¿Dónde están las Ents-mujeres?

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
¿Alguien lo sabe? ¿Bosque Viejo bajo la protección del viejo Bombadil?¿Tal vez en el Bosque Negro aliados al pueblo de Legolas?,... Siempre me conmovió la soledad de Bárbol.
Por cierto, Turambar, si lees esto, echa un vistazo a la entrada de ¿Bombadil=Eru? de la página anterior y coméntame tus impresiones al respecto.
Gracias a cualquiera que responda.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

¿Alguien lo sabe? ¿Bosque Viejo bajo la protección del viejo Bombadil?¿Tal vez en el Bosque Negro aliados al pueblo de Legolas?,... Siempre me conmovió la soledad de Bárbol.
Por cierto, Turambar, si lees esto, echa un vistazo a la entrada de ¿Bombadil=Eru? de la página anterior y coméntame tus impr...

parece que estan en el molino rojo.Se cree que siempre estubieron alli,al menos son las unicas con un globo de oro.Ya ves mira lo que son las cosas

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Anónimo

parece que estan en el molino rojo.Se cree que siempre estubieron alli,al menos son las unicas con un globo de oro.Ya ves mira lo que son las cosas

(Mensaje original de: Malagant)

¿Perdón?

Sitúame con más exactitud en el mapa de la Tierra Media, por favor.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Sulhelka

¿Perdón?

Sitúame con más exactitud en el mapa de la Tierra Media, por favor.

Respuesta.

Bárbol, en el capítulo 4 de "Las Dos Torres", cuenta a los Hobbits la historia de las Ents-mujeres:

"Nunca fuimos muchos y no hemos aumentado. No ha habido Entandos, no ha habido niños diríais vosotros, desde hace un terrible número de años. Pues veréis, hemos perdido a las Ents-mujeres.

-¡Qué pena –dijo Pippin-. ¿Cómo fue que murieron todas?

-¡No murieron! –dijo Bárbol-. Nunca dije que murieran. Las perdimos, dije. Las perdimos y no podemos encontrarlas. –Suspiró-. Pensé que casi todos lo sabían."

Las Dos Torres, pág. 92

Se cuenta que las Ents-mujeres preferían las plantas cultivadas, los jardines y huertos, mientras que los Ents sentían apego hacia los árboles. Esto motivó que ambos géneros se separaran. Las Ents-mujeres fueron hacia el este, e instruyeron a los Hombres en el arte de la agricultura. Pero tras el retorno de Sauron a Mordor en la Segunda Edad, las Ents-mujeres vieron devastados sus jardines por la guerra.

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin. Sobrevivieron sólo en la agricultura transmitida a los Hombres. Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aún que se hayan convertido en esclavas: incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros. Si algunas sobrevivieron así, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero".

Cartas de JRR Tolkien-Nº 144

Así pues, no se descarta que Bárbol pudiera haber encontrado a alguna de las Ents-mujeres después de la Guerra del Anillo, en caso de viajar hacia el este, pero no es muy probable.

Esta respuesta obviamente no es mía,la he sacado de esta dire:http://www.iespana.es/alqualonde/sociologia/faq.htm

Saludos.

P.D.:compréndelo pero así me ahorro buscar en Las Cartas por ejemplo jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta.

Bárbol, en el capítulo 4 de "Las Dos Torres", cuenta a los Hobbits la historia de las Ents-mujeres:

"Nunca fuimos muchos y no hemos aumentado. No ha habido Entandos, no ha habido niños diríais vosotros, desde hace un terrible número de años. Pues veréis, hemos perdido a las Ents-mujer...

Respuesta.

Pásame tus fuentes bibliográficas, por favor. Gracias
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Sulhelka

Respuesta.

Pásame tus fuentes bibliográficas, por favor. Gracias

¿Mis fuentes?

Bueno,mis fuentes están indicadas en el mensaje anterior.Lee las Cartas que no sólo mencionan el asunto de las ents-mujeres. También se menciona algo en ESDLA.Si tienes dudas no dudes en preguntar.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Mis fuentes?

Bueno,mis fuentes están indicadas en el mensaje anterior.Lee las Cartas que no sólo mencionan el asunto de las ents-mujeres. También se menciona algo en ESDLA.Si tienes dudas no dudes en preguntar.

