Ver publicación (¿Pirateria en el Foro?)

Ver tema

Drow_male
Drow_male

#1 Respondiendo a: AdminForo

Aiya !!

En primer lugar deciros a todos que en elfenomeno.com nos han saltado todas las alarmas al ver como el foro servía de centro de comunicación para obtener mediante medios ilegales la película, los libros etc.

Elfenomeno.com, en contra de lo que algunos sorprendentemente piensan, no somo...

PARA TODOS (incluido Adminforo)

En teoría, una persona puede bajarse de Internet una película (o un juego), siempre y cuando tenga el original en casa. Si no, por ley lo debe borrar en menos de 24 horas. Teóricamente también, los accesorios de la película (como compresores de divx o subtítulos) son legales, y se las puede bajar cualquiera. Eso es lo que ocurre en teoría.

En la práctica, nadie en su sano juicio baja una película de 700 MB para destruirlo al día siguiente. Y nadie en su sano juicio usa subtítulos si no tiene la película original. O sea, que las reglas de teoría no valen de excusa para los que hemos hablado de piratería en el foro (MEA CULPA).

Entiendo perfectamente la postura de la web ante este tipo de cosas. Que yo sepa, gracias a esa postura contra la piratería, se posibilitó (al menos eso creo) la buena relación con las empresas que citaba Adminforo, y gracias a eso, tuvimos la tira de fotos de la película, muchas más que cualquier otra producción de la historia del cine. Y gracias a esa postura contra la piratería, ElFenomenos es como es, la mejor web jamás hecha sobre Tolkien (no es peloteo, es la verdad).

Para resumir, que tal vez deberíamos dejar de hablar de piratería, tanto de películas (y accesorios) como de lugares donde descargar la banda sonora (¿no la tenemos ya todos?), bajarse el libro en .pdf .smñ o .npi (PERO SI YA TENEMOS EL ORIGINAL) y así un largo etc. Además, cualquiera es capaz de encontrarlo todo con un buen buscador, sólo con paciencia.

Lo único que pediría al Adminforo es que nos deje decir, al menos, los títulos de las canciones de los trailers :/

Bueno, no tengo nada más que decir, así que ata logo, rapaces.

PD: Aprovecho para pedirle al Adminforo que resuba la tira cómica especial verano XDDDD. Es la única que no me carga.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!