Bashki=Jackson?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace dos dias me compre la pelicula de Bashki y viendola pense, "anda, han recortao a Bombadil como en la de Jackson, y mira, tambien a Glorfindel como en la del susodicho..." y de repente me vino la idea a la cabeza: ¡¡Demonios, no se ira a realizar una especie de adaptacion de la de dibujos!!

(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace dos dias me compre la pelicula de Bashki y viendola pense, "anda, han recortao a Bombadil como en la de Jackson, y mira, tambien a Glorfindel como en la del susodicho..." y de repente me vino la idea a la cabeza: ¡¡Demonios, no se ira a realizar una especie de adaptacion de la de dibujos!!

(M...

No creo

No... han aparecido muchas declaraciones de los responsables de las películas y ninguna deja entender que se fijarán de la peli de Bashki, más bien lo contrario (creo que a PJ no le gusta mucho que digamos).
Lo de los recortes es simplemente por lo apretadísima que estaba la película en lo referido al tiempo. Imaginate que si en las películas que van a hacer también están quitadas estas partes (y son tres películas), como para no quitarlas en una sola película (la continuación creo que no estaba prevista al principio).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(M...

Un voto de confianza

Por favor... eso es muy cruel hacia el pobre Jackson.
Aunque no me convezca nada de nada sus anteriores peliculas, creo que solo por ese motivo va a hacer la mejor pelicula de aventuras de todos los tiempos, al fin y al cabo... tiene el mejor guión ; )

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Aldo
Aldo

(M...

Ni por asomo muchacho, así que quédate tranquilo...En cuanto a ti amigo Drustan, respetando con mucho respeto tu respetabilísima y respetable opinión, creo que no eres justo con PJ. Entiendo que "Bad Taste" o "Brain Dead" sean un poco (demasiado) excesivas, pero "Meet the feebles" mola mazo y "Heveanly Creatures" es una delicia. Eso sí, en la de los fantasmas al bueno de Peter se le fue la hoya, probablemente había bebido demasiado licor de kiwi...
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Aldo

Ni por asomo muchacho, así que quédate tranquilo...En cuanto a ti amigo Drustan, respetando con mucho respeto tu respetabilísima y respetable opinión, creo que no eres justo con PJ. Entiendo que "Bad Taste" o "Brain Dead" sean un poco (demasiado) excesivas, pero "Meet the feebles" mola mazo y "Hevea...

Cuestión de guión

Quiero puntualizar aquí, si se me permite, que como directores, Bakshi y Jackson son tan parecidos como Alex de la Iglesia y Jose Luis Garci, para poner un ejemplo nacional. Tranquilos, porque no tiene nada que ver, ahí estoy de acuerdo con Aldo.
Lo más importante para ésta nueva trilogía, y donde se verá la diferencia con la de Bakshi, está en el guión. La película de Bakshi, aparte de esos cambios-coincidencias en los recortes que destaca nuestro señor Saruman, no tiene un guión potente. En realidad, la última vez que la vi me pareció que habían construido el guión arrancando páginas del libro, hasta que entró en el metraje de dos horas. El discurso de Bilbo no se parecía ni por asomo, pese a rescatar frases literalmente del libro. Y a partir de ahí, todo igual. De hecho, el que no apareciese Bombadil, o que Legolas sustituyese a Glorfindel me pareció de una importancia irrisoria, comparado con el que los diálogos estuviesen partidos por la mitad.

Esta es mi gran esperanza para con esta nueva trilogía. Al parecer, no han "recortado" los diálogos, sino que han conservado los originales, o al menos los han adaptado para que tengan sentido en su versión cinematográfica.
Y es que el lenguaje del cine no es igual que el de la literatura, por mucha rabia que nos dé...

Ah, y por cierto, Aldo. Te sigo diciendo que a mí me encantó la de "Agárrame esos Fantasmas". Te hace pasar un rato estupendo.
Eres un esdrújulo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(M...

