Ver publicación (Bashki=Jackson?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Aldo

Ni por asomo muchacho, así que quédate tranquilo...En cuanto a ti amigo Drustan, respetando con mucho respeto tu respetabilísima y respetable opinión, creo que no eres justo con PJ. Entiendo que "Bad Taste" o "Brain Dead" sean un poco (demasiado) excesivas, pero "Meet the feebles" mola mazo y "Hevea...

Cuestión de guión

Quiero puntualizar aquí, si se me permite, que como directores, Bakshi y Jackson son tan parecidos como Alex de la Iglesia y Jose Luis Garci, para poner un ejemplo nacional. Tranquilos, porque no tiene nada que ver, ahí estoy de acuerdo con Aldo.
Lo más importante para ésta nueva trilogía, y donde se verá la diferencia con la de Bakshi, está en el guión. La película de Bakshi, aparte de esos cambios-coincidencias en los recortes que destaca nuestro señor Saruman, no tiene un guión potente. En realidad, la última vez que la vi me pareció que habían construido el guión arrancando páginas del libro, hasta que entró en el metraje de dos horas. El discurso de Bilbo no se parecía ni por asomo, pese a rescatar frases literalmente del libro. Y a partir de ahí, todo igual. De hecho, el que no apareciese Bombadil, o que Legolas sustituyese a Glorfindel me pareció de una importancia irrisoria, comparado con el que los diálogos estuviesen partidos por la mitad.

Esta es mi gran esperanza para con esta nueva trilogía. Al parecer, no han "recortado" los diálogos, sino que han conservado los originales, o al menos los han adaptado para que tengan sentido en su versión cinematográfica.
Y es que el lenguaje del cine no es igual que el de la literatura, por mucha rabia que nos dé...

Ah, y por cierto, Aldo. Te sigo diciendo que a mí me encantó la de "Agárrame esos Fantasmas". Te hace pasar un rato estupendo.
Eres un esdrújulo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)