¿Pirateria en el Foro?
En primer lugar deciros a todos que en elfenomeno.com nos han saltado todas las alarmas al ver como el foro servía de centro de comunicación para obtener mediante medios ilegales la película, los libros etc.
Elfenomeno.com, en contra de lo que algunos sorprendentemente piensan, no somos una empresa y siempre nos hemos servido para alcanzar credibilidad de nuestra constancia. Tenemos buena relación con diversas empresas como Aurum, Minotauro, TheOneRing, Sideshow y Ociojoven.
Siempre hemos mantenido la política de sacrificar "popularidad", que en definitiva son visitas, que se consigue al poner descargas jugosas, por mantener una linea de respeto a la legalidad y la honestidad.
No nos engañemos, quien más quien menos tiene algo ilegal, pero cada uno carga con su propia consciencia. Pero perder la linea que hemos seguido durante 2 años que nos ha permitido alcanzar unos objetivos, y además con la presión de las leyes, más el respeto que se merecen las empresas citadas anteriormente, nos parece que no es lo correcto permitir en este foro que de manera descarada se publiquen mensajes que inciten a la Piratería.
Tampoco debemos irnos al extremo y empezar a sacar la tijera, pero si moderar los mensajes que faciliten direcciones concretas para bajar la pelicula, ftps donde obtenerla e información al respecto, etc.
No creáis que no es una situación dificil para nosotros, pero nos parece lo mejor para elfenomeno.com y por eso os pedimos un poco de colaboración.
Este mensaje se va a mantener hasta mañana a esta misma hora, en primera posición.
Gracias a todos,
Namárië
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#1 Respondiendo a: AdminForo
Aiya !!
En primer lugar deciros a todos que en elfenomeno.com nos han saltado todas las alarmas al ver como el foro servía de centro de comunicación para obtener mediante medios ilegales la película, los libros etc.
Elfenomeno.com, en contra de lo que algunos sorprendentemente piensan, no somo...
Adminforo, nunca vais a poder evitar que temas como esos salgan en el foro. Cada uno es LIBRE, repito, LIBRE de hablar de piratería o de lo que le plazca siempre dentro del tema principal como hasta ahora. Entiendo vuestra postura, pero entender también la nuestra.
No ando muy bien de leyes pero creo que si aquí se habla de piratería, estáis implicados por mantener este foro evidentemente pero no directamente ni infringiendo ninguna ley. A ver, esos abogados, que me corrijan si me equivoco.
Si un mensaje se me borra por recomendar una página donde te puedes bajar un fragmento de cancion inédita sobre ESDLA o un trozo de película que es de última hora... entonces reafirmarás esa opinion mía que tanto te "gusta" y simplemente la gente se decepcionaría cada vez mas... ¿como era?, ¿la avaricia rompe el saco? o........ tanto va el cántaro a la fuente..... ¡jajajaja!
(Mensaje original de: Undomiel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Libre como el mar
Adminforo, nunca vais a poder evitar que temas como esos salgan en el foro. Cada uno es LIBRE, repito, LIBRE de hablar de piratería o de lo que le plazca siempre dentro del tema principal como hasta ahora. Entiendo vuestra postura, pero entender también la nuestra.
No ando muy...
Podriais probar de disimular las webs que deis poniendolas en acróstico en vuestros mensajes

#3 Respondiendo a: Barahun
Libre como el mar
Podriais probar de disimular las webs que deis poniendolas en acróstico en vuestros mensajes![]()
.....¿por qué no respondes al reto? di algo ¿vale?
¿Y tu teoría sobre Turin?¿podrías decirla?
Gracias.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Oye Beren......
.....¿por qué no respondes al reto? di algo ¿vale?
¿Y tu teoría sobre Turin?¿podrías decirla?
Gracias.
es que me acabo de enterar que esto ya va

#5 Respondiendo a: Barahun
Oye Beren......
es que me acabo de enterar que esto ya va![]()
...podrías recuperar el reto y ponerlo en la primera página ¿no? es que está muyyy atrás y no lo va a ver nadie jeje.
Y tu teoría me interesa mucho,espero que me la cuentes.
Saludos Beren.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues....
...podrías recuperar el reto y ponerlo en la primera página ¿no? es que está muyyy atrás y no lo va a ver nadie jeje.
Y tu teoría me interesa mucho,espero que me la cuentes.
Saludos Beren.
el reto ya esta, la teoria... la elaborare pronto... pero me gustaria saber antes vuestra opinion.
Recuerda la pregunta: ¿Crees que el hechod e que Túrin pase por Fôs'Almir al morir puede ser adaptable a la mitologia moderna de los años sesenta, por ejemplo? (descartando las versiones esas raras del sol creado desde el principio)
#7 Respondiendo a: Barahun
para Edhel(CE)-Dûr
el reto ya esta, la teoria... la elaborare pronto... pero me gustaria saber antes vuestra opinion.
Recuerda la pregunta: ¿Crees que el hechod e que Túrin pase por Fôs'Almir al morir puede ser adaptable a la mitologia moderna de los años sesenta, por ejemplo? (descartando las v...
No vale cambiar de tema Edhel, es trampa. Deja que le caiga al chico toda la tormenta ¿no? y saca ese paragüas de mi vista anda! :P
#10 Respondiendo a: Anónimo
Es truampa (Libre como el mar II)
No vale cambiar de tema Edhel, es trampa. Deja que le caiga al chico toda la tormenta ¿no? y saca ese paragüas de mi vista anda! :P
Es que para una vez que lo pillo no lo iba a dejar escapar ¿no? jeje.Vemga,seguid con lo vuestro jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Barahun
para Edhel(CE)-Dûr
Recuerda la pregunta: ¿Crees que el hechod e que Túrin pase por Fôs'Almir al morir puede ser adaptable a la mitologia moderna de los años sesenta, por ejemplo? (descartando las v...
...primero tendría que repasar la mitología moderna de los años sesenta y luego pensarlo jeje.Aunque si especificaras un poco me ayudaría la verdad,no sé bien a qué te refieres ¿al superhombre?mmmmm,no sé,no sé.....ayúdame anda,da una pista y define a qué te refieres.
De todos modos cuando tengas tu teoría si no te importa nos lo dices.
Gracias y saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
No es trampa Undo.
Es que para una vez que lo pillo no lo iba a dejar escapar ¿no? jeje.Vemga,seguid con lo vuestro jeje.
Saludos.
Pues nada, que habiamos quedao en que Adminforo nos escribía en un papelito los temas de los que podíamos hablar y de los que no... y después lo teniamos que pegar en la pared al lado del monitor para recordarlo cada vez que escribamos en el foro o algo asi, ¿no?
Bueno, mañana veré en que habeis quedado al final.
Un saludo a todos... Lissi olori!
#12 Respondiendo a: Anónimo
Seguimos pues...
Pues nada, que habiamos quedao en que Adminforo nos escribía en un papelito los temas de los que podíamos hablar y de los que no... y después lo teniamos que pegar en la pared al lado del monitor para recordarlo cada vez que escribamos en el foro o algo asi, ¿no?
Bueno, mañana v...
y de que te quejas?!! no te lo tienes que aprender de memoria!

