Ver publicación (Mi sincera opinión...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿¿Que os pareció la pelicula??
A mí me decepcionó bastante en un principio, y eso que no soy para nada un purista... pero ya voy entendiendo el tema un poco. Sin embargo el libro es el libro, jeje.
He visto El Señor de los Anillos dos veces. Ni me gusta ni me deja de gustar... quiero decir que...
Hola! Ayer tenía pensado dar mi opinión, pero no me atreví. Veo q la mayor parte de los fans de Tolkien coincidimos al sentirnos un poco defraudados o decepcionados con la película. Yo esperaba un poco más. No en cuanto a los efectos especiales, ni a los actores, aunq alguno no me termina de convencer, sobre todo el enfoque q le han dado (Caso de Aragorn y Merry y Pippin). La fotografía tb es perfecta, la caracterización, y esas cosas.
Pero el problema aparece a la hora de buscar esa profundidad tan característica del libro de Tolkien. No ha sabido reflejar los puntos fuertes del libro, q para mi no es sólo la historia, sino tb el sentimiento de amistad, lealtad, sacrificio. ¿Acaso se aclara en la película por qué se enrola Boromir en la Compañía? ¿Explica en algún momento la profundidad de la amistad entre Frodo y Sam? NO, no lo hace. Se queda en la "cascara". Parece que Sam marchó con Frodo porq Gandalf lo pillo debajo de la ventana. Tp se ha profundizado en la curiosa amistad entre Gimli y Legolas. Si en Las Dos Torres meten el "pique" amistoso entre los 2 en el Abismo de Helm sobre cuántos orcos se han cargao, va a parecer más un pique debido a la enemistad entre enanos y elfos.
Para no enrollarme más, sólo decir q esperaba un poco más del guión. Como película un 10, pero como adaptación de un libro creo q no merece el aprobao.
Saludos desde la Costa del Sol, aunq esté nublada.
Pero el problema aparece a la hora de buscar esa profundidad tan característica del libro de Tolkien. No ha sabido reflejar los puntos fuertes del libro, q para mi no es sólo la historia, sino tb el sentimiento de amistad, lealtad, sacrificio. ¿Acaso se aclara en la película por qué se enrola Boromir en la Compañía? ¿Explica en algún momento la profundidad de la amistad entre Frodo y Sam? NO, no lo hace. Se queda en la "cascara". Parece que Sam marchó con Frodo porq Gandalf lo pillo debajo de la ventana. Tp se ha profundizado en la curiosa amistad entre Gimli y Legolas. Si en Las Dos Torres meten el "pique" amistoso entre los 2 en el Abismo de Helm sobre cuántos orcos se han cargao, va a parecer más un pique debido a la enemistad entre enanos y elfos.
Para no enrollarme más, sólo decir q esperaba un poco más del guión. Como película un 10, pero como adaptación de un libro creo q no merece el aprobao.
Saludos desde la Costa del Sol, aunq esté nublada.