Y ahora... ¿qué?
¿No os parece que ha llegado el momento de recapitular?... ¿en qué punto nos encontramos?, ¿qué vamos a hacer?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?...

El caso es el siguiente: el día del estreno (o al día siguiente, ya no me acuerdo) un "peso pesado" de Elfenómeno

Y eso mismo me pregunto yo ahora.
No hay que fijarse mucho para darse cuenta de que estamos un poco "descentrados"; muchos mensajes sobre si la película nos ha gustado o no, sobre matices autocomplacientes para disculpar la "piratería", yo pondría..., yo quitaría...
No me malinterpretéis, lo veo absolutamente normal, y estoy contento al comprobar que después de un mes de estar "perjudicado", este foro sigue siendo una reunión de amigos, un lugar del que muchos otros tendrían que aprender. Pero repito mi pregunta:
Y ahora... ¿qué?
Pues hay que seguir en la brecha. Discusiones y retos "eruditos" cuando toque, solucionar dudas (o al menos intentarlo), y sí, ¿como no?, hablar de "Las Dos Torres", nos queda casi un año para hacerlo. Y prometo, además, que mi espíritu "purista" saldrá de nuevo a la luz, aunque luego al ver la película quede absolutamente rendido ante ella, como me ha ocurrido con ésta (lo siento, la carne es débil

Poco realmente me queda por añadir, salvo una cosa, que quizá a fuerza de repetir os acabaréis creyendo: que sois los mejores, y es seguro que por eso este foro no tiene rival.
Gracias a todos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Un afectuoso saludo a todos, mis queridos "foreros".
¿No os parece que ha llegado el momento de recapitular?... ¿en qué punto nos encontramos?, ¿qué vamos a hacer?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?...![]()
El caso es el siguiente: el día del estreno (o al día siguiente, ya no me acuerdo) un...
(Mensaje original de: Undomiel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo
¿Que pasa? no se os ha ido el dedo nunca al poner un mensaje ¿o que?

Repetimos:
Lo que si es seguro aguilucho, es que todo lo vivido hasta ahora en esta página se va a repetir al menos por dos veces mas, a la espera de la dos torres y el retorno del rey... a partir de ahí... Elbereth dirá...
No se por que te extrañas de que esto siga siendo un punto de encuentro entre amigos a pesar de ese mes sin estar por aqui porque... casi todos los que estamos en elfenomeno estamos enganchadísimos a esto y difícilmente nos vais a echar de aquí ya... ni a patadas vamos... a no ser que colgueis el cartelito de chapado para siempre...