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Bueno.....
...primero tendría que repasar la mitología moderna de los años sesenta y luego pensarlo jeje.Aunque si especificaras un poco me ayudaría la verdad,no sé bien a qué te refieres ¿al superhombre?mmmmm,no sé,no sé.....ayúdame anda,da una pista y define a qué te refieres.
De todos modos cua...
A ver, me voy a explicar un poco más en un mensaje nuevo Edhel
Aiya !!
Elfenomeno.com, en contra de lo que algunos sorprendentemente piensan, no somo...
Si los que mantienen este foro os piden un favor de politica de web, me pareceria lo justo hacerles caso, es lo minimo q nos pueden pedir, despues de que nos sirvan las noticias diariamente, nos permitan saber mas acerca del mundo de Tokien y nos dejen comunicarnos en un foro con multitud de seguidores de Tolkien como nosotros, Nos piden un favor ¿y les respondemos con largas? Ademas de que no nos estan amenazando si no solo pidiendo, lo minimo es hacerles caso. Da igual q para ellos esto resulte ilegal o no, lo que les importa es que ese tipo de mensajes no se dejen en SU foro.
El 8
Aiya !!
Hombre.. todos sabéis lo que pienso de la piratería... :P Pero si las normas del foro estipulan que no se fomente, pues habrá que seguir las reglas. Pero quizá habría que establecer límites concretos...
Undo... yo soy libre, pero en mi casa... en la ajena respeto ciertas reglas..vamos.. cuando son razonables.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#17 Respondiendo a: Anónimo
En casa ajena...
Hombre.. todos sabéis lo que pienso de la piratería... :P Pero si las normas del foro estipulan que no se fomente, pues habrá que seguir las reglas. Pero quizá habría que establecer límites concretos...
Undo... yo soy libre, pero en mi casa... en la ajena respeto ciertas reglas....
Para Mith:
Se muy bien de que parte estas Mith y estoy deacuerdo pero tu lo has dicho, CUANDO SON RAZONABLES.
Para Edwin:
Chiqui, un día te lo PIDEN y al otro te lo IMPONEN, si no tiempo al tiempo, cariño.
Otro saludo. Lissi olori bis

Aiya !!
Reglas son reglas....
Y Edel y Beren, usad porfavor otro menseje para sus discuciones como su reto, es que sino se llena de cosas nada que ver aca.
Si nos piden no "piratear", pues no piratiemos...

saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Respuestas para Mith y Edwin
Para Mith:
Se muy bien de que parte estas Mith y estoy deacuerdo pero tu lo has dicho, CUANDO SON RAZONABLES.
Para Edwin:
Chiqui, un día te lo PIDEN y al otro te lo IMPONEN, si no tiempo al tiempo, cariño.
Otro saludo. Lissi olori bis![]()
(Mensaje original d...
y si te lo Imponen, que?...
creo que tendras que acptarlo igual aunque este no sea el caso....
#20 Respondiendo a: Anónimo
si no se puede, no se puede...
Reglas son reglas....
Y Edel y Beren, usad porfavor otro menseje para sus discuciones como su reto, es que sino se llena de cosas nada que ver aca.
Si nos piden no "piratear", pues no piratiemos...![]()
saludos.
No me vais a dejar irme a la cama que lo estoy viendo venir.... venga, el último y desconecto, lo prometo

Dei, algo muy simple: Si te PIDEN (por el momento) que te tires por un puente, ¿tu sonríes y te tiras sin mas aunque no estés deacuerdo?
#21 Respondiendo a: Anónimo
De puentes va la cosa...
No me vais a dejar irme a la cama que lo estoy viendo venir.... venga, el último y desconecto, lo prometo![]()
Dei, algo muy simple: Si te PIDEN (por el momento) que te tires por un puente, ¿tu sonríes y te tiras sin mas aunque no estés deacuerdo?
(Mensaje original de: Un...
si