Ver publicación (Opinión sobre Túrin)
Ver tema#1 Respondiendo a: Barahun
Amplio la pregunta que os formulaba para que me dierais vuestra opinion, pues veo que podía ser un poco incomprensible si no se estaba en el tema:
En los CP, Túrin, al morir, junto a su hermana, por ruego de Húrin i Nienor, al no encontrar reposo en mandos debido a que su muerte ha sido un suicid...
Pienso que la posibilidad de que Turin se convirtiera en Vala o Maia está descartada tanto en el Silmarilion como en El Anillo de Morgoth.Además no le veo mucha lógica y cuando Tolkien escribió los Cuentos Perdidos estaba esbozando el inicio de buena parte de su mitología.Sin embargo creo que tal y como nos demuestran sus escritos posteriores(sobre todo El Anillo de Morgoth) tal transformación carecería de sentido pues como bien dices incluso descartó a los Valarindi.Recordar que Tolkien cambió a Fionwe(hijo de Manwe) por Eonwe(maia y heraldo de Manwe),así pues no creo que deba haber un cambio en el estatus de Turin ya que de por sí su destino es lo suficientemente glorioso y además tal cambio implicaría una intervención de Eru,y ya sabemos la que se lía cada vez que interviene ¿no? jeje.
Saludos.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com