Saludos.

¿Mis fuentes?

LO pregunto porque he oído algo sobre El Anillo de Morgoth... ¿Editorial? ¿Tal vez Minotauro? ¿Y las Cartas de Tolkien también están publicadas en esa editorial? Si es así, sería más fácil adquirirlas en alguna librería. De nuevo, gracias.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Sulhelka

¿Mis fuentes?

LO pregunto porque he oído algo sobre El Anillo de Morgoth... ¿Editorial? ¿Tal vez Minotauro? ¿Y las Cartas de Tolkien también están publicadas en esa editorial? Si es así, sería más fácil adquirirlas en alguna librería. De nuevo, gracias.

¿Mis fuentes?

Si amigo,ambos libros son de Minotauro.Los dos altamente recomendables,sobre todo Las Cartas.

Suerte y buena caza.De nada.

Un saludo.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Mis fuentes?

Si amigo,ambos libros son de Minotauro.Los dos altamente recomendables,sobre todo Las Cartas.

Suerte y buena caza.De nada.

Un saludo.

mis sospechas....

como todos saben en las "dos torres" barbol le dice a merry y pippin, que hace muchos muchos tiempos perdieron a las ent-mujeres,por que ellas amaban de la agricultura, los jardines, las flores.......pero los ents no,a ellos les gustan los arboles, la espesura del bosque...por lo que las mujeres los abandonaron, marcharon hacia el este donde le enseñaron a los hombres la sabiduria de la agricultura, ,, pero sus jardines fueron destruidos por la guerra.......
DONDE QUEDARON LAS ENTS-MUJERES DESPUES DE ESTO???? esa es la pregunta.
hay un teoria, por que cuando Sam conversa en el dragon verde con Ted Arenas, dice que su primo Hal fue un dia de caza a Cuaderna del Norte,(trabajaba para Boffin de Sobremonte) y dice haber visto un arbol del tamano de un ulmo que se caminaba con unos pasos de 7 yardas.
su primo muchas veces inventaba muchas cosas, (o no le creian)por lo que la informacion no era muy segura............pero puden las ents-mujeres haber sido atraidas por el paisaje de la comarca (muchos jardines, pasto verde, praderas)????????no lo se.
y como es que nadie mas los vio???
puede que las ents-mujeres se fueron durmindo poco a poco hasta convertirse en arboles como le estaba ocurriendo a los ents de Fargorn, hasta que barbol los desperto.
el la comarca nadie los vio ya que se pueden haberse escondido
en los bosque de alrededor de la comarca, los hbbits no los podrian ver ya que en fargorn barbol los iguio un buen trecho y ni merry ni pippin dse dieron cunenta de algo....pero pueden las ents-mujeres haber sobrevivido, en aquel bosque?
si es asi tambien podrian haber volvido con los ents con y barbol.
ni idea.....

es solo una teoria...
saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Por cierto, Turambar, si lees esto, echa un vistazo a la entrada de ¿Bombadil=Eru? de la página anterior y coméntame tus impr...

Sobre Tom Bombadil

Para todo aquel que este interesado en el origen de Tom Bombadil os recomiendo el siguiente reportaje que aparece en la web de Los Anales de Arda:

http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html

Es para mi el unico escrito que hace una interpretación sin fisuras sobre el origen del amigo Tom y que da una respuesta mas que posible y logica.

Saludos Sulhelka
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Turambar

Sobre Tom Bombadil

Para todo aquel que este interesado en el origen de Tom Bombadil os recomiendo el siguiente reportaje que aparece en la web de Los Anales de Arda:

http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html

Es para mi el unico escrito que hace una interpretación sin fisu...

Sí,claro.....

....como te da la razón ¿qué vas a decir? jeje,en serio,es un gran comentario,muy bueno,leedlo todos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí,claro.....

....como te da la razón ¿qué vas a decir? jeje,en serio,es un gran comentario,muy bueno,leedlo todos.

Saludos.

Te equivocas Elfo Oscuro

Ese artículo no me da la razón, sino que ese articulo es el que me ha convencido a mi.

A proposito, ¿que pasa con la kdd? Conectate al MSN o enviame un mensaje.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |