Ver publicación (Y ahora... ¿qué?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Un afectuoso saludo a todos, mis queridos "foreros".

¿No os parece que ha llegado el momento de recapitular?... ¿en qué punto nos encontramos?, ¿qué vamos a hacer?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?...

El caso es el siguiente: el día del estreno (o al día siguiente, ya no me acuerdo) un...

Mucha calma...

Sinceramente, yo llevaba muchos meses preparándome para "el día después", y creo que todo ha salido como lo había planeado. Me explico. Yo llevo leyendo a Tolkien unos 15 años, pero siempre había sido una experiencia íntima, furtiva, porque nadie de mi entorno o amigos estaba interesado en la obra (tristemente, ni siquiera estaban interesados en leer libros), y los fans de Tolkien en España éramos muy pocos, y desperdigados por ahí.
En los últimos dos años, el cambio ha sido brutal: de repente, surgen noticias de las películas, y empiezan a salir fans de Tolkien de todos los sitios, hasta ese momento, ocultos o no confesos. Yo ya lo dije unos días antes de estrenar la película: no me hacía falta verla, no necesitaba verla, para dar las gracias a Peter Jackson. Han sido dos años inolvidables: la emoción de ver la primera fotografía, la caracterización de los personajes, el primer trailer, los rumores, el descubrimiento del foro... Han sido dos años plagados de buenos momentos, sin necesidad, siquiera, de que la peli se hubiera estrenado. Pero siempre había temido "el día después". ¿Qué pasaría entonces? ¿Y si no me gustaba? ¿y si me gusta tanto que no puedo esperar otro año para la siguiente? ¿Y si resulta ser un bodrio? Por eso, desde unos meses antes del estreno, decidí tomármelo con calma: no puse mis expectativas muy altas, y decidí ir a ver la peli con una mente abierta. Y ha resultado. La película, pese a sus fallos en el ritmo -por culpa de los cortes- o los pequeños cambios que no acepto, me ha gustado, y creo que es un trabajo digno, que respeta el espíritu de la obra.

¿Qué ocurrirá ahora? Pues, de nuevo, yo apuesto por tomarnos las cosas con calma, y esperar acontecimientos, que aún falta mucho por llegar. Nos esperan un montón de opiniones y discusiones sobre el contenido del DVD, el trailer de las Dos Torres, lo que pondrán o quitarán, el aspecto de los ents, si aparecerán Tom Bombadil y Baya de Oro en el DVD y, por supuesto, las habituales discusiones sobre los libros...

Como dice Leandro, estamos viviendo una nueva época. A mi me resulta gracioso ver como Tolkien y su obra se ha convertido en un fenómeno social, y se habla de El Señor de los Anillos en los telediarios, en las tertulias sobre libros de mi televisión local, en El Informal, o en los monigotes de Canal Plus... No se si eso es bueno o malo, pero es lo que hay, y supone una ruptura total con el universo social de Tolkien tal como lo conocíamos.
Hay, mucho, mucho, mucho de que hablar, amigo Gwaihir...



(Mensaje original de: Liberty)