Ver publicación (Faramir... ¿aprendiz de...?)

Ver tema

Hiniglin
Hiniglin
Hay un detalle que siempre me ha llamado un poco la atención. Es acerca de Faramir. De él se dice, en los Apendices, que por sus venas la sangre de Númenor circulaba más pura que por las de Boromir (no sé como sería posible esto, si son hermanos, no hermanastros, pero bueno); también se hace notar, no sólo en los Apendices, también en el mismo libro, que Faramir es muy amigo de Gandalf, que Faramir también es un hombre, aunque aguerrido como el que más cuando hace falta, sobretodo estudioso... además, tiene visiones. No sólo la visión que compartía con Boromir respecto a la profecía del Daño de Isildur, sino también más adelante tenía una visión de su propio hermano, Boromir, yaciendo en una barca que iba a la deriva por un río... Denethor llega a llamar a Faramir "aprendiz de Gandalf"... ¿podría ser Faramir un aprendiz de mago, o algo parecido? Ya sabemos que los grandes magos eran los Istari, pero también existen otros hechiceros en Tierra Media; algunos de los Ulairi, los Nazgul, antes de convertirse en espectros del Anillo fueron poderosos magos, además de reyes. ¿Vosotros créeis que Faramir podría tener algo de mago? Yo creo que sí, tal vez no a la manera de Gandalf, Saruman o Radagast. Recordemos también que los poderes de cada mago eran diferentes según sus inclinaciones.

Espero respuestas...
Hale, ta luego...
En pie, aventureros.