Quenya Questions

Cerrado

Anónimo
Anónimo
1.- Liv Tayler dice en uno de los "como se hizo" que le gusta decir "Te quiero" en Quenya pero no he encontrado como se dice por ningun lado.¿Como es?

2.- ¿Hay gente capaz de hablar en Quenya?

(Mensaje original de: Telémako)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#1 Respondiendo a: Anónimo

1.- Liv Tayler dice en uno de los "como se hizo" que le gusta decir "Te quiero" en Quenya pero no he encontrado como se dice por ningun lado.¿Como es?

An-uir Allen

An-uir Allen quiere decir por siempre tuya, algo asi como te amo.

pero esto es en Sindarín

bye
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

perdon........amor en quenya

méla.. es amor...

"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Lindol de Doriath
Lindol de Doriath

En Quenya Te quiero se dice "Meral" y te amo "Melal" pero te amo como a un amigo, si que hay gente que sabe hablar en quenya pero son muy poca, en la película tuvieron una profesora de pronunciación de lenguas élficas.
Muy altos eran,y la Dama no menos alta que el Señor. Estaban vestidos de blanco y los cabellos de la Dama eran de oro y los del Señor Celeborn eran de plata.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: JACOBOMIR

perdon........amor en quenya

méla.. es amor...

Una respuesta....

Saludos...

Hm.. con mis humildes conocimientos de Quenya diría que es algo así como ... Tye-mela'ne

Después he encontrado una página de la lista de correo de lenguas élficas " The Tolkien Language List", ( http://www.dcs.ed.ac.uk/misc/local/TolkLang/) que Tolkien tradujo "I love thee" (frome en inglés antiguo/literario de "I love you") por "tye-melaane". No se si se escribe así realmente o se trata de un error tipográfico en el mensaje. Inluye la fuente: LR:61
La página que lo pone es: http://www.dcs.ed.ac.uk/misc/local/TolkLang/elfling-mirror/14nn/1496
Espero que te sirva de algo

Tarma Turlorendil

(Mensaje original de: Tarma Turlorendil)
Permalink |