Defendiendo (mensaje completo)

No es mi película favorita, no me gusta mucho, tiene muchos errores (muy precipitada..., lo que comenta Leandro, en la animación se utiliza una técnica que no dio resultado, se corta por la mitad, en el prólogo te sueltan la historia de Isildur y Smeagol estropeando la intriga de los 2 primeros capítulos del libro, cuando ni el propio Gandalf sabía que se trataba del Único, sólo lo sospechaba, los mismos 2 capítulos, o más, que nos han "enganchado", etc, etc,)

Mas si PJ ha dicho que no se fijarán en la peli de dibujos para nada, he de decirle que es un MENTIROSO (sí, con mayúsculas). Estoy seguro de que han tenido que pagar derechos de autor. Y es que las imágenes de preproducción que tanto nos gustan, muchas son imágenes de la peli de animación, aunque mejoradas notablemente, la idea original es de los realizadores de la peli de Bashki... ya sé que la idea original es de Tolkien, pero la imagen es de los chicos Bashki. Ejemplos: El Anduin, la gran imagen que tanto me impactó de la preproducción (dije: "Cojonudo tío..."), es la imagen que sale en la peli de dibujos, sólo que realzada y notablemente mejorada, mucho mejor, pero no es una idea nueva.

Otro ejemplo son ALan Lee y John Howe, pues almenos en su subconsciente, se han inspirado en la pobre película de dibujos, La pintura del Jinete Negro (ALan Lee), con los Hobbits ocultos bajo el árbol, es un buen ejemplo (creo que también la mejor escena de la película), la escena de la peli y el cuadro son réplicas; a parte de dicho fotograma, si Lee se hubiera inspirado fielmente en el libro,´bajo aquel árbol sólo estaría Frodo, (pues Merry no estaba y Pippin y Sam estaban tendidos en la hierba ajenos a la presencia del Jinete), pero el la película de dibujos salen los 4, al igual que en el cuadro. También hay que recordar que es una película más antigua que los cuadros.

Una pelicula con errores, pero de los errores se aprende, si la peli no estuviera ahí, se volverían a cometer en la nueva. Los errores de la nueva, no se cometerán el la proxima adaptación dentro de 100 años. Sin la de dibujos, muchos no veríamos ESDLA como lo vemos hoy, en la imaginación, inspirados por los cuadros, pinturas...

Además algo aporta esta "película maldita", por ejemplo la escena del reencuentro en Rivendel de Frodo y Bilbo en la de dibujos hay una parte que me gusta más que en el libro: cuando Frodo le enseña el Anillo. En el libro la reacción de Bilbo tiene menos emoción, dice "ahora lo comprendo todo, parece que las aventuras no se van a acabar", y luego continua la trama muy feliz. Peor en la peli, cuando Bilbo ve el Anillo, con ayuda de la música y otros elementos, se ve el poder que el anillo tiene sobre él, se ve como intenta controlar la tentación pero le cuesta mucho, y termina diciendo "ahora lo comprendo" y llorando dice "¿es que las aventuras no van a cabar nunca" y se acurruca llorando. Tiene mucha más sensibilidad que en el libro, al menos esos 30 segundos de película, más emoción, hará humedecer los ojos mucho más que un simple "ahora lo comprendo todo" y un cambio de tema en la conversación.

Otra escena memorable es la del Jinete Negro husmeando el Anillo, cierto que se puede mejorar, pero queda mejor así que como está en el libro. En el libro, Pippin y Sam están tendidos en la hierba contando chistes, mientras Frodo está bajo el árbol ocultándose de ese extraño individuo que no sabe lo qué es. En la peli están todos cagados de miedo bajo el árbol, mucho mejor que en el libro... aunque eso sí, espero que en la peli, Merry no esté, como en el libro.

Esto demuestra que una película, por muy mal hecha que este, puede aportar (y mejorar) algo de la historia, aunque estropee otras cosas.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Cuestión de guión

Quiero puntualizar aquí, si se me permite, que como directores, Bakshi y Jackson son tan parecidos como Alex de la Iglesia y Jose Luis Garci, para poner un ejemplo nacional. Tranquilos, porque no tiene nada que ver, ahí estoy de acuerdo con Aldo.
Lo más importante para ésta nueva...

esto.. mu,dijo la vaca

Perdon por mi ignorancia respecto a la obra de PJ ( no se como no os da grima llamarlo asi... a mi me suena como a un mero jugador de rol, se supone que es el dire XD ), intentare hacer un juicio de valor de las peliculas que juzgas como buenas.
Hasta ahora, obviamente, solo habia visto las mas famosas, y por lo tanto, las mas desagradables y carentes de estilo.
Esto me pasa por hacer un juicio precipitado, cachis.

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |