Dudillas, referente al silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
1) ¿Los Laiquendi son los elfos silvanos??
2) ¿Bereliand donde esta exactamente dentro de la Tierra Media? ¿Sale en el mapa que viene en el señor de los anillos?

Espero que alguien me pueda resolver esto. Gracias

(Mensaje original de: Trankoss)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

2) ¿Bereliand donde esta exactamente dentro de la Tierra Media? ¿Sale en el mapa que viene en el señor de los anillos?

(Mensaje orig...

Hola amigo,ésta es la direrencia:

-Los Laiquendi son los llamados Elfos verdes,pues habitaron en Ossiriand(la tierra de los Siete Ríos).
-Los Silvanos son los llamados elfos de los bosques y no atravesaron las Montañas Nubladas.

Como ves tanto los Laiquendi como los Silvanos son elfos Nandor pero no son lo mismo pues se distribuyeron por distintas zonas geográficas.

Beleriand no sale en el mapa del Señor de los Anillos pues es la tierra donde se desarrollan los acontecimientos del Silmarilion y fue destruída por las guerras contra Melkor.Estaría situada al este de las Montañas azules.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hola amigo,ésta es la direrencia:

-Los Laiquendi son los llamados Elfos verdes,pues habitaron en Ossiriand(la tierra de los Siete Ríos).
-Los Silvanos son los llamados elfos de los bosques y no atravesaron las Montañas Nubladas.

Como ves tanto los Laiquendi como los Silvanos son elfos Nandor...

Perdónnnnnn.

Beleriand estaría al OESTE de las Montañas Azules.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje orig...

Más dudas señor Edhel

aiyaaaaaaa ya me echabais de menos, eh? y si no pues me aguantais . Hey tengo una duda que me corroe el cerebelo.
A ver, cuando Eru provocó, por culpa de los Numenoreanos de Pharazon, el famoso "apocalipsis" que hizo que el mar inundará miles de millas en el interior de Arda, ¿Qué pasó con los habitantes que aun moraban en aquella parte que se hundió en pocos minutos?(que era el 90 % de la población de la Tierra Media) ¿Se lograron salvar nadando? ¿No se ahogaron?
Ya se que la pregunta es bastante tonta, pero no me puedo creer que tantos hombres y elfos como quedaban se salvaran de aquella ecatombe

Por cierto, aiyas Edhel dur cuanto tiempo

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Más dudas señor Edhel

aiyaaaaaaa ya me echabais de menos, eh? y si no pues me aguantais . Hey tengo una duda que me corroe el cerebelo.
A ver, cuando Eru provocó, por culpa de los Numenoreanos de Pharazon, el famoso "apocalipsis" que hizo que el mar inundará miles de millas en el interior de Ar...

Mmmmmmm....

....bueno según tengo entendido no tiene nada que ver lo de Numenor(Segunda Edad) con lo de Beleriand(Primera Edad)

Es decir,Beleriand se hundió por el cataclismo provocado en la guerra contra Melkor.

Y Numenor se hundió solita y como estaba alejada de la Tierra Media no la afectó.

¿Me entiendes?
Me alegra verte de nuevo amigo Haldir.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmmmmmm....

....bueno según tengo entendido no tiene nada que ver lo de Numenor(Segunda Edad) con lo de Beleriand(Primera Edad)

Es decir,Beleriand se hundió por el cataclismo provocado en la guerra contra Melkor.

Y Numenor se hundió solita y como estaba alejada de la Tierra Media no la afectó...

otra duda

Saludos a todos!!!
Me alegra verles de nuevo!!!

Ahora mi duda, acerca de algo que no se especifíca en el Silmarillion¿ cuál es el destino de los hombres , luego de su estadía en Mandos?

Saludos y gracias!!!
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eowyn_T

otra duda

Saludos a todos!!!

Ahora mi duda, acerca de algo que no se especifíca en el Silmarillion¿ cuál es el destino de los hombres , luego de su estadía en Mandos?

Saludos y gracias!!!

la misma duda entonces

Bueno pues lo que tu dices, lo del cataclismo producido por la gran guerra contra Melkor, ¿Qué pasó con los cientos de pueblos de elfos, hombres y enanos que moraban en aquella parte que se hundió en tan poco tiempo? Es casi imposible que se salvaran...

Igualmente Edhel dur

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Eowyn_T

otra duda

Saludos a todos!!!

Saludos y gracias!!!

La eterna pregunta...

...sin respuesta

Es un misterio, simple y llanamente. ¿En qué crees tú?... quizá esté ahí la solución.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

La eterna pregunta...

...sin respuesta

Es un misterio, simple y llanamente. ¿En qué crees tú?... quizá esté ahí la solución.

La eterna pregunta...

Mi creencia es que se van a los espacios intemporales donde está Eru . Si os digo la verdad no tengo ni idea . Y los elfos cuando se acabe el mundo donde irán? al mismo sitio que los hombres?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Anónimo

la misma duda entonces

Bueno pues lo que tu dices, lo del cataclismo producido por la gran guerra contra Melkor, ¿Qué pasó con los cientos de pueblos de elfos, hombres y enanos que moraban en aquella parte que se hundió en tan poco tiempo? Es casi imposible que se salvaran...

