Ver publicación (Mi sincera opinión...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Narsil

Hola! Ayer tenía pensado dar mi opinión, pero no me atreví. Veo q la mayor parte de los fans de Tolkien coincidimos al sentirnos un poco defraudados o decepcionados con la película. Yo esperaba un poco más. No en cuanto a los efectos especiales, ni a los actores, aunq alguno no me termina de convenc...

discrepo

A mi me parece un peliculon, y ademas muy bien adaptada del libro (si, han cambiado cosas, pero comparadla con otras adaptaciones de libros al cine y vereis lo que quiero decir).
La pelicula dura casi tres horas y no da respiro, es decir que lo que no esta es simplemente porque no cabe.
Respecto a la tension del principio, creo que para los que no se han leido el libro si esta presente. Pero seria imposible producirla para los que hemos leido el libro, y por lo tanto ya conocemos la historia.

Efectivamente, Sam, Merry y Pippin se juntan con Frodo "de casualidad". No es que lo parezca en la peli, es que ES asi en la peli. Pero insisto, no habia tiempo para presentar la conspiracion, y el cambio no me parece importante.

Respecto a lo de no profundizar en los sentimientos de los personajes tanto como el libro... esto es cine. En cine necesitas mucho tiempo para mostrar sentimientos (de hecho, cuando se quiere mostrar profundamente sentimientos de personajes, hay que hacer una pelicula entera solo para eso). En un libro puedes mezclar una historia epica, con batallas, viajes, tension... y sentimientos. Pero para meter todo eso que hay en el libro (solo en LCDA) en una pelicula, necesitas siete horas.

(Mensaje original de: Serio Semblante)