Ver publicación (La prueba del anillo)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Cartas
Respecto al tema éste, escribió Tolkien que "la encarnación de Dios es algo infinitamente más grande que nada que yo me atreviera a escribir". Vamos a ver, Eru es el equivalente mitológico al Dios cristiano, y Tolkien, como profundo católico que era, respetaba enormemente a su Dios y reconoc...
Secundo tu teoria
Nadie mas a favor q yo de la teoria de q un tio tan serio como Tolkien no permitiría a Dios/Eru aparecer en su mundo, y menos como Bombadil.
Respecto a lo demás, yo tb me inclino por la teoria de q es un maia. Los valar tenian ciertas atribuciones como "dioses", es decir, no habia valar a secas, sino q uno era el señor de los cielos, otro el de los metales, etc, mientras q los maiar no tenian pq ser nada especial.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Nadie mas a favor q yo de la teoria de q un tio tan serio como Tolkien no permitiría a Dios/Eru aparecer en su mundo, y menos como Bombadil.
Respecto a lo demás, yo tb me inclino por la teoria de q es un maia. Los valar tenian ciertas atribuciones como "dioses", es decir, no habia valar a secas, sino q uno era el señor de los cielos, otro el de los metales, etc, mientras q los maiar no tenian pq ser nada especial.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)