Música en la Tierra media...
Saludo como nuevo caminate por estas tierras esperando que el viaje sea largo y prospero.
Mi consulta es para saber musicos han usado la tierra media como inspiración en sus composiciones (aquellos que realmente merezcan la pena) y que composiciones han conseguido una mayor calidad.
(Mensaje original de: Pacopi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya.
Saludo como nuevo caminate por estas tierras esperando que el viaje sea largo y prospero.
Mi consulta es para saber musicos han usado la tierra media como inspiración en sus composiciones (aquellos que realmente merezcan la pena) y que composiciones han conseguido una mayor calidad....
Te recomiendo a Patrice Deceuninck. En esta web había antes algunas canciones suyas, pero no se si aún estarán. En la siguiente dirección podrás encontrar un gran listado de compositores que dedican algunas obras al mundo de Tolkien: http://www.vikings.lv/~witchcraft/jrrt/index.htm
Y, como siempre, ha de salir el nombre de Blind Guardian, un grupo de heavy metal que dedica muuuuuchas canciones a esdla. Ahora mismo no recuerdo más, pero seguro que estos foreros te dan más nombres.
Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo como siempre.....
Te recomiendo a Patrice Deceuninck. En esta web había antes algunas canciones suyas, pero no se si aún estarán. En la siguiente dirección podrás encontrar un gran listado de compositores que dedican algunas obras al mundo de Tolkien: http://www.vikings.lv/~witchcraft/jrrt/index...
Muchas gracias por tu respuesta!! (valla celeridad

....tendre que mirar si en TocaDiscos del Pony Pisador tienen esos discos...
(Mensaje original de: Pacopi)
Aiya.
Mi consulta es para saber musicos han usado la tierra media como inspiración en sus composiciones (aquellos que realmente merezcan la pena) y que composiciones han conseguido una mayor calidad....
Bueno, seguro que la gente te empecerá a hablar de Blind Guardian y otros grupos conocidos, pero yo conozco una canción que casi nadie conoce, pero que es muy bonita. Se llama "Magia en la Tierra Media" es del grupo La Dama se Esconde. Tengo grabado un trozo de la radio, pero no he conseguido encontrar el CD donde viene...
¿Alguien había oído antes esta canción?
(Mensaje original de: Liberty)
Aiya.
- Isengard
- Esperando (esta última es una de mis preferidas y la letra está basada en un poema de Bilbo)
También Enya tiene algunas canciones sobre ESDLA.
(Mensaje original de: Meriadoc)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Esta es rara...
Bueno, seguro que la gente te empecerá a hablar de Blind Guardian y otros grupos conocidos, pero yo conozco una canción que casi nadie conoce, pero que es muy bonita. Se llama "Magia en la Tierra Media" es del grupo La Dama se Esconde. Tengo grabado un trozo de la radio, pero no he...
Yo tengo la canción q dices, "Magia en la Tierra Media" de la Dama se Esconde. Es muy buena. Me bajé la canción sin ningún problema por el audiogalaxy, seguro q la encontrarás allí. Por cierto, el cantante de esta canción es el q canta la cancion de Goku

Aprovecho tb pa mencionar al grupo Agua Bendita, q tb poseen una graciosa canción sobre ESDLA. ¿Como se llamaba? No lo recuerdo, pero seguro q alguien de este foro sí, pues me la recomendaron aquí :P
Por supuesto, y como dice Nëia, Blind Guardian posee muchísimas canciones en inglés sobre el tema y todas muy buenas a mi gusto.
Un saludito de nuevo para la enana más simpática y amable del foro (es q no hay otra :P)
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo la tengo
Yo tengo la canción q dices, "Magia en la Tierra Media" de la Dama se Esconde. Es muy buena. Me bajé la canción sin ningún problema por el audiogalaxy, seguro q la encontrarás allí. Por cierto, el cantante de esta canción es el q canta la cancion de Goku![]()
Aprovecho tb pa mencionar al...
Grabando canciones de la radio ¿eh Liberty? ¡Que disgusto para la SGAE!

No si al final vas a ser un piratilla bueno

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Aiya.
Personalmente, destaco la Sinfonía "Lord od the Rings" de Johan de Meij, un músico holandés. Tiene 5 movimientos y uno de los que más me impresionó fué "Gandalf".
Tienes más información sobre el álbum en:
http://www.euronet.nl/~amsmusic/toelicht/lordof.htm
http://www.phys.uu.nl/~asper/oud/tolkien/t-cdmeij.html
También hay muchos grupos de Rock Sinfónico que han basado sus obras en ESDLA, pero empezaría y no acabaría.
Como piezas curiosas (por poco conocidas) y muy bonitas tambien: "Galadriel" y "Ringen" (anillos) de la violinista noruega Annbjorg Lien. Laos dos temas están incluidos en su album "Prisme" (de la discográfica Resistencia)
Una página interesante donde podrás encontrar más álbumes relacionados con el Señor de los Anillos:
http://www.tolkien-movies.com/sitestore/musiccds.shtml
Bueno, espero que te sirvan de algo...
Tarma Turlorendil
(Mensaje original de: Tarma Turlorendil)