Ver publicación (Mi sincera opinión...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿¿Que os pareció la pelicula??
A mí me decepcionó bastante en un principio, y eso que no soy para nada un purista... pero ya voy entendiendo el tema un poco. Sin embargo el libro es el libro, jeje.
He visto El Señor de los Anillos dos veces. Ni me gusta ni me deja de gustar... quiero decir que...
Saludos a todos. Ogion, creo que no podia estar mas de acuerdo contigo. Quiza lo que mas me fastidio de la trama de la pelicula es la falta de intriga. En el principio con el anillo, despues con que hacer con el anillo (que yo recuerde hasta al final del segundo libro no decide Frodo llevar el anillo a Mordor, se plantea muy seriamente la posibilidad de llevarlo a Minas Tirith). Tambien todo lo relacionado con Saruman, la traicion a Gandalf, la busqueda del anillo, la creacion de los Uruk-Hai, la caza de los Hobbits, la Palantir!!!. Hasta el final del tercer libro no averiguan Gandalf y Aragorn (y el lector) que Saruman tenia una Palantir y empieza a atar cabos sobre las acciones de Saruman. En la primera pelicula ya se han cargado esa intriga.
Me da la impresion de que o no se fian de su capacidad de presentar las cosas con claridad en su momento, o no creen que el publico lo vaya a entender. Como si fueramos idiotas que vayamos a pensar: " no, no, eso esta mal, pero si ese mago era bueno, porque esta ahora haciendo esas cosas tan malas". Lo mismo con Boromir, que desde un principio lo pintan corrompido. Era orgulloso pero leal y bondadoso.
Bueno, queria aportar mi granito de arena a la opinion de la pelicula vista por un fan del libro. Creo que los guionistas han querido ser mas listos que el maestro Tolkien y se han confundido porque no lo son.
Hasta la vista,
Al Aliatar
(Mensaje original de: alaliatar)