Igualmente Edhel du...

El anegamiento de Beleriand

El hundimiento no fue tan rápido como dices. Si lees el final de "El Silmarillion" podrás comprobar que dice que dio tiempo a construir numerosos barcos, muchos Elfos partieron hacia las Tierras Imperecederas, a los Hombres les fue dada Elenna, en mitad del Gran Mar, y es por tanto muy posible a otros pueblos les diese tiempo a retirarse hacia el Este, más allá de las Montañas Nubladas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

La eterna pregunta...

Mi creencia es que se van a los espacios intemporales donde está Eru . Si os digo la verdad no tengo ni idea . Y los elfos cuando se acabe el mundo donde irán? al mismo sitio que los hombres?

Los Elfos

No, los Elfos no iran a ningún sitio. Cuando el Mundo acabe, los Elfos acabarán con él, pues están ligados a Arda, y existirán sólo mientras Arda exista.

Así de duro
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

El anegamiento de Beleriand

El hundimiento no fue tan rápido como dices. Si lees el final de "El Silmarillion" podrás comprobar que dice que dio tiempo a construir numerosos barcos, muchos Elfos partieron hacia las Tierras Imperecederas, a los Hombres les fue dada Elenna, en mitad del Gran Mar, y...

solucionado :P

Solucionado no me acordaba de todo esto, gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Los Elfos

No, los Elfos no iran a ningún sitio. Cuando el Mundo acabe, los Elfos acabarán con él, pues están ligados a Arda, y existirán sólo mientras Arda exista.

Así de duro

Los Elfos

Pobres elfos...aunque Arda puede durar infinitamente, o no quien sabe, nadie sabe cuando acabará(Eru supongo que si). ¿Es posible que la llama eterna(ëa) que da vida a Arda se pueda extinguir?

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#10 Respondiendo a: Anónimo

Los Elfos

Pobres elfos...aunque Arda puede durar infinitamente, o no quien sabe, nadie sabe cuando acabará(Eru supongo que si). ¿Es posible que la llama eterna(ëa) que da vida a Arda se pueda extinguir?

¿Y los medianos?

Gracias por la respuesta y ¿puedo exponer otra duda?

Bien, lo de los hombres ya me queda claro, (o algo así ), y también lo de los elfos,pero y ¿los hobbits?, ya que están emparentados con los hombres, ¿su destino también está ligado a ellos?, ¿van a mandos también? y ¿luego?en realidad, no es mucho lo que se dice de ellos en el silma , pero en otros libros?

Espero que no sea mucho...

Saludos
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

solucionado :P

Solucionado no me acordaba de todo esto, gracias

Pues claro Haldir.

Es lo que te dice Gwaihir,puede parecer que los acontecimientos finales suceden muy rápido,pero en realidad entre que desembarcan el ejército y finaliza la guerra trascurren años más que suficientes para evacuar Beleriand.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Eowyn_T

¿Y los medianos?

Gracias por la respuesta y ¿puedo exponer otra duda?

Bien, lo de los hombres ya me queda claro, (o algo así ), y también lo de los elfos,pero y ¿los hobbits?, ya que están emparentados con los hombres, ¿su destino también está ligado a ellos?, ¿van a mandos también? y ¿lue...

¿Y los medianos?

Sí,en el prólogo podemos leer(en el SDLA) que están más emparentados con los humanos.
¿Se puede decir que entonces comparten su destino?.......en los libros no se dice nada al respecto así que cada uno que piense lo que quiera.
Personalmente pienso que quizá compartan el destino de los hombres y que tras su paso por Mandos abandonen Arda y acaben Dios sabe dónde.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#8 Respondiendo a: Anónimo

La eterna pregunta...

La eterna pregunta...

¿En qué creo yo?...mmmm...que así como el destino de los Elfos está ligado a Arda, como ustedes bien dicen, el destino de los hombres está unido a Eru.

Es decir, que tal vez, los hombres luego de dejar Mandos, vayan a un lugar cerca de Eru...no lo sé, es sólo una suposición y mi respuesta a éste misterio,(aunque no creo que sea la solución ...por lo demás es bastante ambigüo también¿no?)

Bueno y ¿qué creen ustedes?

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

la misma duda entonces

Igualmente Edhel du...

Perdon, una cosa...

... me pareció leer que no se hundió Beleriand, sinó que de la Guerra
de la Colera, tan fuerte fue, que la tierra se resquebrajó y las aguas
inundaron toda esa tierra, no?

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Anónimo

Perdon, una cosa...

... me pareció leer que no se hundió Beleriand, sinó que de la Guerra
de la Colera, tan fuerte fue, que la tierra se resquebrajó y las aguas
inundaron toda esa tierra, no?

(Mensaje original de: Luinil)

Sí Luinil.

Pero al fin y al cabo desapareció,y finalmente acabó bajo el agua.Técnicamente no es un hundimiento,tómatelo como un cataclismo debastador que lleva consigo que desaparezca una gran porción de un contiente.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |