Ver publicación (Opinión sobre Túrin)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Barahun

Amplio la pregunta que os formulaba para que me dierais vuestra opinion, pues veo que podía ser un poco incomprensible si no se estaba en el tema:

En los CP, Túrin, al morir, junto a su hermana, por ruego de Húrin i Nienor, al no encontrar reposo en mandos debido a que su muerte ha sido un suicid...

Pienso que la posibilidad de que Turin se convirtiera en Vala o Maia está descartada tanto en el Silmarilion como en El Anillo de Morgoth.Además no le veo mucha lógica y cuando Tolkien escribió los Cuentos Perdidos estaba esbozando el inicio de buena parte de su mitología.Sin embargo creo que tal y como nos demuestran sus escritos posteriores(sobre todo El Anillo de Morgoth) tal transformación carecería de sentido pues como bien dices incluso descartó a los Valarindi.Recordar que Tolkien cambió a Fionwe(hijo de Manwe) por Eonwe(maia y heraldo de Manwe),así pues no creo que deba haber un cambio en el estatus de Turin ya que de por sí su destino es lo suficientemente glorioso y además tal cambio implicaría una intervención de Eru,y ya sabemos la que se lía cada vez que interviene ¿no? jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com