complot contra ESDLA
(Mensaje original de: Malagant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
digo que la pelicula es una obra maestra y esta por encima de la basura que se hace y se exhibe en las pantallas de todo el mundo.El tema que defiende y la tesis que propone tolkien esta en oposicion yal concepto de vida que nos obliga a aceptar el stablechment,la propaganda que nos satura de virtu...
Creo que es una metáfora sobre la esperanza, la constancia, el coraje y la confianza. Cuando todo parece perdido todavía nos llega un rayo de luz que es la respuesta indudable de que no debemos abandonar aquello en lo que creemos y por lo que luchamos.
digo que la pelicula es una obra maestra y esta por encima de la basura que se hace y se exhibe en las pantallas de todo el mundo.El tema que defiende y la tesis que propone tolkien esta en oposicion yal concepto de vida que nos obliga a aceptar el stablechment,la propaganda que nos satura de virtu...
Para mi es tan sencillo como que SDLA es la historia mas hermosa que se halla contado jamas, y no esta al alcance de la sensibilidad de la mayor parte de la sociedad en que vivimos. No es que haya un complot hacia esta historia de amistad, coraje, honor y esperanza que es SDLA.: es que, simplemente, son incapaces de entenderla, sus corazones secos han perdido hace mucho tiempo la capacidad de emocionarse y de llorar.
Miralo por su lado bueno: Jamas mancillaran la historia con sus garras, porque son incapacesde entenderlas.
Somos unos privilegiados, amigo, porque aun sentimos y nos corre la sangre por las venas.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Discrepo
Para mi es tan sencillo como que SDLA es la historia mas hermosa que se halla contado jamas, y no esta al alcance de la sensibilidad de la mayor parte de la sociedad en que vivimos. No es que haya un complot hacia esta historia de amistad, coraje, honor y esperanza que es SDLA.: es que, s...
Pués si señor, en parte todos teneis razón, conozco gente que no le ha gustado la pelicula precisamente porque no se rige por las convenciones que se ven hoy dia en el cine.
Bueno, algo si que se rige por esas convenciones, pero en general está bien transmitido el mensaje de Tolkien.
Saludos
(Mensaje original de: Espectro)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Discrepo
Pués si señor, en parte todos teneis razón, conozco gente que no le ha gustado la pelicula precisamente porque no se rige por las convenciones que se ven hoy dia en el cine.
Bueno, algo si que se rige por esas convenciones, pero en general está bien transmitido el mensaje de Tolkien....
No creo que Tolkien quisiera enviar un mensaje a nadie. Simplemente el hombre empezó con una idea de una tierra paralela a la nuestra, que poco a poco le ocupo mas y mas el pensamiento y el tiempo, llegando la culminacion con la publicación de ESDLA.
Por la época que le tocó vivir, su obra está influenciada por la 2ª guerra mundial, pudiendo llegar a la conclusión de que manda un mensaje de esperanza y de eterna lucha contra el mal, aunque en mi opinión lo que hizo fue la mejor obras de todos los tiempos, como entretenimiento, en una sociedad en la que ni la TV ni el cine tenían el poder actual.
No creo que haya que darle un sentido filosófico a lo que es una novela de aventuras. Además, la mayoría de lo que conocemos de la TM se publicó por su hijo y cuando J.R.R. Tolkien murió, por lo que su "mensaje" estaría llegando un pelín tarde para él.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#6 Respondiendo a: Caradhras
Creo que os pasais un pelo....
No creo que Tolkien quisiera enviar un mensaje a nadie. Simplemente el hombre empezó con una idea de una tierra paralela a la nuestra, que poco a poco le ocupo mas y mas el pensamiento y el tiempo, llegando la culminacion con la publicación de ESDLA.
Por la época q...
Decir que ESDLA es una novela de aventuras es lo mismo que decir que la Alhambra de Granada es una casa grande. Digamos que es quedarse en la superficie y no ver los detalles.
¿Que me dices del dialogo entre Galadriel y Frodo? ¿Que me dices de la conversación de Sam y Frodo antes de cruzar el antro de Ella-laraña? ¿Que piensas del momento en que los hobbits ven la estatua caida en la encrucijada? ¿Sigues pensando que no tiene nada filosofico ESDLA?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
No nos pasamos nada
Decir que ESDLA es una novela de aventuras es lo mismo que decir que la Alhambra de Granada es una casa grande. Digamos que es quedarse en la superficie y no ver los detalles.
¿Que me dices del dialogo entre Galadriel y Frodo? ¿Que me dices de la conversación de Sam y Frodo a...
He estado pensando en lo que escribes y, que quieres que te diga, sigo creyendo que Tolkien se limitó a escribir una novela, sin intención de mandar más mensajes.
Lo que si es cierto es que se pueden sacar múltiples conclusiones que pueden ser válidas y aplicables a ciertas filosofías de vida. Esto lo digo porque en cualquier buena novela, los personajes y sus caracteres suelen estar definidos (más en una historia de la magnitud de la TM), de manera que en las conversaciones, frases, actuaciones........ esa personalidad queda de manifiesto, pudiendo sacar conclusiones filosóficas, sin que ello quiera decir que la intención del autor fuese dar lecciones o mandar mensajes a la sociedad.
Bueno, espero haber aclarado mi punto de vista. Sigo pensando que Tolkien no pensó que mandaba mensajes filosóficos, sino que estaba escribiendo la historia más bonita jamás contada.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.