Respuesta a "Las Dos Torres"
Gracias a todos por responder.
Pronto habrá nuevas preguntas...
#1 Respondiendo a: Lindol de Doriath
La respuesta era La Torre de Orthanc que está en el círculo de Isengard donde vive Saruman y la Torre de Cirith Ungol donde habita Ella-Laraña (es peor Ungoliant que se cargó a los pobres Laurelin y Telperion). Ah! Minas Morgul no es lo mismo que Cirith Ungol. Minas Morgul era antiguamente Minas Ith...
Yo tambien creo que esa es la respuesta correcta pero ¿puedes decir en que te basas concretamente?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Otto
Puedes aportar algo mas?
Porq es donde se desarrolla la accion....
No me referia a eso, ya que son apreciaciones subjetivas nuestras. Me referia si Tolkien dejo escrito en algun sitio ese detalle en particular.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
mmmm...
No me referia a eso, ya que son apreciaciones subjetivas nuestras. Me referia si Tolkien dejo escrito en algun sitio ese detalle en particular.
Tu no hables kpullo XDXDXDXDXD
#5 Respondiendo a: Koril
Puedes aportar algo mas?
Tu no hables kpullo XDXDXDXDXD
Me referia a Otto

#7 Respondiendo a: Otto
Calla
Minas Anor no es lo mismo q Minas Morgul,ahora estamos igualados capullo....![]()
Buuuuu, lo confundí con Minas Ithil :P
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí
No lo dice Tolkien en el libro?. Creo recordar que sí.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
El nombre de Las Dos Torres viene por los llamados "COLMILLOS DE MORDOR".
La explicacion es por que en los libros del Señor de los anillos "Las dos torres",en el capitulo 3 de la segunda mitad(4º libro)dice que Frodo, Sam y Gollum, ven dos puntos rojos llamados LOS COLMILLOS DE MORDOR y dice textualmente: "todo el que pasa por LAS DOS TORRES, llamadas los colmillos, siente la mordedura.
Para reforzar esta respuesta dire que Chirstopher Tolkien, en una entrevista que le hicieron dijo lo mismo.