléfono con otro nombre, pero daís vuestro verdadero número... Si quieren, os localizan...
Así que si habéis conseguido la peli con el método de intercambio de ficheros, muy posiblemente New Line os tenga en una lista bien archivados. Y, legalmente, puede denunciar a cualquier persona, tiene suficiente dinero para hacerlo. Ya lo hizo Metálica, presentó ante el juez una lista como las decenas de miles de personas que se habían bajado sus canciones en MP3 (y eso que se suponía que Napster era seguro y anónimo), y amenazó con denunciar A TODAS si Napster no quitaba sus canciones de su lista, cosa que hizo.
El problema con los programas que hay ahora es que están fuera del control de los creadores, si se prohibiese su uso, dos personas que no lo borrasen podrían seguir intercambiando. Por tanto, New Line no puede acusar a los creadores, sólo puede acusar a los usuarios.
Quitaros de una vez la venda de los ojos, bajarse MP3 y video, lo miréis por donde lo miréis, es ilegal y, ni mucho menos, anónimo. Otra cosa es que nadie se atreva a denunciar a miles de personas, pero siempre puede coger a un grupo como cabeza de turco, y cargar con todo el marrón.
Yo no digo que pirateéis o dejéis de piratear, os digo lo que hay.
Así son las cosas, y así se las hemos contado...

Un saludo a todos.
#8 Respondiendo a: Anónimo
las cosas CLARITAS
la VERDADERA cuestion es que grandes empresas como las discograficas tienen un trato para mantener los precios de los CD´s anormalmente altos saltandose a la torera las reglas del libre comercio (ese pacto es ilegal y, lamentablemente, indemostrable, y ademas arratra tras de si a...
Bueno, no me lo he inventado, por supuesto

Por cierto, ponerlo pon internet no es lo mismo q bajarlo de internet. Los q hicieron el napster hacian cosas ilegales pero los millones de usuarios q se bajaban canciones no.
#17 Respondiendo a: Anónimo
LA ÚNICA VERDAD
Radagastpardo, tu, y mucha gente, por lo que veo, estáis confundidos con este tema.
Intercambiar o bajarte ficheros protegidos por copyright es ILEGAL. Otra cosa es que lo hagan millones de personas, o las distribuidoras no puedan o no quieran hacer nada para evitarlo, pero es ILEG...
Joder, Liberty, no veas si te has informado ¿eh? La verdad es q tus argumentos parecen muy convincentes y si la mitad de lo q dices es verdad, ahora piratearé con más cuidadito :P
Pero hay una cosa q no entiendo y me gustaría q me explicaras. ¿Pq en el audiogalaxy hay algunas canciones q te puedes bajar y otras no? No se si te habrás fijado pero hay algunas canciones q cnd pinchas para bajártelas te dicen q no puedes pq estan protegidas por el copyright. ¿Pq algunas tienen copyrigt y otras no? Si te bajas algo sin copyright no es ilegal ¿verdad?
Que tendrá que ver esto con la obra literaria? en fin igualmente diré mi opinión: Y a mi qué que sea legal o ilegal? cuando hay narcotraficantes que salen a la calle porque están deprimidos (o yo que se) seamos sinceros los precios de los productos (cd, dvd, sobretodo juegos) son MUY
caros la única alternativa es la piratería la Única alternativa real a por ejemplo el WIndows es tenerlo pirata o te vas a gastar 60000pts o 40000pts (vale no voy a calcular los euros

(Mensaje original de: Nar kemen)
#18 Respondiendo a: Anónimo
buffff
Joder, Liberty, no veas si te has informado ¿eh? La verdad es q tus argumentos parecen muy convincentes y si la mitad de lo q dices es verdad, ahora piratearé con más cuidadito :P
Pero hay una cosa q no entiendo y me gustaría q me explicaras. ¿Pq en el audiogalaxy hay algunas canciones q te...
En efecto, hay canciones que no están protegidas por copyright. Son las de grupos que están empezando o independientes y quieren que su música sea escuchada por el mayor número de personas, o grupos conocidos que han llegado a un acuerdo con Audiogalaxy para dejar bajar alguna canción. Esas te las puedes bajar sin ningún problema.
