Música en la Tierra Media

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Continuando con una cadena de mensajes que actualmente se encuentra en la página 2, propongo:
Patrice Deceunick (aún se encuentra en el Fenómeno, en la sección Tolkien, Música)
Blind Guardian (aunque no he escuchado más que The Bard's Song y poco más)
Enya tiene algo (además de las dos canciones que aparecen en la peli, tiene una llamada Lothlorien en uno de sus discos)
Led Zeppelin también tiene algunas (aunque las que he escuchado no son nada del otro mundo, según mi sencilla opinión).
Además, hace algunos días, un amigo me pasó un CD grabado (con música creo que obtenida de AudioGalaxy, pero no voy a entrar en polémicas sobre ilegalidad), correspondiente a una orquestra(¿?) especializada en temas de Tolkien. Las canciones se agrupan bajo el título de Anochecer en Rivendell o algo parecido, y creo que existe otro titulado Una noche en Lorien que es la continuación. Entre los dos hay todas las canciones y poemas del Esdla (y algunas más de el Silma, creo), cantados en inglés. Es una verdadera delicia oír en inglés la Canción del Troll (de Sam), El Hombre en la Luna (la primera muy apta para el baile y la segunda muy divertida), la Balada de Beren y Luthien, el poema del Camino de Bilbo (eso del camino que empieza en la puerta, etc.). Lo recomiendo verdaderamente, tienen una ambientación tal que te sientes realmente en el salón de Rivendell junto al fuego.
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Continuando con una cadena de mensajes que actualmente se encuentra en la página 2, propongo:
Patrice Deceunick (aún se encuentra en el Fenómeno, en la sección Tolkien, Música)
Blind Guardian (aunque no he escuchado más que The Bard's Song y poco más)
Enya tiene algo (además de las dos canciones...

Perdón

Quería decir que la del Hombre en la Luna es apta para el baile y la del Troll es divertida, lo he puesto al revés
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Perdón

Quería decir que la del Hombre en la Luna es apta para el baile y la del Troll es divertida, lo he puesto al revés
Un saludo...

Perdón

Blind Guardian tiene una discografia muy amplia sobre El Señor de los Anillos, por poner un par de ejemplos: At the gates of Moria, Gandalf the Wizard, Lord of the Rings (esta ultima es la leshe, con perdon)...por no mencionar el disco dedicado al Silmarillion, "Nightfall in Middle Earth". La verdad es que este ultimo es un disco un poco extraño, pero tiene temazos como "Nightfall","Mirror, Mirror", "Into the storm"...y el dibujo de la portada es genial!!!. Os lo recomiendo, aunque solo sea por las letras de las canciones ya merece la pena, jejeje...Namarië!

(Mensaje original de: Narya 1)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Perdón

Blind Guardian tiene una discografia muy amplia sobre El Señor de los Anillos, por poner un par de ejemplos: At the gates of Moria, Gandalf the Wizard, Lord of the Rings (esta ultima es la leshe, con perdon)...por no mencionar el disco dedicado al Silmarillion, "Nightfall in Middle Earth". L...

Música de La Tierra Media

Navegando por ahí, me he encontrado con una paginita que no está nada mal en la que aparecen cantidad de grupos y músicos que han dedicado alguna canción al mundo de Tolkien. Aquí os dejo la dirección, echadle un ojo.

http://www.vikings.lv/~witchcraft/jrrt/

(Mensaje original de: nicte)
Permalink |