Respuesta a "Las Dos Torres"

Cerrado

Lindol de Doriath
Lindol de Doriath
La respuesta era La Torre de Orthanc que está en el círculo de Isengard donde vive Saruman y la Torre de Cirith Ungol donde habita Ella-Laraña (es peor Ungoliant que se cargó a los pobres Laurelin y Telperion). Ah! Minas Morgul no es lo mismo que Cirith Ungol. Minas Morgul era antiguamente Minas Ithil que fue construida por hombres para cerrar el paso de Mordor.
Gracias a todos por responder.
Pronto habrá nuevas preguntas...
Muy altos eran,y la Dama no menos alta que el Señor. Estaban vestidos de blanco y los cabellos de la Dama eran de oro y los del Señor Celeborn eran de plata.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Lindol de Doriath

La respuesta era La Torre de Orthanc que está en el círculo de Isengard donde vive Saruman y la Torre de Cirith Ungol donde habita Ella-Laraña (es peor Ungoliant que se cargó a los pobres Laurelin y Telperion). Ah! Minas Morgul no es lo mismo que Cirith Ungol. Minas Morgul era antiguamente Minas Ith...

Puedes aportar algo mas?

Yo tambien creo que esa es la respuesta correcta pero ¿puedes decir en que te basas concretamente?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Turambar

Puedes aportar algo mas?

Yo tambien creo que esa es la respuesta correcta pero ¿puedes decir en que te basas concretamente?

Puedes aportar algo mas?

Porq es donde se desarrolla la accion....
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Otto

Puedes aportar algo mas?

mmmm...

No me referia a eso, ya que son apreciaciones subjetivas nuestras. Me referia si Tolkien dejo escrito en algun sitio ese detalle en particular.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Koril
Koril

#4 Respondiendo a: Turambar

mmmm...

No me referia a eso, ya que son apreciaciones subjetivas nuestras. Me referia si Tolkien dejo escrito en algun sitio ese detalle en particular.

Puedes aportar algo mas?

Tu no hables kpullo XDXDXDXDXD
En el camino encontré muchas cosas que me asombraron. Ya conocía a Tom Bombadil; pero nunca habia estado en Bree. Me impresionó ver a Trancos sentado en un rincón de la posada y no sabía más que Frodo acerca de él. Las Minas de Moria habían sido nada mas que un nombre; y mis oídos mortales jamás hab...
Permalink |
Koril
Koril

#5 Respondiendo a: Koril

Puedes aportar algo mas?

Tu no hables kpullo XDXDXDXDXD

Puedes aportar algo mas?

Me referia a Otto
En el camino encontré muchas cosas que me asombraron. Ya conocía a Tom Bombadil; pero nunca habia estado en Bree. Me impresionó ver a Trancos sentado en un rincón de la posada y no sabía más que Frodo acerca de él. Las Minas de Moria habían sido nada mas que un nombre; y mis oídos mortales jamás hab...
Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: Koril

Puedes aportar algo mas?

Me referia a Otto

Calla

Minas Anor no es lo mismo q Minas Morgul,ahora estamos igualados capullo....
Así empezó todo
Permalink |
Koril
Koril

#7 Respondiendo a: Otto

Calla

Minas Anor no es lo mismo q Minas Morgul,ahora estamos igualados capullo....

Calla

Buuuuu, lo confundí con Minas Ithil :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Otto

Puedes aportar algo mas?

Pues sí

No lo dice Tolkien en el libro?. Creo recordar que sí.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: Koril

Calla

Buuuuu, lo confundí con Minas Ithil :P

Si Si.....

Si Si.....eso dicen todos.Capullo
Así empezó todo
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí

No lo dice Tolkien en el libro?. Creo recordar que sí.

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Respuesta equivocada

El nombre de Las Dos Torres viene por los llamados "COLMILLOS DE MORDOR".

La explicacion es por que en los libros del Señor de los anillos "Las dos torres",en el capitulo 3 de la segunda mitad(4º libro)dice que Frodo, Sam y Gollum, ven dos puntos rojos llamados LOS COLMILLOS DE MORDOR y dice textualmente: "todo el que pasa por LAS DOS TORRES, llamadas los colmillos, siente la mordedura.

Para reforzar esta respuesta dire que Chirstopher Tolkien, en una entrevista que le hicieron dijo lo mismo.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |