pifias

Cerrado

reyko
reyko
Primero tengo que saludarlos a todos, y darle la bienvenida al foro, otra vez.
El comentario es acerca de una especie de makinoff (o como sea que se escriba) que aparecio en mi pais el domingo recien pasado, en el canal la red, en donde le hacen entrevistas a todos lospersonajes de la peli, bueno a los protagonistas, en fin, en una parte estan entrevistando a cristopher lee y dice "Saruman es el lado malo de Gandalf"
No puedo creer eso, lo dejo a su criterio juzguen ustedes.

Un saludo desde Chile, al ladito de Valinor.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: reyko

El comentario es acerca de una especie de makinoff (o como sea que se escriba) que aparecio en mi pais el domingo recien pasado, en el canal la red, en donde le hacen entrevistas a todos lospersonajes de la peli, bueno a...

¿Mala traducción?

Me gustaría saber qué decían en inglés en el original, pues posiblemente dijera algo así como que es la némesis de Gandalf, o (tal y como dijo el propio Tolkien, y no es una cita textual, para los "puristas" ), Saruman es lo que Gandalf hubiera sido de haber caído en la tentación de poseer el Anillo para sí mismo. A mí no me parece tan descabellado lo que dice Christopher Lee. Y recordemos que Lee es un gran fan de ESDLA: se lo lee cada año, y conoció al propio Tolkien en persona, nada menos.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: reyko

El comentario es acerca de una especie de makinoff (o como sea que se escriba) que aparecio en mi pais el domingo recien pasado, en el canal la red, en donde le hacen entrevistas a todos lospersonajes de la peli, bueno a...

Creo que es cierto

Aunque no en el sentido literal sino metaforico. Saruman y Gandalf son las 2 caras del poder y la sabiduria.

El primero lo aplica al bien propio mientras que el otro busca el bien de todos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Creo que es cierto

Aunque no en el sentido literal sino metaforico. Saruman y Gandalf son las 2 caras del poder y la sabiduria.

El primero lo aplica al bien propio mientras que el otro busca el bien de todos.

reyko, a veces te pasas

pues eso, que a veces da la impresión que estás a la que salta, esperando ver cualquier cosa sobre la película para criticarla, algunas veces sin fundamento. ¿por qué no te relajas un poco?

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

reyko, a veces te pasas

pues eso, que a veces da la impresión que estás a la que salta, esperando ver cualquier cosa sobre la película para criticarla, algunas veces sin fundamento. ¿por qué no te relajas un poco?

(Mensaje original de: King Mob)

reyko, a veces te pasas

Bueno, realmente Gandalf cuando se vuelve El Blanco es como "Saruman tendría que haber sido". Supongo que se refiere a eso, a que Saruman es lo contrario que Gandalf, el primero se vuelve malvado al contacto con el conocimiento del Mal, mientras que el segundo intenta combatirlo pese a la situación desesperada...

Turambar... no es malo buscar fallos, si ayuda a entender mejor... o dudas.. es la mejor forma de aprender

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

reyko, a veces te pasas

Bueno, realmente Gandalf cuando se vuelve El Blanco es como "Saruman tendría que haber sido". Supongo que se refiere a eso, a que Saruman es lo contrario que Gandalf, el primero se vuelve malvado al contacto con el conocimiento del Mal, mientras que el segundo intenta combat...

Perdón, Turambar no, King Mob

Eso, que me equivoqué de nombre

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |