Ver publicación (La prueba del anillo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombreeee....

Debe haber por ahi explicaciones convincentes circulando sobre Tom y el anillo. Probablemente en las Cartas, a las q por desgracia no tengo acceso
Pero t puntualizo una cosa sobre tu teoria:
El anillo fue forjado en el 1600 de la 2ª Edad. Por esa regla de tres, Celeborn, q d...

Cartas

Respecto al tema éste, escribió Tolkien que "la encarnación de Dios es algo infinitamente más grande que nada que yo me atreviera a escribir". Vamos a ver, Eru es el equivalente mitológico al Dios cristiano, y Tolkien, como profundo católico que era, respetaba enormemente a su Dios y reconocía su propia nimiedad ante Él. Dicho esto, ¿alguién se puede creer que Le represente como un tipo divertido que canta sin parar y camina dando saltos por el bosque? Por favor.

Respecto a si es o no un vala, a mí me parece que no. En el Silmarillion se cuenta que, tras ser expulsados los valar a Aman, dejaron de ir a la Tierra Media; todos menos dos: Orome y Yavanna. Si el resto de los valar no iban a la Tierra Media en un tiempo en que Tom Bombadil ya vivía allí, es evidente que ninguno de ellos puede ser él. Yavanna tampoco (por razones obvias). Entonces nos queda Orome, pero se dice que solo iba a la Tierra Media en expediciones ocasionales de caza. Por lo tanto, no tenemos a ningún vala que haya estado viviendo continuamente en la Tierra Media desde el principio del tiempo, que es la caracteristica fundamental de Tom.

En consecuencia, me inclino por la hipótesis maia.

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)