mensaje de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
a los interesados les dejo aqui la direccion de un interesantisimo articulo sobre la creacion de Tolkien y de como vinieron al mundo algunos de sus personajes.la direcion es www.nacion.com Buscar seccion ANCORA del 6 de enero.Espero que les responada algunas de sus inquietudes.saludos

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

a los interesados les dejo aqui la direccion de un interesantisimo articulo sobre la creacion de Tolkien y de como vinieron al mundo algunos de sus personajes.la direcion es www.nacion.com Buscar seccion ANCORA del 6 de enero.Espero que les responada algunas de sus inquietudes.saludos

(Mensaje or...

¿Por qué repites el mismo mensaje de hace unos días?........y de todos modos podías poner el link.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje or...

Reconocimiento para Malagant

Quiero decir que el amigo Malagant siempre ha tenido un aura de polemica en este foro pero yo quiero romper una lanza en su favor.

Hace tiempo hizo unas referencias sobre la complejidad de la obra de Tolkien y puso como referencia a Daniel Grotta. Muchos en ese momento le reclamaron que explicara que quien era ese tipo. Malagant en vez de eso dejo que cada uno lo averiguara por sus medios. Pues bien, para mi sorpresa estoy viendo la web de la STE y en su número 1 de marzo de 1991 aparece lo siguiente: Tolkienmanía, del libro "Tolkien", de Daniel Grotta :O
Parece ser que despues de todo Malagant si sabia de lo que hablaba y hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.

Por cierto el link al que hace referencia Malagant sobre un reportaje en Ancora es http://www.nacion.com/ancora/2002/enero/06/home.html

Muy interesante
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Reconocimiento para Malagant

Quiero decir que el amigo Malagant siempre ha tenido un aura de polemica en este foro pero yo quiero romper una lanza en su favor.

Hace tiempo hizo unas referencias sobre la complejidad de la obra de Tolkien y puso como referencia a Daniel Grotta. Muchos en ese momen...

Yo también sé quien es Grotta...

... y seguro que muchos de aquí también. Hace años que me leí su biografía, que por cierto, no está mal, pero tampoco es un libro que recomendaría a alguien que quisiera comprarse la biografía más completa sobre Tolkien. Pero no porque Malagant conozca a Grotta todas sus argumentaciones se justifican. La mayor parte de las veces los datos que da son o confusos o imposibles de comprobar, y así no puede discutirse ni comparar puntos de vista. Y creo que lo hace a propósito, ya que rebatirle es demasiado fácil.

Y esa manía de repetir mensajes... sigo sin entenderla, la verdad.. a ver si me la explica

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo también sé quien es Grotta...

... y seguro que muchos de aquí también. Hace años que me leí su biografía, que por cierto, no está mal, pero tampoco es un libro que recomendaría a alguien que quisiera comprarse la biografía más completa sobre Tolkien. Pero no porque Malagant conozca a Grotta toda...

¿q importancia tiene?

Realmente no veo la importancia de q Malagant tenga razón o no. Según mi punto de vista este es un foro de opinión y no veo la necesidad de tener q ir "comprobando" cada dato q un forero da. Entiendo q hay q distinguir información de rumores pero hasta el punto de criticar a alguien por repetir mensajes o no poner un link directo..... no se no se.

Un saludo de vuestra enana favorita :P

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿q importancia tiene?

Realmente no veo la importancia de q Malagant tenga razón o no. Según mi punto de vista este es un foro de opinión y no veo la necesidad de tener q ir "comprobando" cada dato q un forero da. Entiendo q hay q distinguir información de rumores pero hasta el punto de criticar a a...

Precisamente

Lo que quiero decir es que para una vez que da un dato concreto nadie le hace caso y practicamente le acusaron de inventarse ese libro. En ese momento el ahora resulta conocido por todos :P Grotta resulto que no existia. :O

De todas formas solo queria reconocerle ese hecho de dar un dato veridico, cuando siempre se le ha requerido esto precisamente. No prentendo ser el abogado de nadie pero creo que muchos tienen ideas preconcebidas y puede que yo sea el primero.

Saludos Mithr@ndir
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Precisamente

Lo que quiero decir es que para una vez que da un dato concreto nadie le hace caso y practicamente le acusaron de inventarse ese libro. En ese momento el ahora resulta conocido por todos :P Grotta resulto que no existia. :O

De todas formas solo queria reconocerle ese hecho de dar un...

