Artículo interesante en Año Cero

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Bueno, pues aquí estamos otra vez, el foro tiene cada vez mas detallitos y mejor pinta... a ver si como dicen por ahí..... dura

Os escribo para recomendaros un artículo que viene en el número de este mes de la revista Año Cero. Está bastante curioso y para la gente que no haya estudiado mucho los orígenes de los personajes de la obra de Tolkien (en la cual yo estoy un poco pez, todo sea dicho) les va a parecer un artículo muy bueno.

Hay algun detallito donde meten la pata, pero ya sabemos.... que estos periodistas de hoy en día... uno que me ha llamado la atención es que dice textualmente: "Se trata de una historia imaginaria que está muy bien documentada y datada, sin incongruencias ni contradicciones".... Estamos deacuerdo que está muy bien documentada y tal pero por favor.... que alguien le diga al menda este que se me lea los Cuentos Inconclusos antes de decir eso.... ejem.... jejejeje!. Pero vamos, ya os digo que no tiene desperdicio. Habla del paralelismo entre los personajes de su obra y los de la mitologia nórdica, de como la palabra hobbit puede venir probablemente de los hobgoblin, unos seres análogos a los duendes pertenecientes al mundo británico o de como Galadriel está posiblemente inspirada en las reinas de hadas tales como Titania, Maeve o Mab.... entre otros.

Yo no estaba muy puesta en estos temas, quizá muchos de vosotros si, pero me ha parecido muy interesante. Os lo recomiendo con creces. Eso si, abtenerse los que no pueden ni ver a Harry Potter porque viene otro artículo en la misma revista, señores, EN LA MISMA REVISTA..... no se os vayan a quemar las manos! jejejeje!...

Un saludo a todos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pues aquí estamos otra vez, el foro tiene cada vez mas detallitos y mejor pinta... a ver si como dicen por ahí..... dura

Os escribo para recomendaros un artículo que viene en el número de este mes de la revista Año Cero. Está bastante curioso y para la gente que no haya estudiado much...

Si te interesan esas cosas, te recomiendo un libro que se llama:
"El Anillo de Tolkien" de David Day; en este se habla de las posibles fuentes de inspiración de Tolkien para su obra maestra, en mitos de casi toda Europa.

Saludos, Undómiel,
tuyo, Hiniglin.
En pie, aventureros.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Hiniglin

Si te interesan esas cosas, te recomiendo un libro que se llama:
"El Anillo de Tolkien" de David Day; en este se habla de las posibles fuentes de inspiración de Tolkien para su obra maestra, en mitos de casi toda Europa.

Saludos, Undómiel,
tuyo, Hiniglin.

¿David...?

¿...David... qué?

No sé, algo me suena, pero no logro asociarlo con nada ahora mismo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |