Faramir... ¿aprendiz de...?
Espero respuestas...
Hale, ta luego...
#1 Respondiendo a: Hiniglin
Hay un detalle que siempre me ha llamado un poco la atención. Es acerca de Faramir. De él se dice, en los Apendices, que por sus venas la sangre de Númenor circulaba más pura que por las de Boromir (no sé como sería posible esto, si son hermanos, no hermanastros, pero bueno); también se hace notar,...
De hecho, los Istari no son magos, sino Maiar que mantienen parte de su poder en cuerpo humanos, por lo que los únicos magos de verdad son los nazgül y al parecer son los únicos magos de toda la historia de la TM, curioso.
Espero que los doctos

Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#2 Respondiendo a: Caradhras
Lo cierto es que este tema me gusta. Es curioso como los magos "buenos" son Maiar y los nueve espectros eran hechiceros. Sin embargo, no existen magos elfos, magos enanos, no hay una escuela de magos o como en todo el Silmarillion no aparece nadie que sea mago.
De hecho, los Istari no son magos,...
#3 Respondiendo a: Hiniglin
Recuerda que los 9 fueron hombres mortales, y si hubo hechiceros entre ellos... además, mira otra cosa. Los hobbits, entre otros, reconocen a Gandalf como a un mago, y sin embargo nada saben de Maiar. Eso debe ser un indicio de que puede haber magos mortales, tal vez no entre los Enanos y Hobbits, p...
Yo creo que no se trata de distinguir de Magos y Hechiceros entre los Humanos, los Elfos y los Maias, si no que entre Sabios y virtuosos o entre Sabios y viciosos.
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#4 Respondiendo a: NIGGLE
Pues yo creo que cuando Tolkien habla de Magia no se refiere a Magia como nosotros la entendemos. La magia para tolkien no es algo sobrenatural si no que está en consonancia con la naturaleza y es parte de ella. Lo que pasa con lo hobbits es que llaman Magia a todo lo que escapa a su entendimiento....
Por poner más ejemplos, magia y magos tipo Raistlin de Dragonlance, Harry Potter, o lo que se entiende por magia en los juegos de rol..... de ese estilo. Esa magia parece que no exista en la TM.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#5 Respondiendo a: Caradhras
Bueno, yo me refiero a magia de la que hace Gandalf con el mandato en Moria, o la luz de su bastón......
Por poner más ejemplos, magia y magos tipo Raistlin de Dragonlance, Harry Potter, o lo que se entiende por magia en los juegos de rol..... de ese estilo. Esa magia parece que no exista en la T...
#1 Respondiendo a: Hiniglin
Hay un detalle que siempre me ha llamado un poco la atención. Es acerca de Faramir. De él se dice, en los Apendices, que por sus venas la sangre de Númenor circulaba más pura que por las de Boromir (no sé como sería posible esto, si son hermanos, no hermanastros, pero bueno); también se hace notar,...
Faramir si puede tener la sangre mas noble que Boromir aun siendo hermanos. Es una cuestion de genetica que explicó un tal Mendel

Faramir aprendiz. Creo que cuando Denethor habla sobre esto lo hace en el sentido de la amplia influencia de Gandalf sobre él, mas que sobre el hecho de que fuera realmente un "aprendiz de mago".
En cuanto a los Magos, no todos los los Nazgûl eran brujos, de hecho creo que solo al Rey Brujo de Angmar se le nombra como tal. Aragorn demuestra tener poderes de curación, al igual que los elfos. ¿Y que me dices del poder de Elrond sobre el rio? ¿No te parece magia? Claro que es una magia mas sutil y por ello mas creible.

Dices Caradhras que los Istari no son magos sino solo Maiar ¿Y cual es la definición de mago? Si el propio Tolkien los nombraba como magos ¿porque dices que no lo son?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Turambar
Amos a veeeeer
Faramir si puede tener la sangre mas noble que Boromir aun siendo hermanos. Es una cuestion de genetica que explicó un tal Mendel![]()
Faramir aprendiz. Creo que cuando Denethor habla sobre esto lo hace en el sentido de la amplia influencia de Gandalf sobre él, mas que sobre el hecho...
Quiero decir con lo de "solo son Maiar", que al pasar de un plano espiritual a un plano material, a la TM, por orden de los Valar, pierden parte de sus poderes, que antes era parte de su propia naturaleza, como la inmortalidad es parte de la naturaleza de los elfos.
Solo el rey brujo era considerado como mago, vale. Pero eso me hace pensar que éste también era un Maiar, porque si consiguió su magia estudiando sería: Humano + aprendizaje + naturaleza proclive a la magia = mago. Si esta fórmula vale para el rey brujo, en todos los años de historia de la TM no entiendo como no salió algún otro mago.
Si Tolkien dice que los Istari son magos, son magos desde luego, pero no son magos corrientes, ya que la magia viene de su propia naturaleza, como ya he dicho.
En cuanto a los poderes de los elfos, estamos en lo mismo, es su naturaleza la que les hace tener esos dones en mayor o menor medida. Sin embargo, con los humanos no pasa lo mismo ya que no está dentro de ellos el tener "poderes especiales".
Saludos desde las alturas
#3 Respondiendo a: Hiniglin
Recuerda que los 9 fueron hombres mortales, y si hubo hechiceros entre ellos... además, mira otra cosa. Los hobbits, entre otros, reconocen a Gandalf como a un mago, y sin embargo nada saben de Maiar. Eso debe ser un indicio de que puede haber magos mortales, tal vez no entre los Enanos y Hobbits, p...
...lo que se dice Turambar, es necesario recordar la habilidad de Fëanor (para introducir la Luz delos árboles de Aman en los Silmarills creo que es necesario algo más que técnica a la hora de cortar gemas) y su nieto Celebrimbor (los Anillos de Poder se llamaban así por algo, supongo)
#9 Respondiendo a: Caradhras
Amos a veeeeer
Quiero decir con lo de "solo son Maiar", que al pasar de un plano espiritual a un plano material, a la TM, por orden de los Valar, pierden parte de sus poderes, que antes era parte de su propia naturaleza, como la inmortalidad es parte de la naturaleza de los elfos.
Solo el rey br...
Los Istari no son magos corrientes, o al menos no son magos como nosotros entendemos. Tienen poder y pueden usarlo. Los elfos tambíén pero está mas ceñido a poderes curativos.
En cuanto a los humanos mas que de magos yo hablaria de brujos o hechiceros puesto que no he podido ver "magia" en sus actos. Concretamente el unico atisbo de poder, que no magia, es cuando los Nazgul leen la mente de Merry en Bree o cuando detienen a Asfaloth en el Vado y casi dominan la voluntad de Frodo.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...