Precisamente

Si, en lo de las ideas preconcebidas tienes razón, Turambar, pero es normal, va siempre por el mismo sitio, es normal que se le supongan ciertas cosas.. :P

Y Kibil Nala... no se.. siempre me tomo con interés todos los mensajes, también los de Malagant, y me gusta que los datos que se dan sean ciertos, para dar credibilidad al mensaje o a la persona

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Precisamente

Si, en lo de las ideas preconcebidas tienes razón, Turambar, pero es normal, va siempre por el mismo sitio, es normal que se le supongan ciertas cosas.. :P

Y Kibil Nala... no se.. siempre me tomo con interés todos los mensajes, también los de Malagant, y me gusta que los datos que s...

No hace falta repetir lo mismo.

Como nos pongamos a repetir mensajes vamos apañados.Hace unos días(va por tí Kibil) puso exactamente el mismo mensaje,de ésto me quejo:Obviamente no es porque no ponga el link¿vale?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

No hace falta repetir lo mismo.

Como nos pongamos a repetir mensajes vamos apañados.Hace unos días(va por tí Kibil) puso exactamente el mismo mensaje,de ésto me quejo:Obviamente no es porque no ponga el link¿vale?

Saludos.

ok

Vale, vale, no pongo en duda tus motivos, q los tendrás. Simplemente digo q tp es pa tanto. Muchas veces pongo un mensaje q por circunstancias de la vida no es contestado por nadie, luego lo vuelvo a poner y contesta más gente, son cosas q pasan. No creo q debamos incluir a Malagant en la lista de espera de la hoguera de los herejes por repetirse un poco ¿no?
Además, creo q nadie deberia juzgar los mensajes de los demas, es simplemente eso (ojo: "juzgar" no viene a ser lo mismo q "opinar sobre", q por algo estamos en un foro de opinión).

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

ok

Vale, vale, no pongo en duda tus motivos, q los tendrás. Simplemente digo q tp es pa tanto. Muchas veces pongo un mensaje q por circunstancias de la vida no es contestado por nadie, luego lo vuelvo a poner y contesta más gente, son cosas q pasan. No creo q debamos incluir a Malagant en la lista...

link y agradecimiento

Agradecimiento a los que arriba me han acreditado de nuevo,y a los que me tienen desconfianza,pues ni modo.Creo que el tiempo le dara a Tolkien la dimension que le corresponde.No me gusta pelear tontamente,pero si hacer prevalecer mis convicciones,por eso aqui va el link mencionado y mi saludo cordial.http://www.nacion.com/ancora me gustaria vuestra opinion

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

link y agradecimiento

Agradecimiento a los que arriba me han acreditado de nuevo,y a los que me tienen desconfianza,pues ni modo.Creo que el tiempo le dara a Tolkien la dimension que le corresponde.No me gusta pelear tontamente,pero si hacer prevalecer mis convicciones,por eso aqui va el link menci...

Ese no es el link Malagant.

El link es el que ha puesto Turambar:http://www.nacion.com/ancora/2002/enero/06/home.html

Le hecharé un ojo y quizá te lo comente.

Saludos del orco.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

El link es el que ha puesto Turambar:http://www.nacion.com/ancora/2002/enero/06/home.html

Le hecharé un ojo y quizá te lo comente.

Saludos del orco.

Gracias Edhel-dur me interesa mucho tu opinion.Despues te develare la verdadera personalidad del autor....

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Edhel-dur me interesa mucho tu opinion.Despues te develare la verdadera personalidad del autor....

Interesante sí.

Me parece un buen artículo pero no le veo nada de especial.La mayoría de los comentarios me suenan de haberlos leído en páginas de Tolkien,sobre todo las referencias mitológicas,si bien las que más he leído son al Beowulf.No es que esté de acuerdo pero me ha tenido entretenido un rato al menos.

La verdad no lo veo tan polémico.¿Cuál es la personalidad el autor?¿es ésto una trampa tuya?
¿me vas a decir que es tuyo? jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Interesante sí.

es correcto MARIO ramirez Espinoza TUS ORDENES y mi correo es legolas@racsa.co.cr a tu disposicion

Permalink |