Seguir como hasta ahora y vais a llegar mucho mas lejos de lo que ya habeis conseguido... mi enhorabuena otra vez por esta página, su contenido y su gente.
Un saludo
¿No os parece que ha llegado el momento de recapitular?... ¿en qué punto nos encontramos?, ¿qué vamos a hacer?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?...![]()
El caso es el siguiente: el día del estreno (o al día siguiente, ya no me acuerdo) un...
¿El foro? Buf, el foro es sólo una parte, Gwaihir, amigo mío. En lo que a mí respecta, las cosas han cambiado un montón: ahora ya no soy alguien que sepa más de la película que nadie, porque todo el mundo la ha visto (y más veces que yo, es posible). También sabes los cambios que estos días me han ocupado, y que posiblemente me sigan manteniendo bastante apartado de la web durante los próximos meses (tranquilo, que volveré).
Pero a cambi, ¿no es fantástico tener gente con la que comentar todo ésto? ¿No os parece INCREÍBLE vivir justo en este momento, en el que se están haciendo las películas de ESDLA y que, posiblemente, vayamos a vivir el momento de mayor vorágine de la obra de Tolkien? No estamos hablando de otras generaciones, sino de nosotros mismos.
Chico, me gusta la idea. Lo malo es que normalmente estaremos cegados, esperando el estreno de la siguiente película, o incluso del siguiente trailer, o una nueva edición de ESDLA, o...
Jejeje. Es bueno estar aquí, después de todo.
Saludos.
Ahora nos vamos a cazar orcos!!!!! Porque no podemos dejar a nuestros amigos y hermanos en sus manos. JeJeJe Quizas no les demos caza hasta Diciembre de este año que acaba de entrar, pero Maese Meriadoc y Maese Peregrin no merecen ser abandonados a estas alturas de viaje.
A cazar orcos compañeros!!!, y si en el camino cae alguna fotillo y algun trailer que echarse a la mochila pues mejor que mejor
Que Elbereth sea benevola con nuestra causa
Iswa Nurundil
(Mensaje original de: Iswa Nurundil)
Sinceramente, yo llevaba muchos meses preparándome para "el día después", y creo que todo ha salido como lo había planeado. Me explico. Yo llevo leyendo a Tolkien unos 15 años, pero siempre había sido una experiencia íntima, furtiva, porque nadie de mi entorno o amigos estaba interesado en la obra (tristemente, ni siquiera estaban interesados en leer libros), y los fans de Tolkien en España éramos muy pocos, y desperdigados por ahí.
En los últimos dos años, el cambio ha sido brutal: de repente, surgen noticias de las películas, y empiezan a salir fans de Tolkien de todos los sitios, hasta ese momento, ocultos o no confesos. Yo ya lo dije unos días antes de estrenar la película: no me hacía falta verla, no necesitaba verla, para dar las gracias a Peter Jackson. Han sido dos años inolvidables: la emoción de ver la primera fotografía, la caracterización de los personajes, el primer trailer, los rumores, el descubrimiento del foro... Han sido dos años plagados de buenos momentos, sin necesidad, siquiera, de que la peli se hubiera estrenado. Pero siempre había temido "el día después". ¿Qué pasaría entonces? ¿Y si no me gustaba? ¿y si me gusta tanto que no puedo esperar otro año para la siguiente? ¿Y si resulta ser un bodrio? Por eso, desde unos meses antes del estreno, decidí tomármelo con calma: no puse mis expectativas muy altas, y decidí ir a ver la peli con una mente abierta. Y ha resultado. La película, pese a sus fallos en el ritmo -por culpa de los cortes- o los pequeños cambios que no acepto, me ha gustado, y creo que es un trabajo digno, que respeta el espíritu de la obra.
¿Qué ocurrirá ahora? Pues, de nuevo, yo apuesto por tomarnos las cosas con calma, y esperar acontecimientos, que aún falta mucho por llegar. Nos esperan un montón de opiniones y discusiones sobre el contenido del DVD, el trailer de las Dos Torres, lo que pondrán o quitarán, el aspecto de los ents, si aparecerán Tom Bombadil y Baya de Oro en el DVD y, por supuesto, las habituales discusiones sobre los libros...
Como dice Leandro, estamos viviendo una nueva época. A mi me resulta gracioso ver como Tolkien y su obra se ha convertido en un fenómeno social, y se habla de El Señor de los Anillos en los telediarios, en las tertulias sobre libros de mi televisión local, en El Informal, o en los monigotes de Canal Plus... No se si eso es bueno o malo, pero es lo que hay, y supone una ruptura total con el universo social de Tolkien tal como lo conocíamos.
Hay, mucho, mucho, mucho de que hablar, amigo Gwaihir...
(Mensaje original de: Liberty)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mucha calma...
Sinceramente, yo llevaba muchos meses preparándome para "el día después", y creo que todo ha salido como lo había planeado. Me explico. Yo llevo leyendo a Tolkien unos 15 años, pero siempre había sido una experiencia íntima, furtiva, porque nadie de mi entorno o amigos estaba interes...
Aún nos queda un universo entero por explorar,cientos de cuestiones por discutir,miles de retos a solucionar,etc,etc.....
Aquí estaremos para seguir compartiendo nuestra locura.
Saludos a todos.
edheldur@elfenomeno.com