#18 Respondiendo a: Anónimo
buffff
Pero hay una cosa q no entiendo y me gustaría q me explicaras. ¿Pq en el audiogalaxy hay algunas canciones q te...
Cierto al 100% bajarse cosas del Morpheus, Audiogalaxy, etc es ILEGAL. Pero ... somos nosotros los que tenemos que decidir si nos compensa o no. Yo soy de los que se bajan cosas pirateadas. Por supuesto en cuanto tengo unos 650 megas lo paso a CD y lo guardo

Yo solo me compro originales cosas que me gusten mucho o que estén a un precio decente, por ejemplo, si sacan un "Grandes Éxitos de Girasoules" por 1.200 pesetas (unos 7 euros, ¿no?) me lo compro original, porque me gustan muchas de sus canciones y el precio no tiene mucha diferencia con lo que podría sacar por una copia pirateada, no me compensaría, así que me quedo con el original. Pero si costara el doble lo iba a comprar Rita La Cantaora, porque ahora mismo estoy en paro y mis "reservas" no dan para lujos.
Si a mí me gusta UNA canción de un CD, solo UNA ... ¿me gastaría 15 euros por esa canción? NO. ¿Me dan la posibilidad de conseguirla a precio razonable? NO. Pues ... ¿qué hago? Adivinad. Tengo muchos mp3 de canciones sueltas de discos que jamás me compraría. Si yo fuera "artista" y supiera que alguien está en mi situación le diría: si te gusta UNA canción mía y no te vas a comprar el CD ... prefiero que la tengas. Es lo que dice, por ejemplo, Javier Álvarez, él no está en contra de los mp3 porque decía que "el arte debería ser "libre" o algo así ... que él no metería en la cárcel a alguien que quiere disfrutar de la música, ni siquiera de la suya" lo ví en la tele hablando cuando el juicio a Napster. Es una forma de ver las cosas, que no comparto, porque creo que los músicos se merecen un sueldo. Los músicos, no las compañías, que viven de esos artistas.
Bueno, ya me callo, que me estoy liando hasta yo.
Saludos,
Yo
#25 Respondiendo a: Anónimo
Pero esto se va del rollo
Que tendrá que ver esto con la obra literaria? en fin igualmente diré mi opinión: Y a mi qué que sea legal o ilegal? cuando hay narcotraficantes que salen a la calle porque están deprimidos (o yo que se) seamos sinceros los precios de los productos (cd, dvd, sobretodo jueg...
No se trata de si hay rollo o no hay rollo, se trata de tener las ideas claras, y después hacer lo que quieras. Yo no digo si la piratería es justificable o no, si las cosas son caras o no. Lo que digo es como esta la ley, no puedo entender que haya gente que diga: "Si se lo pidiese a Peter Jackson, me lo dejaría copiar", "Si es gratis, es legal" y cosas así. Yo os aclaro la legalidad del asunto, ya que por mi trabajo he tenido que escribir sobre ello e investigar, pero luego cada uno que haga lo que quiera, o que se justifique como quiera...
#21 Respondiendo a: Anónimo
Lo que dice Liberty es cierto
Cierto al 100% bajarse cosas del Morpheus, Audiogalaxy, etc es ILEGAL. Pero ... somos nosotros los que tenemos que decidir si nos compensa o no. Yo soy de los que se bajan cosas pirateadas. Por supuesto en cuanto tengo unos 650 megas lo paso a CD y lo guardoasí, si...
Dices que es ilegal usar rastreadores en España, pero no estés tan seguro... Muchas empresas tienen programas para controlar las webs que visitan los empleados, y en juicios de despido a gente que ha sido descubierta comprando on-line o visitando páginas porno en el trabajo, los jueces han dado la razón a la empresa que ha usado esos rastreadores sin avisar. Si la distribuidora ve que tu estás bajándote algo ilegal, puede conectar contigo como si fuese un usuario que quiere intercambiar, con un ping del propio sistema operativo descubre tu dirección IP, y ya te tiene localizado sin usar un rastreador...
Vale, me dirás que como saben que no tienes el original. Bueno, en el caso de los CDs de la peli, está claro, y en el de MP3, si tuvieses el original, ¿para que querrías el fichero, si puedes convertirlo tu mismo de tu CD en un minuto?
Con esto lo que quiero es que conozcáis la ley y los riesgos, después el piratear o no, como haces tu, es cosa de cada uno. Tu bien sabes que si te pilla la polícía con los CDs MP3 la cagas, pero hay gente que aún sigue pensando que es legal tener MP3 sin pagar...
Así que como más sepa la verdad, mejor...
#22 Respondiendo a: Anónimo
No estés tan seguro...
Dices que es ilegal usar rastreadores en España, pero no estés tan seguro... Muchas empresas tienen programas para controlar las webs que visitan los empleados, y en juicios de despido a gente que ha sido descubierta comprando on-line o visitando páginas porno en el trabajo,...
Porque son trabajadores de una compañía que pone lo que quiera en SUS ordenadores, no "captan" la información desde fuera. Ellos compran los ordenadores y ellos los usan con el software que consideren oportuno, pero NO pueden venir a MI ordenador a mirar. Fíjate en el caso del "Padre Coraje" ... consiguió grabaciones en casete de los asesinos de su hijo reconociendo el asesinato pero NO han sido aceptadas porque la ley en España no acepta las grabaciones porque pueden ser trucadas. Cosa absurda, según creo, porque se puede comprobar si están trucadas o no. Pero ese es otro tema.
La ventaja de tener tarifa plana es que cada vez que salgo de internet y entro tengo un IP nuevo. Es lo peor del ADSL, tienes IP fija. Esa es una de las razones por las que no me cambio al ADSL.
Nuevamente, aunque parezca mentira, estoy de acuerdo contigo: cuanto mejor informada esté la gente mejor ... claro, estamos de acuerdo pero ... creo que los dos diferimos bastante en cuanto al uso de esa información y los propósitos últimos. ¿No?
Una duda personal, que evidentemente no tengo derecho a saber y tú verás si respondes o no ... ¿tienes un buen sueldo? Me refiero ... parece que vas mucho contra el pirateo ... lo que me hace pensar que no tienes problemas económicos ... porque yo lo máximo que he ganado han sido 900 euros al mes (150.000 pesetas) y eso cuando consigo trabajo. La mayoría de los foreros son estudiantes con casi nulos ingresos económicos. ¿Y tú?
Saludos,
El de siempre
#10 Respondiendo a: Anónimo
Es lo q tenia entendido
Bueno, no me lo he inventado, por supuestoTengo un amigo q es abogado especialista en estos temas y es lo q él me contó. Puede q no sea cierto, claro, yo no tengo la verdad absoluta.
Por cierto, ponerlo pon internet no es lo mismo q bajarlo de internet. Los q hicieron e...
Amigo Liberty, debes de ser de los 2 o 3 de este foro q aun no se han bajado un misero mp3 de internet.
Hay pirateria a gran escala, q es un negocio sucio, y actos considerados ilegales, a nivel de usuario, q no tienen la mayor relevancia.
Si nos pusieramos en plan super legalista, todos, TODOS, habríamos pasado por la carcel, simplemente por haber cruzado la calle por donde no debemos, porque TODOS lo hemos hecho alguna vez.
Una cosa es estar en contra de la ilegalidad en mayúsculas y otra cosa es ese puritanismo tan radical q a mas de uno nos hace pensar q tienes q tener algun interes oculto en alguna discográfica.
Y digo todo esto con la tranquilidad de saber q ni tengo grabadora de CDs, ni me he bajado nunca pelis de la red ni las he visto en mi ordenador (y es q un P166 no da para mucho).
Somos seres humanos y estamos en el siglo XXI y hay q defender la difusion de la cultura. Es como si en la Edad Media, los libros q permanecian en las Bibliotecas de los conventos, hubieran podido ser distribuidos a los aldeanos de todos los pueblos de Europa, sabiendo leer claro. Habría supuesto un gran beneficio para la sociedad, a pesar de q a algun monje no le hubiera hecho gracia.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)